Hola chicos,
Acabo de ver en la enciclopedia que el Crocus necesita pleno sol.
Hoy me acabo de comprar unos bulbos de crocus muy monos (unos azules y otros blancos), que ya han brotado unos 5 cm y me han dicho en la tienda que es de interior y que necesitan poca luz. (????)
Son especies diferentes ?? Los puedo mantener en el interior ?? Yo no tengo jardín ni terraza, pero sí un salón muy luminoso.
Gracias y un saludo
Los crocus (azafranes) crecen a pleno sol, de hecho se cultivan en Grecia, Turquia, Afganistan (... bueno, antes de la guerra). Debe darle el sol, que no te quepa la menor duda. PERO... CUIDADO con los riegos: normalmente debes dejar que se seque ligeramente la superficie entre riego y riego, y lo abonas 1 vez al mes con un abono BAJO en nitrogeno hasta el principio de la floracion.
Los que has comprado pueden estar naturalizados y adaptados para interior. En ese caso te van a florecer antes. Procurales luz ambundante aunque no necesariamente directa. Cuidado con la calefaccion, no seque la tierra.
Si el azul es un "corsicus" o hibrido del mismo (ver foto) deberas que la tierra se seque por completo en verano.
El blanco imagino que se sera un siebri albus (el mas conocido en los blancos).
Muchas gracias, Jaime.
la verdad es que no sé de qué especie son. En las etiquetas sólo pone "Crocus wit" (blanco) y "Crocus blauw" (azul). Creo que vienen de Holanda, por descontado, de un invernadero.
Seguiré tus consejos en cuanto a luz y humedad.
Hasta pronto !
PS.: por cierto, ya he encontrado la forma de no tener que escribir cada vez todo el mail. Estaba en Herramientas / Opciones de Internet / Contenido / Información personal / Autocompletar / Formularios. Gracias de todos modos por tu ayuda.
Yo tambien he comprado los crocus y los he puesto en agua,no se si floreceran o no,pero lo he visto en una revista y he querido hacer la prueba,ademas he puesto otros en una jardinera al exterior.Jaime,en algunas publicaciones, he leido que deben abonarse despues de la floracion y en otras que antes,asi que esto no lo tengo muy claro,esto con respecto tambien a los de jacinto.Por otra parte me gustaria saber alguna buena marca de abono para ellos.Un saludo.Maria
Hola María,
Creo que los bulbos, si los dejas en agua para que enraicen, deben estar a oscuras y en lugar fresco, y sólo llevarlos a la luz cuando haya brotado el tallo unos 4-5 cm. El bulbo no debe tocar el agua, deja unos milímetros de distancia. Yo tengo un Jacinto en esas condiciones. Ahora ya tiene muchas raíces, pero todavía no ha brotado. Imagino que todos los bulbos funcionarán más o menos igual, pero seguro que Jaime o Imma podrán confirmarte si esto es cierto.
Un saludo
Hola,
Efectivamente, el cultivo de bulbos en agua se hace en habitacion sin mucha luz. Lo pones en un tarro con agua, pinchado con 3 palillos horizontales clavados formando una "estrella de tres puntas". Luego lo dejas apoyado sobre la boca del tarro a 1 cm del agua. Te echara primero las raices y luego mas tarde el tallo. Tarda mucho mas tiempo que sobre jardinera, que humidificando todos los dias la tierra para evitar que se seque, tarde algunos dias solamente.
Inténtalo de todos modos y nos cuentas.
Saludos.
Jaime
Hoy ha despuntado mi primer crocus !
Solo que no es azul, es más bien entre granate y púrpura. Pero eso no importa. Me ha hecho mucha "ilu" cuando lo he visto.
Gracias, Jaime, por tus consejos.
Hola Maria,
Yo los tengo en interior, y plantados en tierra, muy cerca de la superficie. Mucha claridad, sin sol directo, y tratando de que la tierra esté siempre húmeda pero no encharcada. Tú los tienes en agua, no ? Yo puse en agua hace unos dos meses un jacinto, y lo he tenido en un lugar fresco y oscuro hasta ahora. Justamente hoy lo he puesto en el salón, con luz y calor, pues ya tiene muchas raíces y el tallo de unos 3 cm. Te cuento esto por si te puede dar pistas.
También he de decir que me han decepcionado un poco: las flores sólo me duraban un par de días !
Un saludo
Hola Anuska.Tengo los crocus en agua,y estan con raices y los tallos como de 4cms.,aun los tengo en la terraza tapados con una bolsa negra,creo que ya va siendo hora que les de la luz.Tambien tengo asi jacintos y narcisos.Ademas tengo en tierra en una maceta 4 de jacintos que estan hermosisimos.Creo que la flor que mas dura es el jacinto,pero he querido hacer la prueba con crocus y narcisos y me he quedado con ganas de anemonas,quizas pruebe la proxima temporada.Tambien puse unos bulbos en jardineras al exterior,pero no se si habran resistido las heladas.Ya te ire contando.Un saludo.Maria.
Hola Anuska y María. Estoy como vosotras: tengo un jacinto en jacintera desde hace como un mes. Tiene raíces a montones, y un pequeño brote como de 4 cm. pero de ahí no pasa el pobre. He plantado en un parterre grande bulbos de jacintos, narcisos, crocus, anémonas, iris, freesias, tulipanes, y muscaris y ranúnculos y este fin de semana plantaré más. Los primeros en salir han sido los narcisos, y ahora los ranúnculos pero ahora tengo bastante que están despuntando que por ahora no sé que son. ¿Cuanto tardan aprox.los narcisos en florecer, y los ranúnculos?. Los narcisos los planté a principios de diciembre. Con los jacintos en tierra no he tenido como todos los años demasiada suerte: me brotan bien, pero se abren casi a ras de tierra, y no del todo, sólo dejan ver algunas flores, me imagino que es por plantarlos quizás demasiado superficiales. En fín ya veremos. Saludos. ANA
Hola Ana,
Yo tengo el jacinto como tú, en una jacintera con montones de raíces y un pequeño brote. Creo que la época de floración es a principios de primavera, por lo que imagino que irá creciendo poco a poco. No pierdo la esperanza !
Respecto al resto de bulbos que mencionas, no tengo experiencia. Sólo he tenido unos crocos, que florecieron y en pocos días me quedé sin flores. Empiezo a pensar que esto es normal cuando fuerzas una planta a crecer fuera de su época normal: la primavera.
Tengo la casa llena de plantas verdes, todas preciosas, pero estoy esperando a que llegue la primavera para ver si de una vez me dan flores !
Ya os iré contando.
Un saludo
You can post new topics in this forum You can reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
Tags:
Bookmarks
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.