Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  ALBAHACA

ALBAHACA

eva.jmartinbaeza

España
SANTA POLA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: ALBAHACA

Sin votos | Publicado: 26/07/2004 9:27 am Citar   

BUENOS DIAS A TODOS,

TENGO UNA ALBAHACA HACE DOS SEMANAS, ME DIJERON QUE LA TUBIERA SIEMPRE CON DOS DEDITOS DE AGUA POR BAJO EN UN PLATO. AL COMPRARLA LA TRASPANTE Y BAJO DE LA MACETA PARA QUE TUBIERA UN BUEN DRENAJE, COMO NO TENIA PIEDRAS LE PUSE TROZOS DE CARBON QUE ERA LO UNICO QUE TENIA A MANO. LA MACETA ESTA BIEN, PERO DE VEZ EN CUANDO SE HACE UNA RAMITA NEGRA Y LA TENGO QUE SACAR. ¿POR QUE PASA ESTO? ES CORRECTO LO DEL AGUA. ¿SE ESTARAN PUDRIENDO LAS RAICES?
LA VERDAD ES QUE RAMITA POR RAMITA, AHORA MISMO NO TIENE FORMA DE NADA, ANTES ERA REDONDITA.

agricultorautosuficiente

Asunto: Re:ALBAHACA

Sin votos | Publicado: 27/07/2004 5:06 am Citar   

Hola Eva, lo 1ª q te diria, es q eso del 'platito con agua' es muy relativo, es imposible q la planta absorva agua de un plato, mas bien el agua se evapora, no es q la planta la consuma, y eso no favorece para nada el drenaje, y a la larga termina pudriendo la planta, ya q el agua q esta en el sustrato, no puede drenar x agua q esta contenida en el plato, mas vale podale las ramitas negras y fertilizala con un buen fertilizante con macro y micro nutrientes, y el sustrato q sea bien liviano, tipo compost o resaca de rio, espero q te hagas unos buenos fideos con pesto con tu albahaca, saludos...Leo.

agricultorautosuficiente

Asunto: Re:Re:ALBAHACA

Sin votos | Publicado: 27/07/2004 10:24 am Citar   

Una pregunta? Esta ALBAHACA para hacer el pesto es de hoja grande o pequeña?

Por fa!! contestadme si sabeís la espuesta, es una duda q no hacierto a conseguir una respuesta.
Muchas gracias

mczy

Vengo a ratitos
España

Asunto: Re:Re:Re:ALBAHACA

Sin votos | Publicado: 27/07/2004 6:16 pm Citar   

Eva, ¿tienes la albahaca al sol? si es así cámbiala de lugar. Esta planta prefiere la sombra con mucha luz. Sí es cierto que necesita mucha agua pero no necesariamente siempre en el plato porque no respiran las raíces y puede pudrirse como tú misma indicas.
Por otra parte, yo no sabía que había diferencia entre una y otra para cocinar ¿es así?

Alguien nos saca de dudas......

eva.jmartinbaeza

España
SANTA POLA

Asunto: Re:Re:Re:Re:ALBAHACA

Sin votos | Publicado: 28/07/2004 9:23 am Citar   

Buenos días a todos.

Elena tengo la planta en el rellano de la escalera donde le da mucha luz, ya que es el último piso y en el techo hay una claraboya grande. Pero cada semana se 'pudre una ramita', empieza a ponerse blanca-gris por bajo hasta que las hojas se ponen marrones y tengo que sacarla.
Esto significa que se pudre, ¿verdad?. Entonces me aconsejas que no le ponga agua, entonces que hago la riego todos los dias, la dejo un ratito en el fregadero con agua.

eva.jmartinbaeza

España
SANTA POLA

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:ALBAHACA

Sin votos | Publicado: 28/07/2004 5:22 pm Citar   

Pues yo creo que sí, riega según veas que la tierra empieza a secarse un poquito, cada día o cada dos, pero que no esté siempre empapada.
Además lo que comentas de que se pone blanco-gris suena a pudrición, así que mejor evitarle tanta agua.

Suerte y un saludo

eva.jmartinbaeza

España
SANTA POLA

Asunto: Re:Re:Re:Re:Re:Re:ALBAHACA

Sin votos | Publicado: 03/08/2004 7:18 pm Citar   

El regar la planta hay q controlarla p la humedad de la tierra, nada d tener agua en el plato.
Tengo una duda sobre esta planta, me han dicho q el olor q desprende la planta ahuyenta las moscas ¿sabeís si es verdad?.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería