que plantas puedo poner en una terraza en donosti con viento

Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  que plantas puedo poner en una terraza en donosti con viento

que plantas puedo poner en una terraza en donosti con viento

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: que plantas puedo poner en una terraza en donosti con viento

Sin votos | Publicado: 18/12/2002 6:22 pm Citar   

ESA ES MI PREGUNTA QUERIDOS AMIGOS, QUE PLANTAS PUEDO PONER EN MI TERRAZA (100M) EN SANSE, CERCA DEL MAR Y CON EL VIENTO DEL CANTABRICO, ME GUSTARIA TENR UNA TERRAZA COMO UN VERGEL ,SE QUE ES DIFICIL, POR EL CLIMA PERO AUN ASI ESPERO VUESTROS CONSEJOS, GRACIAS!!!!!

miguelrodriguezaceve

Colaborador
España

Album

Asunto: Re:que plantas puedo poner en una terraza en donosti con vie

Sin votos | Publicado: 20/12/2002 1:20 pm Citar   

Hola Toño.
No tengo mucha idea de qué plantas se suelen dar bien por ahí. Debes observar las terrazas y jardines de tu ciudad y así hacerte una idea. Pero bueno, he leído que en la costa vasca se dan muy bien los helechos, sobre todo de tipo culantrillo. A mí me encantan esos helechos, y si se dan bien en tu clima podrías probar con varias especies. Si tienes una pared libre en la terraza, podrías poner hiedras, que se dan muy bien también con climas húmedos, y que al agarrarse a un soporte aguantan bien el viento. Otras plantas que te irían bien son las coníferas enanas. Las hay de muchos tamaños, desde muy pequeñas hasta grandecitas. Y también las hay en varias tonalidades de verde y amarillos. Para dar color puedes visitar algún vivero de la zona y mirar qué plantas de flor tienen ahora. Puedes intercalar plantas de flor con el verde, o hacer arreglos en una maceta grande con flores distintas o iguales, en fin, hay que echar un poco de imaginación. Puedes poner un fondo de plantas perennes verdes y variar las plantas de temporada de flor. Así tendrás una terraza nueva en cada estación.

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Re:que plantas puedo poner en una terraza en donosti con

Sin votos | Publicado: 20/12/2002 11:59 pm Citar   

Hola a todos!!

Pues no te mosquees hombre Toño, que sólo llevaba la pregunta 2 días!!!
Yo como decía Isa también soy del Sur y se hace dificil recomendar a gente de clima distinto, además ya sabamos que una cosa es la teoría y otra la práctica.
Así que decidí antes que aventurarme esperar a que te ayudasen algunas amigas foreras como Rosa o María-V que saben bastante y son de tu zona, lo que pasa es que hay mucha gente que no entra todos los días, así que es mejor esperar un poco.
Si te han respondido en otros foros pues estarán más puestos o habrás tenido suerte de dar con gente de tu tierra, simplemente.

Yo como recomienda Isa te diría que te fijases en jardines cercanos, es lo mejor, yo te recomendaría ir a una urbanización cercana que tenga jardines y pasear por alli, en plan "espía", te vas quedando dentro de las plantas que veas más veces (querá decir que se dan bien) con las que más te gusten, con lo que podrás tener un jardín a tu gusto y facil de mantener.
Si algunas de las plantas que ves no conoces el nombre nos las describes o te escaneas hojas o una foto (mejor aun) y te podremos ayudar sobre el cuidado.

Saludos DiegoBE.

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:que plantas puedo poner en una terraza en donosti c

Sin votos | Publicado: 22/12/2002 9:09 pm Citar   

Hola Toño :
Yo leí tu mensaje , pero andaba bastante liada , conste que pensé ? seguro que Diego le dice que concrete un poco mas su consulta, ¿ que tipo de plantas  te gustan , si prefieres arbustos, enredaderas, plantas con flor , si la terraza tiene terreno donde plantar directamente o todo será con tiestos , si le da mucho sol...?  También pensé : ? que gozada una terraza de 100 m  en Donosti que da al mar ?. Así que esperaba que concretases un poco , que yo tuviese un rato libre y de verdad que tenia intención de contestarte , de hecho pensé en los jardines tan bonitos que hay en Donosti y que la variedad de plantas que podías poner en esa terraza para que pareciese un vergel no era cosa difícil.
Mira por donde Diego  esperaba  que los cercanos a ti contestásemos , ¡cómo son las cosas¡  y ,mientras tanto tu liando la manta, me imagino que en tono de humor ¿no?

Bueno , venga concreta un poquito más , ya veras como entre todos tendrás una terraza preciosa  , en la que ligar luego te resultara más fácil... ? esto si es una broma?

Lo dicho Donosti tiene unos jardines muy bonitos  , si quieres poner plantas con flor , ahora tienes ciclámenes, pensamientos, primulas , azaleas...
Plantas más grandes: hortensias y  las camelias van muy bien en climas no muy fríos.
Y si quieres enredaderas : el solanum jasminoides , aguanta bien el viento , también en la costa he visto mucha madre selva y la trompeta trepadora ( bignonia radicans),la glicina... y si en  alguna parte de la terraza le da menos viento ,la bougainvilia es muy bonita y se ve en muchos pueblos costeros.

Luego en primavera puedes poner plantas anuales de temporada,  ? si puedes esperar?

Las trepadoras que te he comentado , algunas alcanzan mucha altura, no se si tu terraza te lo permite.
Toño , ya contaras
Un saludo
Maria. (Bizkaia)

miguelrodriguezaceve

Colaborador
España

Album

Sin votos | Publicado: 27/12/2002 12:32 am Citar   

Hola Toño,

Acabo de ver en una revista que para el clima atlántico, recomiendan camelias, peonías, hortensias y eucaliptus, así como acebo, agracejo y cotoneáster.

Un saludo y felices fiestas !
Anuska

miguelrodriguezaceve

Colaborador
España

Album

Sin votos | Publicado: 30/12/2002 1:42 am Citar   

añado: rododendros, ciclamen coum,mahonias,hamamelis,skimmia,outtuynia,brezo y ya no se mas

jalsogaray

Colaborador
Argentina

Sin votos | Publicado: 28/01/2003 10:51 pm Citar   

Hola Toño,
Soy de la zona, y es más cuestión de orientación norte o sur, que del tipo de plantas. Desde hortensias, camelias, coníferas, rosales, cyclament, prímulas, hiedra, palmitos, azaleas, hibiscus, pensamientos, fucsias, acebos... Si el problema es el viento, has de buscar un sistema de cortavientos ( paneles, enredaderas, arbustos...). Y protegiendo, más unas zonas que otras, y dependiendo de la orientación, te aseguro que la variedad es amplia.

Esperando que te vaya bien.
Un saludo

jalsogaray

Colaborador
Argentina

Sin votos | Publicado: 29/01/2003 12:15 pm Citar   

EL TEMA ES QUE TENGO TODAS LAS ORIENTACIONES MAS NORTE QUE OTRA COSA PERO LO QUE ESTA EN ORIENTACION SUR ESTA MAS EXPUESTO AL VIENTO PORQUE ESTA EN UNA ZONA DE LA TERRAZA MAS ABIERTA, HE HECHO UN PLANTERO DE HORTENSIAS QUE HE COGIDO DEL MONTE (EN ULIA) Y TAMBIEN DE HIEDRAS, AL SER SALVAJES CREO QUE AGUANTAREAN MAS QUE LAS DE VIVERO, LA VERDAD ES QUE ME HAN TOMADO TODOS LOS TALLOS DE HORTENSIAS QUE HE PLANTADO, (UNOS 300!) Y LAS HIEDRAS TAMBIEN, AHORA ESTOY ESPERANDO A QUE MEJORE EL TIEMPO UN POCO Y QUE LAS TEMPERATURAS SE TEMPLEN PARA PLANTARLOS FUERA (TENGO UNA GALERIA GIGANTE QUE ME HACE LAS VECES DE INVERNADERO) EN FIN CHICO , LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY ILUSIONADO CON PONER LA TERRAZA COMO UN VERGEL, CON RESPECTO A LOS CORTAVIENTOS VOY A PONER BREZO TODO AL REDEDOR DE LA BARANDILLA PARA ASI MINIMIZAR EL EFECTO DEL VIENTO QUE LLEGA DE LA COSTA, VIVO EN GROS EN UN 7º Y COMO COMPRENDREAS ALLI PEGA BASTANTE LA BRISA, GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y OJALA TE PUEDA MOSTRAR ALGUN DIA MI TERRAZA! UN SALUDO

TOÑO

maherbel

Colaborador
Mexico

Asunto: Re:Re:Re:que plantas puedo poner en una terraza en donosti c

Sin votos | Publicado: 19/03/2003 8:52 pm Citar   

yo vivo en Donosti y tengo dos balcones hermosos uno más resguardado en el que precisamente por el clima y las suaves temperaturas tengo desde ,hortensias, geranios , alegrias , acebo, helecho ,cintas ,ciclamen, photos ,clivias ,y unos arcos que estoy haciendo con la planta del dinero.En el otro que machaca el sol me he decidido y con buenos resultados por , palmeras y captus.En especial el Zygocactus trucantus es una preciosidad.un besazo y ojala tubiera yo esa terraza.!Que envidia!

rjaimegz

Colaborador
Mexico
Cd. Guadalupe

Asunto: Re:Re:Re:Re:que plantas puedo poner en una terraza en donost

Sin votos | Publicado: 21/03/2003 1:25 pm Citar   

hola toño tienes un clima estupendo e invidiable para las plantas que ami me gustan yo tengo una terraza de 40m en zaragoza y tambien quisiera verla como en bergel pero el clima de zaragoza es complicado cierzo lluvia y frio tengo en invierno , socarral en verano, me gustan las hortensias que me han dicho que en galicia estan estupendas pero ami la mia como que la pobre se quiere morir , el ciclamen que bueno se mantiene y tambien he plantado hiedra una camelia ,margaritas etc en mi terraza no da muchas horas de sol y tambien mira al norte .Espero me recomienden algo como a ti ,tienes que tener unas vistas preciosas. un beso y animo que seguro que con lo que plantes este año el verano siguiente tendras un bergel con vistas al mar.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería