Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  El ciclamen persa

El ciclamen persa

admdcg

Colaborador
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: El ciclamen persa

Sin votos | Publicado: 04/08/2001 5:54 pm Citar   

Esta planta es extremadamente delicada, sobre todo en verano, donde pierde sus flores y parece morir. Lo mejor es ponerla en el sitio mas fresco de la casa y con bastante luz aunque tamizada. Evite el sol directo y las altas temperaturas.

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:El ciclamen persa

Sin votos | Publicado: 06/10/2001 2:35 pm Citar   

he sembrado unas semillas de cyclamen persa.lei unas instrucciones acerca de semilleros,y decian que habia que taparlos con un plastico,pero no hablaba de como y cuando se regaban,¿puede decirme algo acerca de esto?gracias por todo.

admdcg

Colaborador
España

Sin votos | Publicado: 15/11/2001 4:40 pm Citar   

Hola JAIME.Las semillas de cyclamen han germinado.les he quitado el plastico que las tapaba,pero estan muy delgadas y como de unos cinco cms. y solo tienen una hojita.¿Puedes aconsejarme algo para que progresen? Un saludo.Maria.

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:El ciclamen persa

Sin votos | Publicado: 02/12/2001 4:28 pm Citar   

Hola,
Mi ciclamen tienen los capullos pero no se abren. Creo que puede ser el abono. Si os pasa lo mismo, un poco de abono universal cada 15 dias deberia arreglar esta situacion.

Hasta pronto.

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:El ciclamen persa

Sin votos | Publicado: 02/12/2001 4:54 pm Citar   

Hola Jaime,

Que contenidos de NPK tiene este abono universal que usas?
Si no te florece, puede ser perfectamente, lo que comentas del abono pero ya sabes que este deberia llevar sobretodo Potasio y  también Fosforo. Ideal seria unos valores: NPK 4:8:12.
Deberias usar el que tenga menos Nitrogeno para no excederse y evitar así el excesivo desarrollo foliar para que este no quite fuerza al desarrollo de las flores.

Si así ves que no prospera como es debido, deberas tener en cuenta el pH. No se si los tienes de hace tiempo o no, por lo que no se si vienen con sustraro de vivero o ya está, éste controlado por ti. Pero si el suelo es tirando a demasiado àcido, este no aprovechará el Fosforo, y otros nutrientes.

Claro, los otros aspectos, seguro que los has tenido en cuenta, como que les de la luz apropiada ( sin rayos directos ), etc...

Y si son nuevos de este Otoño, vete tu a saber cuanto han sido forzados y por lo tanto , cuanto te afectará a tu nueva floración.

A mas no llego, a veces, me gustaria que las plantas hablasen !!! Al menos nosotros podemos contar almédico lo que nos pasa pero ellas no te cuentan casi nada !!!

Un saludo

IMMA

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:Re:El ciclamen persa

Sin votos | Publicado: 02/12/2001 5:07 pm Citar   

Hola Imma,

Para las plantas de interior utilizo Algoflash 6:6:6, un universal equilibrado. El ciclamen tiene 2 años, y la tierra tiene un pH de 6,6 y el año pasado tuvo una floracion estupenda hasta febrero. El problema es que la compre en Paris, donde la humedad es mayor y los cambios termicos mas suaves que en la estepa madrileña (aqui es muy dificil que crezcan las plantas debidamente).

Esperare un poco mas y si sigue tonto, ya lo dire.
Slts.
JRH

admdcg

Colaborador
España

Sin votos | Publicado: 02/12/2001 8:10 pm Citar   

Yo creo que para pasar el verano, lo mejor es desenterrar el bulbo una vez que pierda las hojas y guardarlo en un lugar fresco para plantarlo de nuevo en otoño.

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:El ciclamen persa

Sin votos | Publicado: 04/12/2001 6:05 pm Citar   

Imma,¿que favorece mas la floracion,el fosforo o el potasio.Esto para todas las flores.Un abrazo.

admdcg

Colaborador
España

Sin votos | Publicado: 04/12/2001 6:24 pm Citar   

El ciclamen es de interior o de exterior ? Yo ya no me aclaro. Tuve uno hasta hace poco que me compré en septiembre, y lo tuve en interior bien iluminado, etc... Cada vez se vería más débil y los capullos que tenía no llegaron a abrirse. Pero sabéis lo más curioso ? Mi madre tiene 4 llenos de flores y de hojas vigorosas, a pleno sol, viento, lluvia o lo que caiga !! 

Total, que le he dado el mío para que lo plante en su terraza a ver si lo revive.

Saludos

admdcg

Colaborador
España

El ciclamen es de interior o de exterior ? Yo ya no me aclaro. Tuve uno hasta hace poco que me compré en septiembre, y lo tuve en interior bien iluminado, etc... Cada vez se vería más débil y los capullos que tenía no llegaron a abrirse. Pero sabéis lo más curioso ? Mi madre tiene 4 llenos de flores y de hojas vigorosas, a pleno sol, viento, lluvia o lo que caiga !! 

Total, que le he dado el mío para que lo plante en su terraza a ver si lo revive.

Saludos

admdcg

Colaborador
España

El ciclamen es de interior o de exterior ? Yo ya no me aclaro. Tuve uno hasta hace poco que me compré en septiembre, y lo tuve en interior bien iluminado, etc... Cada vez se vería más débil y los capullos que tenía no llegaron a abrirse. Pero sabéis lo más curioso ? Mi madre tiene 4 llenos de flores y de hojas vigorosas, en una terraza a pleno sol, viento, lluvia o lo que caiga !! 

Saludos

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:Re:El ciclamen persa

Sin votos | Publicado: 04/12/2001 6:42 pm Citar   

Hola Anuska,
El secreto del ciclamen esta en la tierra y el riego. Hay que pensar que no hay plantas de interior, solo plantas no adaptadas. EL ciclamen (yo lo tengo fuera salvo en verano, que lo pongo al fresco) vive muy viven con su lluvia, su intemperie y su habitat natural, solo tiene que tener buena tierra, y sobre todo BUEN DRENAJE y no mojar excesivamente el bulbo. El resto... la suerte.

Jaime.

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:El ciclamen persa

Sin votos | Publicado: 04/12/2001 6:48 pm Citar   

Gracias Jaime,

Es bien cierto que las plantas crecen todas y viven en el exterior. Posiblemente al mío le faltaba aire fresco y un mejor drenaje. Lo tendré en cuenta si algún día me decido a probarlo con otro.

Un saludo

PS:  he visto que mi mensaje anterior se ha repetido dos veces (??) Puedes borrar los duplicados ? Gracias.

admdcg

Colaborador
España

Sin votos | Publicado: 04/12/2001 8:24 pm Citar   

Hola Maria,

El que favorece mas la floración el el Potasio ( Símbolo "K") peo una dosis de Fosforo también es necesario pues es indispensable para el crecimiento celular, incluyendo la floración.

El abono ideal, en el Ciclamen, que tien hojas bonitas y flores también bonitas, seria un abono alrededor de: NPK 4:8:12.  Observaras que hay poco Nitrogeno pues deberiamos no excederse en el y evitar así el excesivo desarrollo foliar para que este no quite fuerza al desarrollo de las flores.

En que lugar los tienes? Fuera o dentro ? Les toca el so o la sombra.

AH!! Maria, estoy acabando esa lista de plantas de interior que te prometí, te acuerdas? Es que me he liado en explicaciones y otras cosas que le he añadido para poderla colocar aquí como documento interesante ( si te interesa a ti, ya estaré contenta).Solo me falta pulirla y la introduzco. Te avisaré cuando esté.
No pienses que no me acuerdo, es que llevo una semana hacièndolo, a las horas que he podido contactar.

Un saludo
IMMA

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Documento sobre el ciclamen

Sin votos | Publicado: 04/12/2001 8:35 pm Citar   

Hola a todos,
Acabo de meter un documento en la galeria: Nociones sobre el ciclamen. Espero que responda a muchas de las preguntas que nos planteamos.

Hasta pronto.
Jaime

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería