Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  ARENA DE RIO ES IGUAL A RENA FINA DE CONSTRUCCIÓN?

ARENA DE RIO ES IGUAL A RENA FINA DE CONSTRUCCIÓN?

admdcg

Colaborador
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: ARENA DE RIO ES IGUAL A RENA FINA DE CONSTRUCCIÓN?

Sin votos | Publicado: 30/09/2001 2:16 pm Citar   

Hola a todos.
Me aconsejaron usar arena de rio para drenar bien cuando plante las plantas en mi nuevo arriete. Me comentaron que la arena que se usa en construcción fina me valia perfectamente. Fuí a comprar dos sacos y en ellos pone que es la que se usa para  mosaicos, levantar paredes etc... Es una arena como lavada y de color marron claro.
Lo digo, todo esto, porqué aún no lo tengo claro si haré bien en mezclar  esta arena con la tierra de plantación.

espero que alguien me pueda esclarecer la duda. Muchas gràcias.
MARIONA

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:ARENA DE RIO ES IGUAL A RENA FINA DE CONSTRUCCIÓN?

Sin votos | Publicado: 30/09/2001 7:55 pm Citar   

Hola,
Pues depende de lo que quiera plantar.  En culaquier caso la tierra de construccion es calcarea (cuidado con la acidez de la tierra!). No ponga mucha.
Lo mejor para el drenaje de una arriate es que este bien construido con tubos de drenaje en el fondo para evitar que el agua se acumule y que no pudra las raices.

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Re:Re:ARENA DE RIO ES IGUAL A RENA FINA DE CONSTRUCCIÓN?

Sin votos | Publicado: 03/10/2001 7:20 pm Citar   

Grácias por la respuesta , antes de todo.
Si es calcàrea quiere decir que le estoy quitando acidez ala tierra no? Lo digo para tenerlo en cuenta al plantar plantas con ph, ácido.
de no poder ser lo que  me indicas, por elprecio. puedo añadir la arena de la construcción para drenar y añadir algun componente que ayude a bajar el ph?
Un saludo
IMMA

admdcg

Colaborador
España

Asunto: Plantas de suelo acido

Sin votos | Publicado: 04/10/2001 6:23 am Citar   

Hola,
Los productos que tienes que utilizar son para bajar el pH (hacer mas acido el suelo). Por ejemplo, si quieres plantar azaleas u hortensias, el color de las flores esta en funcion del pH. Si vas a plantar clematides, mezcla la arena de construccion con turba, y añade una capa de humus de lombriz por encima... etc. Depende de lo que quieras planta. Mas tarde te doy una lista de plantas de arriates de otoño. De todos modos, empieza por consultar en la pagina el calendario de vivaces.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería