Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Una mosquita pesada

Una mosquita pesada

jucarrv

Estoy metido en esto
España
Santa Marta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Una mosquita pesada

Sin votos | Publicado: 10/06/2003 2:22 pm Citar   

Me aparecieron en dos higueras que tengo grandes: una especie de mosca pequeña, con algun mota roja en el cuerpo y las alas como blancas. Aparecen sobre primaver ó antes, forman unas piñas de muchas moscas bajo las hojas, ó en la parte baja de las ramas, y se extienden mucho. Ya las tengo también en los manzanos, almendros, y hasta en una jacaranda que tengo en mi patio.

Son muy molestas, afean mucho las plantas ý árboles, y supongo que además perjudicarán los brotes de alguna forma.

Intenté con ¿supracid ó biocid? no recuerdo bien, pero no aparenta efectividad, pues siguen ahí.

Ahora se juntan con las moscas normales que están pesadísimas en éstos días, y no hay quien aguante cerca de los árboles donde se extienden.

¿Hay algún insecticida verdaderamente efectivo? ¿para éstas mosquitas´y para las normales? Me refiero a los que se puedan dar al exterior, claro. No a un insecticida de moscas y mosquitos para interiores.

Gracias,
Jopapi,
Cartagena

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: Re:Una mosquita pesada

Sin votos | Publicado: 10/06/2003 4:15 pm Citar   

Hola!
pues en mi patio, no sabemos por qué, hay una afluencia de moscas-plastas. Y acabo de leer que un platito con vinagre, o una planta de albahaca. Pero no he probado.
Hoy probaré lo de poner un poquito de vinagre
Un saludo

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Re:Una mosquita pesada

Sin votos | Publicado: 10/06/2003 4:46 pm Citar   

jucarrv

Estoy metido en esto
España
Santa Marta

Asunto: Re:Re:Re:Una mosquita pesada

Sin votos | Publicado: 12/06/2003 6:14 pm Citar   

Gracias Diego, pero no es esa mosca de la fruta.
No puedo enviar foto, poruq no consigo hacer funcionar el scanner, pero se trata de una mosca más diminuta, con las alas pegadas al cuerpo, blanquecinas ó plateadas, y tienen color rojo en los costados. Lo más característico es que se apiñan a montones en el envés de las hojas, ó e los troncos. Las achucho con insecticidas, se alborotan, se despliegan, pero al cabo del tiempo vuelven. Higueras, jacaranda, manzanos, por todos lados.

Jopapi,
Cartagena

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: Re:Re:Re:Re:Una mosquita pesada

Sin votos | Publicado: 15/06/2003 12:54 am Citar   

Hola Jopapi
Por lo que comentas,me parece que es la mosca (dipteros) del olivo Dacus oleae.
Son moscas de unos 5mm de longitud con el cuerpo rojo oscuro,en el que se destaca un un escudete característico de color blanco.
En el mercado hay varios productos para dipteros pero para la mosca prueba con dimetoato es un insectecida sistemico con acción acarecida,penetrante y persistente se puede mezclar con proteínas hidrolizables (que atraen a las moscas).
Cuidado con los productos seguir instruciones del fabricante.
Espero que te sirva de algo o a lo mejor ya lo estas aplicando,bueno por Cartagena mucho calor.
Salud y Suerte

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Una mosquita pesada

Sin votos | Publicado: 15/06/2003 11:55 am Citar   

Hola Joan - jopapi

La verdad que por el comportamiento que explica Jopapi, me extraña que sea Dacus, incluso me extrañaba que fuese mosca de la fruta, pero le pregunté por si tenia ataque brutal. Estos dipteros suelen tener habitos individuales, no se encuentran agrupados, además la mosca del olivo es bastante especifica, pero bueno que lo diga él, busca con 'dacus oleae' alguna foto en google. yo le doy vueltas pero no caigo...

¿A ver si me puedes decir el tamaño aproximado? Variaría mucho si está entre 1-2 mm o si es de 5mm en adelante...

Saludos.DiegoBE

jucarrv

Estoy metido en esto
España
Santa Marta

Asunto: Re:Re:Una mosquita pesada

Sin votos | Publicado: 17/06/2003 7:03 pm Citar   

Hola Joan, Diego

Voy a intentar sacar una foto de la mosca y de su disposición en las hojas de lashigueras, manzanos, etc. La enviaré en cuanto me ayuden con el scaner.

Adelanto que es de unos 3-4 mm de longitud, y lo que me revienta es que forman unas bolas muy apretadas de un montón de individuos.
Pero lo más claro es la foto.

Vuelvo con ella en cuanto la tenga.

Gracias
Jopapi

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería