ÔĽŅ Anturio sin flores

Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Anturio sin flores

Anturio sin flores

admdcg

Colaborador
Espa√Īa

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Anturio sin flores

Sin votos | Publicado: 26/11/2001 1:41 pm Citar   

Está claro que las flores se me rebelan. Con lo que a mí me gustan...!

Tengo un anturio desde hace unos dos meses. Lo compre con flores abiertas y con capullos por abrir. La flores se estropearon al cabo de varios días, pero los capullos también: se pusieron negros y no llegaron a abrirse. Son de color rosa (por si os ayuda en algo)

Las hojas est√°n preciosas, y tiene muchas peque√Īitas, pero no la veo con intenciones de darme flores !

Lo tengo en una especie de hidrocultivo: con bolitas de arcilla en el fondo del recipiente, y tierra que sujeta y cubre el cepellón. Intento no encharcarlo.

Est√° en el mismo lugar de la columnea de mi mensaje anterior: mucha luz, sin sol directo, y pulverizados regulares con agua de lluvia.

Sabéis por qué no da flores ?

Gracias

admdcg

Colaborador
Espa√Īa

Asunto: Re:Anturio sin flores

Sin votos | Publicado: 26/11/2001 5:24 pm Citar   

Hola Enuska,

tal y como lo comentas , yo diria que no es hidorcultivo ( pues tiene tierra , corrigme si me equivoco) , auqnue reconozco que no he tenido nunca plantas en esta forma.
Esta planta requiere  gravilla , o arena volcànica ( que es la que uso yo ciempre, como base de los trasplantes ) o arcilla espansiva ( también lo he usado a veces, cuando no he encontrado la arena volcànica ) , en el fondo de la maceta pare evitar que el agua quede retenida si se abusa del riego. Yo diria que es lo que tienes tu, no?

Yo creo que le pasa lo mismo que la Columnea. Es problema de la fertilización y estamos en las mismas en cuanto a suministrarle la misma.  Colocale, como dice jaime, las baritas y veremos como evoluciona.

Solo decirte, que esta planta requiere un pH mas elevado que la Columnea por lo que, no deberia tener problemas de este tipo ( pH alrededor de 5, 0 a 6.0, ligeramente √°cido ) .

Esta planta es mucho mas delicada en las temperaturas que la Columnea, no soporta los cambios bruscos y ademas quiere estar siempre entre 20¬ļ C a los 22 ¬ļ C . En todo caso, no puede bajar de los 16 ¬ļ C de ninguna forma.

No es una planta fàcil, aunque a mi se me dan mejor las plantas difíciles que las fàciles jejejeje.

Puede que no te florezca este a√Īo ( no quiero hundirete, de verdad!!!)
Mantenla sana, y creo que con esta planta, ya tendras mucho ganado, pues es realmente un poco delicada.

CONSEJOS: A√Īade turba mojado como mantillo pues ayuda mucho a mantener el grado de humedad justo. Tambien haces bien en pulverizar las hojas ( Ojo, cuando salga la flor, no la pulverizes con el resto¬† de la planta, le haras mucho da√Īo¬† )

Luz: No la pongas nunca en lugares donde reciba luz directa del sol.
Riego: En Verano reigala moderadamente ( unas tres veces a la semana) pero en invierno reducelo a una vez por semana.  Es mas importante la humedad que el riego.

Y no se que mas decirte. la verdad es que debes tener una ri√Īa profunda. esto es como las pruebas duras de la vida, deberas aprender a apreciar otras cosas, en este caso, las hojas bonitas, por que las flores, es evidente, que no quieren asomar !!!!!!!¬† ( es broma, no las puedo evitar..... ) .

Un saludo caluroso

IMMA

admdcg

Colaborador
Espa√Īa

Asunto: Re:Re:Anturio sin flores

Sin votos | Publicado: 26/11/2001 6:16 pm Citar   

Jaja !  Está bien claro que las flores no quieren venir a verme (snif, snif !). De todos modos, no me voy a rendir y seguiré tus consejos.

Respecto a lo de la arcilla expandida, sí, eso es lo que tengo yo, pero me supo mal no ponerle nada de tierra y le puse un poquito para sujetar la planta...si no, como se iba a alimentar ??  Hice mal ??  Jajaja !  Como podrás comprobar, no estoy demasiado puesta en el tema de las plantas, pero lo intento cada vez más. (De hecho, mi casa cada vez parece más una selva !) Y estoy segura, que con tu ayuda y la de Jaime, me será mucho más fácil. A veces, cuesta encontrar un buen libro que te dé respuestas a todas tus dudas. La experiencia es mejor muchas veces.

Again, muchas gracias !
Un saludo
Anuska

admdcg

Colaborador
Espa√Īa

Asunto: Re:Re:Anturio sin flores

Sin votos | Publicado: 26/11/2001 6:36 pm Citar   

Imma , ERES GENIAL !!!

Gracias por estar entre nosotros.

admdcg

Colaborador
Espa√Īa

Asunto: Re:Re:Re:Anturio sin flores

Sin votos | Publicado: 26/11/2001 8:01 pm Citar   

No me digas esas cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que me corto!!!!!!!

mas genial eres tu que has montado todo esto, tan maravilloso, tu solo!!! Y me puedo imaginar las horas que has pasado y las que a√ļn deberas pasar. ojala tuviese mas tiempo para ayudarte mas.

un saludo
IMMA

admdcg

Colaborador
Espa√Īa

Asunto: Re:Re:Re:Re:Anturio sin flores

Sin votos | Publicado: 27/11/2001 7:30 pm Citar   

A mí también me gustaría ayudaros, pero como habreis podido comprobar, no creo que con mis escasos conocimientos "plantiles" pudiera seros de gran ayuda. Los dos sois increibles !

Pero seguir√© dej√°ndome caer por aqu√≠ de vez en cuando, y quien sabe, tal vez con el tiempo y una ca√Īa.....

Un saludo ! Bueno, dos, uno para cada uno (jajajaja) !!

admdcg

Colaborador
Espa√Īa

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Anturio sin flores

Sin votos | Publicado: 27/11/2001 8:01 pm Citar   

Anuska, creeme que as√≠ empez√© yo, con un baston y una ca√Īa , y eso si, con una pasi√≥n por las plantas que no te digo. Y reconozco que me cogi√≥ enferme y por lo tanto, con tiempo de leer ( eso es importante, el tiempo).

Ya veras, como un dia de hoy, dejas alucinado a alguien de tu casa.
Te cuento. Hoy, enel sofá, he comentado en casa que habia entendido mejor el intercambio iónico de las plantas, jejeje. Les deberias de haber visto la cara, no sabian si llevarme al médico o si era el virus que me afectaba.

Un saludo

IMMA

admdcg

Colaborador
Espa√Īa

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Anturio sin flores

Sin votos | Publicado: 28/11/2001 9:33 am Citar   

Aaaaahhhh..... !  Has dicho las palabras mágicas: "tiempo de leer". Creeme, lo voy haciendo, pero poquito a poquito.

En fin, seguiremos en ello. Una cosa es cierta: las plantas "engachan". Cuando m√°s tiempo les dedicas, m√°s tiempo quieres dedicarles.

Hasta pronto!
Un beso

admdcg

Colaborador
Espa√Īa

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Anturio sin flores

Sin votos | Publicado: 28/11/2001 3:48 pm Citar   

Anuska, creo que las plantas tiene un poder escondido, jejeje, TE ATRAPAN!!!!!!! Y NO TE DEJAN, y cuando las dejas un poco, te llaman la atención con su aspecto, y te entran unos remordimientos!!!! Vaya, como el trato con los humanos!!!!

un saludazo

IMMA

¬ŅQu√© puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardiner√ɬ≠a