Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Gardenias, rosales y plantas del $.

Gardenias, rosales y plantas del $.

admdcg

Colaborador
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Gardenias, rosales y plantas del $.

Sin votos | Publicado: 16/04/2002 1:01 pm Citar   

...Como gracias a Dios he dado una vuelta por todos los foros y veo que todos sois unos entendidos, me gustaría haceros las siguientes preguntas, a ver sí  por favor,  me podeis aclarar algo, porque soy principianta total:
- Tengo una gardenia que adquirí el septiembre pasado, la he tenido hasta la fecha en la terraza a la semisombra (mi terraza dá al este y por lo tanto recibe el sol un ratito por la mañana temprano, sobre todo sí es invierno), la he regado según he visto que lo iba necesitando (ahora la riego un poco todos los días con agua del grifo reposada 24 h.) y la he cuidado como sí fuera mi hija (resguardándola de vientos y de lluvias, abonándola etc). Vivo en Almería o sea que el clima suele ser cálido...pero a estas alturas (mes de abril) todavía no le ha salido ní una sola flor (tiene capullos desde hace tiempo pero como sí nada)...
...Ya he visto en un foro que hay que ponerle "Quelatos de hierro" ¿Pero hace falta ponérselo sí las hojas están sanas (aparentemente)?...¿...qué hago para que florezca...?.
-OTRA CUESTION, es un rosal (creo que es arbustivo y de rosas amarillas) que compré y transplante a un macetón enorme en el més de marzo. Sólo tenía una flor (por eso sé que es un rosal amarillo), y aparte de esa,  no ha vuelto a dar ní una...(también lo cuido como si fuera hijo mío)...Lo riego con moderación, lo abono, etc pero nada de nada...¿qué hago mal?...
-POR ULTIMO...una planta del dinero que tengo en el interior de mi casa y que siempre se ha mantenido estupendamente...de repente y desde hace unos 14 días está como lánguida, algunas hojas amarillean, está desgarbada etc...Le he quitado las hojas feas pero sigue igual...riego la planta una vez a la semana ¿Tengo que empezar a regarla más a menudo? (la maceta tiene muy buen drenaje y el agua no se almacena nada de nada, al revés la tierra parece que está siempre seca).

SI ALGUIEN CARITATIVO puede contestarme le estaría muy agradecida...

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:Gardenias, rosales y plantas del $.

Sin votos | Publicado: 16/04/2002 5:58 pm Citar   

Planta del dinero:
Creo que debes de regarla más a menudo, si la planta está muy extendida, necesitará bastante agua, sobre todo si hace calor ya que traspira más. En cuanto comience a secarse la tierra, riegala de nuevo, y cada quince días, añade al agua una dosis de fertilizante líquido para plantas verdes.

En cuanto a las otras, no puedo contestarte, así que espero que lo haga alguien del foro.

admdcg

Colaborador
España

Sin votos | Publicado: 16/04/2002 6:20 pm Citar   

Hola,

La ficha de la planta del dinero esta en la enciclopedia:

http://www.planthogar.net/enciclopedia/ficha.asp?id=59

Es la Plectranthus ciliatus . Copia esta direccion en la barra de direcciones de tu explorador para verla.

Suerte.

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Sin votos | Publicado: 20/04/2002 12:56 pm Citar   

Hola Ana
A ver, a mi parecer a tu gardenia no lepasa nada. me explico.
Su flroación, enprincipio es para mayo a Setiembre por lo que veras que aún no estamos en ese mes y ademas dices que tiene capullos y estos no te han caido ¿ no ?.

Seria un problema si no tuviera capullos como es mi caso pero mi caso era que al tenrla todo el año en el interior y con la calefacción, aún floja , ya ha florecido bastante por lo que no se si volverá a echar flores. Como que ya ha florecido te puedo contar que al principio vansacando unos capullos muy pequeños, de un verde bastante claro y que estos se van haciendo grandes hasta despertar una flor. pero de un capullo pequeño a una flor puede pasar un mes !!!!

Yo de tu esperaria al mes de Mayo.
Que la has cuidado como a una hija dices...... pues ya sabras que como a una hija se debe tener paciéncia... ya saldran.

Tienes suerte que habiendo regado siempre con agua de griofo no te haya salidoninguan hoja amarilla ( síntoma de clorosis ) pues el agua de grifo suele subri el Ph de los substratos y sabes que la Gardenia requiere Ph bajo. mejor para ti ¿ no ?. Si esto tepasara mas adelante ya sabes,cada mes Quelatos de Hierro 8 que solo son para que tenga hierro laplanta ylas hojas no se vuelvan amarills ) y Sulfato de Hierro cada mes para bajar el Ph del suelo que tu has subido regando con agua inapropiada .
(NOTA: Mira si hemimado yo la mia que la he regado con agua destilada de planchar para que no suba el pH, jejejeje. Es que .... son boniatas las Gardenias ¿ no ?. casi que te piden esos mimos  ¿ no ?)

No indicas si la has abonado ya o no. En el mes en que estamos estaria bien que empezaras a echarle algo de abono, rico en Nitrogeno (para fomentar su crecimiento ) y rico en Fosfor ( la "P" que indican en los envases ) para su flroación. Quizas si ahora,e l primer abonado de este mes, le echas algún abono que veas que hay mas Fosforo ( P) que el que tu usas para la Gardenia  puede que avances su floración.
Esto es una idea que yo haria pues se me acaba de ocorrrir.

pero yo creo que si tiene brotes y estosno caen ( que luego si que seria alguna enfermedad de la planta ) es que pronto te florecerá.
Conesta a al tema de si las abonado ya !!! y con que abono lo has hecho. recuerda que también hay abonos para plantas acidófilas que en el caso de la Gardenia también le irian bien.

de rosales , yo no soy muy entendida y la planta del dinero  ¿ oye, de todas manaeras,has mirado bien que no tenga ningun bicho en sus hojas , al dorso, o en su tallo ? Intenta sacarla de la maceta , si lo ves facil, ni no déh¡jalo ,  cogièndola por la base que une el tallo con el substrato  i mira que no veas algun bicho tambien o veas que está todo demasiadomojado, pues podria sufrir puodedumbre.
Mirate la ficha que te ha citado jaime en la "Enciclopedia "  y si tienes alguan duda, plateala mas concretamente.

Un enorme saludo y espero que tengas suerte con tu gardenia.
NOTA: La gardenia y los Hibiscos, me vuelven loca a mi!! me encantan.

Ah!! Hoy he sacado por primera vez, a mi gardenia a la calle. Ya veremos. ( Parece como si hubiera sacado por priemra vez a un bebe a pasear !!!)

IMMA IGLESIAS
( Tarragona )

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Asunto: Re:Re:Gardenias, rosales y plantas del $.

Sin votos | Publicado: 20/04/2002 7:04 pm Citar   

Hola Inma
Muchísimas gracias por tu mensaje...a mí también me encantan los hibiscos (tengo uno que siempre está lleno de bichos y me paso la vida echándole insecticida para plantas, agua de ajo con ajos machacados, cocidos y colados...que tardo tres horas en hacerlo...), etc
A la gardenia la he abonado con "abono universal" (que a lo mejor no es el más adecuado)...pero voy a seguir tus consejos (por cierto que estás empolladísima en gardenias)...y la abonaré como Dios manda...
No te preocupes de sacar a la calle a tu gardenia porque ya verás cómo no le pasa nada...(la mía lleva la pobre, toda su vida al aire fresco)...a ver sí tienes suerte y se te "remedia" la criatura...(verás como sí).
Muchísima suerte y un saludo

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Sin votos | Publicado: 20/04/2002 7:07 pm Citar   

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA, JAIME!!!

romiromero2003

Estoy metido en esto
Albania

Sin votos | Publicado: 20/04/2002 7:16 pm Citar   

Hola Juanma!!!
...Muchísimas gracias por tu ayuda...yo también creo que la debo de regar más a menudo... (tenía un poco de miedo de hacerlo porque siempre me paso en regar y a más de una planta,  me la he "cargado" precisamente por eso)...pero es que cuando la compre (mes de enero) me dijeron que sólo la regase una vez a la semana...pero claro no es lo mismo el invierno que la primavera...
...Acerca de la Gardenia ya me ha contestado Inma que está super empolladísima en la materia...
...Un saludo!!!

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería