Dalia

Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Dalia

Dalia

rjaimegz

Colaborador
Mexico
Cd. Guadalupe
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Dalia

Sin votos | Publicado: 30/04/2003 6:59 pm Citar   

Hola a tod@s!

Me regalaron unas Dalias (dahlia hybrida), de flores rojas y lindas, pero que ya que se secaron sus florecillas, no han querido florear de nuevo y de la parte baja del follaje (tallo hacia la parte del sustrato), se están secando las hojas, aunque el resto está verde.

No sé si así es como se desarrolla o si se está secando, pero le pongo bastante agua. ¿Sabe alguien como cuidarlas? Es ésta:
www.varzeadaonca.com/Images2000/ Frances/dalia.JPG

Smile!

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Dalia

Sin votos | Publicado: 01/05/2003 10:31 pm Citar   

Hola Regie!

Pues lo que te ha pasado es totalmente normal, ya que la dalhia es una bulbosa, concretamente una raiz tuberosa, es más normal que se marchiten sobre finales de verano, pero si la tienes hace tiempo debe ser forzada, y por lo tanto puede venir antes, leete este artículo que está muy muy bien y pregunta lo que no te quede claro:

http://personal.iddeo.es/plantas/dalia.htm

Saludos y besos Reggie. DiegoBE.

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: Re:Re:Dalia

Sin votos | Publicado: 02/05/2003 5:45 pm Citar   

Gracias Diego!

Pues no hace mucho que la tengo, me la regalaron apenas hace dos meses y estaba floreadísima. Venían 2 en una macetita y las separé y cambié a macetas individuales casi del mismo tamaño que en la que venían.

Ayer, las cambié a una jardinerita, con más espacio y tierra, a ver si se sienten más agusto.

Voy a leer el artículo que me dices y si tengo dudas, te contacto en este mismo foro.

Gracias e igual, besos!

Smile!

vera_paula

Estoy metido en esto
España

Asunto: Re:Re:Re:Dalia

Sin votos | Publicado: 03/05/2003 10:40 am Citar   

Hola, a los dos!!!!!!!!!!1
Cuanto tiempo sin saber de vosotros, se que la culpa es mia, pues casi no tengo tiempo de visitar la pagina, ahora voy de trabajo hasta la cabeza
espero que esteis estupendamente
Reggi lo que te dice Diego sobre las dalias, lleva razon, seguramente seran forzadas, yo sembre hace un mes los bulbos y estan ahora empezando a hechar las dalias, sigue regandolas para que el bulbo acumule nutrientes y cuando veas que se te secan las hojas sacas los bulbos y los guardas para el año que viene
besos y saludos a los dos

vera_paula

Estoy metido en esto
España

Asunto: Re:Re:Re:Re:Dalia

Sin votos | Publicado: 03/05/2003 10:58 am Citar   

Os pongo una foto de una parte de mi jardin, la foto no es muy buena pero ya os ire poniendo alguna mas.
ahora esta el jardin precioso lleno de flores
besos tridel

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Dalia

Sin votos | Publicado: 04/05/2003 11:56 pm Citar   

Hola Tridel, encantada de volver a saludarte.
la verdad es que si , la foto sale algo oscura. Solo puedo divisar, una especie de margaritas , Dimophortecas o Erigerones delante. Luego, al fondo, de color rojo igual son geranios ¿ voy bien ?. veo una señora rosa amarilal pero no veo de donde sale , jejejejeje. Del aire parece, pero no creo.

Se nota que regresas tarnde a casa, vaya que trabajas hasta tarde pues no peudes hacer fotos de día. Va, el Domingo, por la mañana, levantate media horta antes y fotografia con sol, mujer. jeje

Tienes un jardín grande pro lo que veo. Debe ser uns delicia,d espués del estres, relajarte andando por el ¿no?.

Bueno, saludarte y hasta la próxima.

TEMA DALIAS. Yo tengo dos en maceta indivuduales de barro. Las mias estan aún creciendo en su parte verde y no asoman aún flores. Y es que creo que es el proeso normal ¿no ?

Muchos besos
IMMA

vera_paula

Estoy metido en esto
España

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Dalia

Sin votos | Publicado: 05/05/2003 10:33 am Citar   

Hola, Imma!
Las fotos las hago muy temprano, sobre las 7 de la mañana, precisamente porque vuelvo muy tarde de trabajar, eso a parte de que soy muy mala fotografa!!!!!!!!!!
Efectivamente las margaritas son dimophortecas, lo que hay detras no son geranios son petunias, te pongo una foto, y en cuanto al rosal amarillo es un rosal de pie, ahora esta empezando a hechar rosas,, pero le hare una foto un poco mas para adelante y veras como se pone, no se le ven las hojas de todas las rosas que hecha
En cuanto a las Dalias, yo las plante en tierra, y las tengo como tu, ahora mismo estan solo las hojas, pero es normal, de aqui a unos dias empezaran a brotar
Como no se poner mas de una foto en el mismo mensaje, te las pongo en varios
besos tridel

vera_paula

Estoy metido en esto
España

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Dalia

Sin votos | Publicado: 05/05/2003 10:35 am Citar   

Ahi va otra

vera_paula

Estoy metido en esto
España

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Dalia

Sin votos | Publicado: 05/05/2003 10:38 am Citar   

y por ultimo mi otro arbolito de rosas

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Dalia

Sin votos | Publicado: 05/05/2003 4:07 pm Citar   

Hola a todas!

Vaya cuantas viejas amigas por aqui (que no amigas viejas eh)!!

Pilar tus fotos preciosas, quizás no la calidad de estas pero si la de tu jardín, y sobre todo (para mi) la de tus cactus. Hace poco que me estoy haciendo con una pequeña colección de cactus, tengo fotos, cuando tenga un rato las cuelgo en un album y te aviso para que les des un vistazo y me des alguna recomendación.

Saludos DiegoBE.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería