Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  crocus

crocus

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: crocus

Sin votos | Publicado: 23/04/2002 3:56 pm Citar   

hola, me encanta visitar este foro porque me es muy util y aprendo muchisimo, me gustaria tener imformacion sobre unos bubos llamados crocus, es que una amiga me ha cometado que para que florezcan deben ser retirados de la tierra, ¿es cierto? gracias

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:crocus

Sin votos | Publicado: 23/04/2002 4:00 pm Citar   

Hola,

Casi todos los bulbos, sobre todo si están en interior, deben sacarse de la tierra después de la floración. Mira en el apartado "Documentos" de esta web. Hay una amplia explicación sobre bulbos.

Un saludo

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:crocus

Sin votos | Publicado: 23/04/2002 4:23 pm Citar   

hola anuska, gracias por contestarme tan  rapido, lo que ocurre es que para que florzcan por primera vez me han dicho que debo sacarlos de la tierra, y me parece estraño la verdad, saludos

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:Re:crocus

Sin votos | Publicado: 24/04/2002 3:01 pm Citar   

Pues no sabría decirte... Yo tuve unos a finales de invierno, en interior, y los tuve plantados muy en la superficie. Florecieron según lo previsto.  Creo que tendremos que esperar a que alguien más conocedor del tema responda.

Un saludo
Anuska

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:Re:Re:crocus

Sin votos | Publicado: 26/04/2002 4:41 pm Citar   

Hola a todos/as
A ver, yo no soy una gran entendedora de bulbos pero yo planté Crocus y detras de ellos Fresias.
Los crocus flroecen antes por lo que me aparecieron las flores de los Crocus y se fueron marchitando. Luego, que es ahora, han aparecido las Fresias.

Yo creo, que tu amiga lo que quiere decir es que después de florecer se suele sacar el bulbo de la tierra y esto se hace una vez la flor se marchita. dejas que las hojas un tiempo , que es el tiempo que necesita el bulbo para recargar sus energias y lo sacas, para protegerlo envuelto en papel de períodico ( este es el método mas usado y mas cutre, quizas, epro funciona ) ) o paja, etc... hasta la proóxima plantación.

Yo me limité a introducir los bulbos en la tierra, regar mucho cada vez que veia que la tiera se habia secado y salieron, primero las hojas y luego las flroes. Por eso no entiendo lo que quiere decir tu amiga.

A parte coemtno, que hay gente, dependiendo de si su clima es mas bueno o malo en invierno, que no sacan el bulbo del suelo ni lo guardan. Como con las dalias. Lo dejan allí y ya volveran a echar hojas primero y florecer poco después, la priamvera próxima.

Siento no poderte ayudar mas. Esta es mi experiéncia.
Yo lo que he hecho ahora, es cortar las hojas a una tercera parte y aún los tengo enterrados ( yame florecieron pues los plantaé muy justo a final de invierno, me ariesgue.......) y supongo que ahora se estan recargando de energia.

Un beso a todos

IMMA IGLESIAS

( Tarragona )

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:crocus

Sin votos | Publicado: 27/04/2002 3:24 pm Citar   

Gracias por toda la informacion sobre los bulbos, porque yo tambien tengo plantados crocus y fresias. Pero yo queria haceros otra pregunta, que es sobre el RIEGO, ya que regué unos con una manguera muy muy finita y creo que no habia que haber mojado las flores ya que al dia siguiente estaban como mustias. ¿Deberia haber mojado solo la tierra?
GRACIAS.

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:crocus

Sin votos | Publicado: 27/04/2002 4:32 pm Citar   

Hola Rocio,
Te hapasado lo mismo que a mi, igualito. Ami la floración de los crocus me duró poquísimo. Me dijeron que ya de si , dura pco, pero si se regaba por encima, ñlas marchitabas antes.
Las Freesias me duran mas pero tampoco creas que duran mucho pues cada dia que me levanto, veo algunas ya marchitas pero al ser mas espectaculares y grandes, y al tener mas brotes de donde salen, pues parece que duran mas. y es que duran mas.

Yo ahora, ya solo tengo las Freesias pues cortélas hojas de los Crocus pues afeaban a las Freesias que estan detras.
Y si, a las Freesias, a partir de ahora las riego por debajo. Como que yo reigo con manguera me va bien pues me limito a pasar el agua por entre el substrato y tallo.

Que pena que los bulbos , que son tan bonitos, sus flroes duren tanpoco !!!!!!! ¿ no ?

Bueno, pero ahora estoy contenta pues vulven mi otra pasión, los Hibiscos. Los colocaré en el lugar de los Bulbos pero en macetas. En invierno entrare estos Hibiscos en casa , por las heladas y plantaré los Bulbos. Y así, yo ...feliz, jejeje

Besos Rocio

IMMA
( Tarragona )

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:crocus

Sin votos | Publicado: 28/04/2002 2:24 pm Citar   

Oye Inma gracias, pero me gustaria ver como son los hibiscos, es buena idea y si me gustan hago lo mismo, pues mi idea es tener en el jardin siempre flores todo el año, y tener plantas que florezcan en tiempos distintos para tener flores durante todo el año.
Si me puedes dar algun otro consejo... te lo agradeceria.
Rocio

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:crocus

Sin votos | Publicado: 28/04/2002 3:55 pm Citar   

hola, ya se que es muy extraño lo que dice mi amiga pero por mas que insisto siempre dice que es asi, de todas maneras me dara un par de bulbos con plantas pero sin flor para que los ponga en una cestita de mimbre pero sin tierra y que me florezcan, pues ya os contare. respecto a las flores y su riego , en general es muy perjudicial regar las flores, siempre debe evitarse regar los petalos, incluso cuando llueve es aconsejable intentar evitarlo. (perdonad tengo el teclado medio roto y no puedo poner ningun acento.
saludos y gracias

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:crocus

Sin votos | Publicado: 28/04/2002 4:45 pm Citar   

Hola Rocio,

Anotate esta página pra consultar fotos de cualquier planta, va muy bien:
http://images.google.com/

Lo que ocurre con las fotos de los Hibiscos es que hay de tantos colores y tan bonitos que cuando quiere ver como es un Hibisco ( ahora he intentado buscarte unafoto de una planta completa ) solo salen las flores , que son preciosas pero es que las hojas también lo son.
hay dos clases de Hibiscos: El Rosa-Sinensis que para mi es mas bonito, hace mas una copa enla maceta pero se hiela ( por eso digo lo de la maceta pues lo tienes que entrar en invierno ) y luego hay el llamado Syriacus que es de hoja caduca, es mas como un arbusto, las flores son igules, no se hiela pero esoso, si, en invienro ves tres troncos.

Las flroes son espectaculares, las hay de mucos colores siendo las mas comunes, la roja, la amarilla, la color melocoton y la blanca con un fondo rojo dentro.
Ahora emoiezan a estar en los viveros pero va biene sperar una o dos semanas 8 no se de donde conectas 9 pues aún no han abierto muchos capullos y no ves bien si te gustará la flor.

este año los he visto mas caros, bastante mas caros. Yo cojo las macetas de  un palmo a 4 euros, luego estan los medianos a unso 7 euros y luego los hermosos y grandes de a 12 euros ( precios aproximados ). pero ¡miidea es comprar tres macetas, por ejemplo, colocarlas en el sitio de los bulbos, por lo que los medianos me valen y me sobra. Y ademaas de color de flores distintas.

la pecualiaridad de lso Hibiscos es que sacan la flor pero al mismo dia o al dia siguiente la tiran pero ese momento mismo ya estan sacando tres mas, las cuales caeran al dia siguente y así siempre. Y es bonito ver, cuando te levantas una flro nueva del Hibisco.
Se nota que me gustan por lo que no puedo ser impacial.

Son fáciles de cultivar. En verando las deberas regar cada dia y en primavera cada tres dias, todod epende de como sean tus calores ( no los tuyos, los de tu zona, jejeje) en verano.

El ph, te lo miro y mañana te lo digo.
Son de pleno sol,  Normalmente no quieren que se le mojen las flores pero los mios bien se mojan cuando llueve !! Lo que ocurre es que esa flor se caerá antes pero saldran las otras.

No se que contarte mas. Yo siemrpe he tenido de los Rosa-Sinensis y por las heladas y frios fuertes los he tenido siempre en maceta pero por ejemplo, en las islas Canarias los tieneen en jardín pues allí el clima es buenísimo y no se hielan.
Este año es el primero que tengo un Syryacus por loq ue no se que contarte salvo que el cuidado es el mismo. Supongoq ue este invierno se quedaran tres palos pelados sin hojas hasta la primavera que se ve como van saliendo hojas nueva.

No se podan pero puede hacerlo si ves que te sale una rama que no te gusta........ bueno, no se que mas pedo decir salvo que vieras uno !!!

Mañana intentaré buscar mas fotos o información y te digo algo cuando pueda.
Muchos besos

IMMA IGLESIAS
( Tarragona )

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:crocus

Sin votos | Publicado: 28/04/2002 5:28 pm Citar   

Hola Rocio, un pequeño inciso:
Mira en esta página de Planthogar pues en el apartado de ENCICLOPEDIA várias fichas de Hibiscos.

Leetelos y ya hablaremos.

Me voy dormir !!! Que luego mañana llevo un mal humor !!!
Buenas noches a todos !!

IMMA

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería