Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  ¿Que puedo hacer con las hormigas?

¿Que puedo hacer con las hormigas?

Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: ¿Que puedo hacer con las hormigas?

Sin votos | Publicado: 13/06/2003 1:57 pm Citar   

Hola...

La cosa es la siguiente: yo las veo entrar, las veo como me cubren las plantas incluso por entero como es el caso de un girasol pequeñito. Entonces voy con el hormiguicida y las doy un ratito, por lo menos hasta que se van. Salgo fuera, busco el hormiguero y repito la operación, mientras aplasto las que se me suben por las piernes y me muerden rabiosamente. Pasan dos días, incluso 1, ¡¡y las vuelvo a tener dentro!!
Además, las he visto traerse los pulgones a algunas, y me han colonizado un peral que está hecho polvo. ¡¡ Que puedo hacer !! Me tienen harta y desesperada.

Un saludo, Selva

rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe

Asunto: Re:¿Que puedo hacer con las hormigas?

Sin votos | Publicado: 13/06/2003 2:30 pm Citar   

QUE ILUSIÓN!!!!! puedo aconsejar!!!!!

Yo también tengo muchas hormigas en mi terraza y opte por hacer lo mismo que cuando en verano tengo en casa: coge limones pártelos por la mitad y pon uno al lado de cada maceta o planta, cámbialos cada semana cuando estén secos. Es un remedio de la abuela pero FUNCIONA.

Besos
Anna

rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe

Sin votos | Publicado: 13/06/2003 3:11 pm Citar   

Hola miss selva, mira segun tengo entendido, las hormigas se alimentan de las sustancias q producen los afidos (pulgon y mosca negra entre otros), q transportan a zonas y plantas nuevas, por lo tanto hay q combinar un control sobre ambas. Hay productos q se espolvorean alrededor de las plantas q elimina las hormigas, y al mismo tiempo utliza pirimicarb para eliminar los afidos, por cierto los fertilizantes ricos en nitrogeno incrementan el crecimiento de vegetacion jugosa, alimento preferido de los afidos.
Espero q esto te ayude en algo, yo normalmete voy a una cooperativa de agricultores a comprar los productos y suelen ser mas efectivos, aparte de algun remedio casero, jajaja.
Un saludo y animo a por ellas.

rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe

Asunto: Re:Re:¿Que puedo hacer con las hormigas?

Sin votos | Publicado: 13/06/2003 5:02 pm Citar   

Hace unos años me vi invadida por una colonia de hormigas que no conseguía evitar que me visitaran en masa. No venían a mi jardin porque no tenía, entraban en la cocina para comerse cualquier resto de comida que ellas siempre encontraban, no sé si las hormigas de jardin son igual que las de cocina, es decir, no sé si se alimentan de lo mismo, compré toda clase de 'fufus', ellas parecía que se iban de fin de semana, pero siempre regresaban Triste. Alguien me dijo que había en las droguerías un producto que era como una pomada que debía aplicar a lo largo de todo el camino que seguían mis inquilinas, hasta donde me alcanzara la vista. Así lo hice y ¡¡MAGÍA!! no volvieron jamás.
No tengo ni idea de cómo se llama esa pomadita, pero estoy segura que si os ponéis en ello la encontraréis. Por cierto es muy toxica, ojo si tenéis niños.

Decidme qué tal os ha ido y si no la encontráis, miraré de hacerme con el nombre.
Besos para todos.
María

jucarrv

Estoy metido en esto
España
Santa Marta

Asunto: Re:Re:Re:¿Que puedo hacer con las hormigas?

Sin votos | Publicado: 14/06/2003 3:58 am Citar   

Hola,

Yo en el campo tengo multitud de hormigas, y mientras se dediquen a sus cosas (coger espiguillas, subirse un poco por los piés) las dejo estar. Pero cuando se desmandan (colonizan con los pulgones ó me roban el granulado anti-caracoles que esparzo en la tierra) entonces las sacudo con los polvillos ó granulados finos para ellas, que sulen ser muy efectivos y las mata ó las asusta suficiente por una temporada.

Lo que pasa es que al final vuelven, y empezamos otra vez. Pero las hormigas no son lo que encuentro más perjudicial para mis plantas-árboles.

En cuanto a las variedades, supongo que las de casa son más espabiladas que las de exterior, pero estarán más estresadas.

Saludos
Jopapi,
Cartagena

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Sin votos | Publicado: 15/06/2003 12:02 pm Citar   

Hola!

si liquidamos los pulgones, las hormigas no suben, ya que no tienen nada que hacer, y si suben no harán nada malo. Yo sólo les temo en los frutales cuando están empezando a emitir las yemas despues del parón invernal, porque he visto a las hormigas atacar estas yemas super-tiernas y retardar el inicio de actividad de mis frutales, yo a estos les pongo un remedio casero, con un botella invertida, llena de malation, (el malathion en suelo tambien parece funcionar, pero menos tiempo, y en invierno no voy mucho por el campo...) Os pongo unas fotos para que lo veais en el tronco de este manzano y el melocoton.

http://www.terra.es/personal9/954862683/web/manzano.jpg

http://www.terra.es/personal9/954862683/web/melocotonero2.jpg

En arboles adultos es muy tipico al menos por aqui en Sevilla pintar con cal los troncos y las hormigas no suben... pero a mi me parece feisimo.

Saludos. DiegoBE.

maherbel

Colaborador
México

Sin votos | Publicado: 15/06/2003 8:50 pm Citar   

Baythion de Bayer en una regadera al 5 %, riega sobre los hormigueros y por su paso.Repite a los 20 dias.

5

maherbel

Colaborador
México

Sin votos | Publicado: 15/06/2003 9:01 pm Citar   

Yo otra vez. He leido la respuesta de DiegoBE. NUNCA EL MALATHIÓN. Es categoria C y esta prohibido para productos de consumo humano, por su efecto residual a largo plazo.
Alfonso

rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe

Sin votos | Publicado: 16/06/2003 11:06 am Citar   

Hola!
Alfonso, les atizo con el Baythion casi cada dos días. Primero estaban fuera, en el jardín de la zona común, hacían su particular autopista y se colaban en mi jardín. Las fumigo, desaparecen dos días, a lo sumo, y vuelta a la carga. Ayer fue el no va más, fui a ver mis tomates, y estaban negros, no se les veía ni un cachito verde; salí fuera y me encontré al pie de mi murito cuatro hormigueros bulliendo de actividad. Las fumigué, algunas con el polvo mojado y en los enooormes agujeros eché directamente el polvo. El peral ya no tiene casi pulgón, de hecho, las hormigas pasan de el. Pero ¿por qué la tienen tomada con mi jardín? A modo de curiosidad, al de mi vecino, con una pradera de césped mucho más grande que la mía, ¡ni entran! Y tiene un buen par de hormigueros en la entrada, pero todas se vienen al mío.
Voy a compar leche condensada para ponérsela, a ver si pican y me dejan en paz.

Gracias, Selva. Si teneis más sugerencias, por favor, decídmelo. No me quiero ni imaginar cuando me vaya de vacaciones y nadie vaya a controlarlas.

marilo62

Colaborador
España

Sin votos | Publicado: 16/06/2003 6:35 pm Citar   

INSISTO. Baythión, no en polvo, en liquido para diluir en agua al 5 % y regar en los hormigueros para que penetre bién. Al rato veras los hormigueros negros, pero de cadaveres fórmicos.
Un saludo

rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe

Asunto: Re:Re:Re:Re:¿Que puedo hacer con las hormigas?

Sin votos | Publicado: 17/06/2003 10:56 am Citar   

Hola Alfonso,

Puede que me estuviera equivocando, uso un Hormiguicida en polvo que viene presentado en sobres, que es de Bayer. A veces lo mezclo con agua y otras directamente lo espolvoreo, ya que creo que hace más efecto seco.
Parece que el hormiguero enoorme ha cesado en su actividad... pero no, lo que han hecho ha sido hacerme un agujerito de dimensiones microscópicas en el muro, y se han montado otro chalet dentro de mi jardín. Esto es desesperante. ¿Donde se compra Baythión, en gardens, en droguerías?

Muchas gracias a todos, Selva

rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe

Asunto: Re:NUEVO FORMATO DEL FORO

Sin votos | Publicado: 17/06/2003 11:05 am Citar   

Hola Jaime

Así que tú eres el webmaster, pues mi enhorabuena por este espacio, me encanta, me gusta tanto que me estoy viciando al foro sustituyendo otros vicios que tenía, jejejejeje.
Sólo una cosilla Jaime, podrías intentar que se pudiera aumentar el tamaño de las fotos? 50 Kb es muy poco, hay que reducir mucho y la calidad se ve afectada. Si no puedes, nada. Menos da una piedra. Sonriente
Besos
María

rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe

Sin votos | Publicado: 17/06/2003 11:09 am Citar   

Querida Miss

Insisto en la pomada, es mágica, se encuentra en las droguerías.
No sé cómo se llama, pero seguro que si te pones en ello la encuentras.
Besos
María

nitomorales

Colaborador
España
MALAGA

Album

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:¿Que puedo hacer con las hormigas?

Sin votos | Publicado: 17/06/2003 9:31 pm Citar   

Es un producto agricola, aunque hace años se vendía en envases de 100cc para uso domestico. En Gardens lo suelen tener, y si no, ves a la cooperativa agricola de tu zona. Pregunta a cualquier labrador. Aunque hace 3 años que vivo en Sevilla, soy de Valencia. Si eres de allí, te puedo indicar, sino, haz lo que te he dicho antes.
El Baythión esta en liquido, y también en polvo emulsionable. En polvo a secas es muy molesto y menos efectivo.
Saludos, Alfonso

rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:¿Que puedo hacer con las hormigas?

Sin votos | Publicado: 18/06/2003 11:01 am Citar   

Muchas gracias por tus indicaciones. Yo vivo en Madrid, y aquí pocas cooperativas agrícolas me encontraré, mucho me temo. No obstante, lo preguntaré por todos los sitios donde vaya...

Mientras, las engañaré con algo... ¡¡aunque ya no se me ocurre nada!!

Un abrazo, Selva

rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe

Sin votos | Publicado: 18/06/2003 12:36 pm Citar   

hola alfonso, he leído tu remedio contra las hormigas (Baythion de Bayer diluido en agua al 5%) y quería preguntarte si se puede utilizar sobre el césped (es q lo tengo plagaíto, han hecho hasta un camino) y también quería saber si sabes si es perjudicial para los animales domésticos porque tengo un gato....

gracias y saludos! laura

rjaimegz

Colaborador
México
Cd. Guadalupe

Sin votos | Publicado: 18/06/2003 3:31 pm Citar   

No hay problema con el cesped, si con cualquier animal domestico, siempre que se coma las plantas tratadas, pero eso pasa tambien con los humanos.Ten en cuenta que es un producto para regar los hormigueros, no creo que tu Garfield se dedique a hurgar en los hormigueros y comerse la tierra.
Alfonso

maherbel

Colaborador
México

Sin votos | Publicado: 18/06/2003 8:23 pm Citar   

Maria, la pomada esa no sera algo parecido a 'matahormigas lotus' es que recuerdo que mi madre ysaba algo parecido a eso para eliminar las hormigas y era efectivo.
unque el otro dia lei en un foro de jardineria un remedio algo macabro pero segun decian efectivo para erradicarlas.
Coger un buen puñado de hormigas, ponerlas en un cubo y echarles agua hirviendo.
Naturalmente se moriran pero antes habran soltado un 'algo' especial que segregan cuando las acosa el miedo y sirve para avisar a las demas de que alli hay peligro.
Cuando el agua se enfria se rocia por los sitios donde estan las hormigas que al olerlo lo relacionan con peligro y se van de alli.
Decian que era bastante efectivo yo aun no lo he probado aunque lo voy a tener que hacer pues tengo una planta de calabaza de esponja que creo no la van a dejar que eche fruto pues estan justo en todos los puntos donde se ve un brote tiernecito.
Selva, como segun dices tienes hormigas para dar y repellar te sera facil coger un buen puñado.
saludos Paloma

acquaviva

Me siento bien aquí
Argentina
Beccar

Sin votos | Publicado: 18/06/2003 9:56 pm Citar   

Hola Paloma, de verdad que esa pomada no sé cuál es el nombre, la usé hace al menos 10 años (como no volvieron más, no tuve que echar mano de ella nunca más). Voy a intentar averiguar el nombre y lo publico aquí.
Respecto al estudio científico, tiene su lógica, no creas. Pero faltan datos, por ejemplo, la dosis de hormigas que tienes que hervir, eso es muy importante, y la c.s.p., es decir, la cantidad suficiente de agua para que la la proporción sea eficaz. Por otra parte, tu comentario me ha parecido muy interesante.
Besos
María

maherbel

Colaborador
México

Asunto: PAlomaaaa!!! echame una mano con mi palmerita!!!

Sin votos | Publicado: 19/06/2003 9:35 am Citar   

No se si has leido los mensajes que he escrito pero el datil que me gemino me tiene mosqueadilla, solo le ha salido una hoja.
y ahora el tallo que tendrá 0.5 cm de ancho como mucho se está poniendo amarillo por la punta de arriba....
Cada cuanto los regabas?
gracias!!!

Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Favoritos
affiliate_link Valid XHTML 1.0 Transitional  Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería