Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  ficus benjamina exótica: PROBLEMAS!!!

ficus benjamina exótica: PROBLEMAS!!!

vera_paula

Estoy metido en esto
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: ficus benjamina exótica: PROBLEMAS!!!

Sin votos | Publicado: 15/01/2003 6:59 pm Citar   

Hola:
Confio que vosotros me podais ayudar ya que yo no se que hacer.
Hace 1 mes me regalaron esta planta y desde hace unos dias algunas hojas se ponen verde clarito-amarillo, y si las toco se caen.
Os agradecería que me indicarais que es lo que puedo hacer mal y el remedio.
Gracias desde Barcelona.

miguelrodriguezaceve

Colaborador
España

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Re:ficus benjamina exótica: PROBLEMAS!!!

Sin votos | Publicado: 16/01/2003 3:34 pm Citar   

Hola Belén...
El ficus es una planta muy sensible a los cambios; puede que sea sólo eso, que está adaptándose al nuevo lugar y a las nuevas manos que lo cuidan, aunque si sólo hace unos días que pierde hojas, no creo que sea ese el motivo. Ve con cuidado donde lo tienes, pues no soporta las corrientes de aire y un exceso de calefacción puede también afectarle. Todo lo que te he dicho puede ser causa de que le caigan las hojas, además de si lo riegas poco... o mucho. Ya ves pues que hay un montón de factores que pueden influir.
Obsérvalo; mira si tiene el substrato demasiado seco, o demasiado húmedo. Yo lo pondría en un plato con piedra volcánica, en la que echaría algo de agua, sin que ésta toque la base de la maceta (eso en el caso de que ahora mismo no tenga el substrato demasiado humedo; si es así, espera a que pierda humedad). Después, si está en una habitación muy caldeada, pulverízale con agua las hojas; lo agradece y le gusta mucho. Vigila también que le llegue luz suficiente, le gusta la claridad, y que no toque con sus ramas ningún cristal, pues el frio exterior también puede afectarle.
Cuando llegue la primavera, si tienes posibilidad, yo lo sacaría al exterior, en un rincón en donde quede resguardado del sol directo; verás que precioso se pone.
Bueno, espero haberte ayudado. Ya nos contarás.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Valid XHTML 1.0 Transitional  Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería