Azucena despues de la floracion

Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Foro antiguo |  Azucena despues de la floracion

Azucena despues de la floracion

targo1

Me siento bien aquí
España
la oliva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Azucena despues de la floracion

Sin votos | Publicado: 05/07/2004 4:48 pm Citar   

Hola a todos:

Tengo una azucena en flor, y ya se le están cayendo los pétalos poco a poco. Quiero saber qué es lo que tengo que hacer con la planta para que el año que viene florezca igual de bien. Si he de sacarlo de la tierra, transplantarla (ya que parece que el tiesto en donde está es un poco pequeña ahora que la planta ha crecido), o dejarla como está.

Un saludo

Gracias.

callec211

Vengo a ratitos
Estados Unidos

Asunto: Re:Azucena despues de la floracion

Sin votos | Publicado: 11/07/2004 12:47 pm Citar   

Cuando pase el verano pódala a un palmo del suelo, y cuando esté acabando el invierno trasplántala a un tiesto algo mayor.Después de trasplantar, espera un mes antes de empezar con el abono.
Un saludo.

targo1

Me siento bien aquí
España
la oliva

Asunto: Re:Re:Azucena despues de la floracion

Sin votos | Publicado: 14/07/2004 1:26 pm Citar   

Gracias por tu respuesta:

Tengo otras tres plantas (azucenas) que no han florecido porque en una tenporada se me secaron un poco. ¿Estas tambien las tengo que podar?

¿tiene algun misterio podarlas? O ¿con un tigeretazo basta?

¿Sabe alguien cómo se reproducen las azucenas?

Gracias

al66304

Vengo a ratitos
Mexico
Juárez

Asunto: Re: Reproducción de la Azucena

Sin votos | Publicado: 14/07/2004 6:55 pm Citar   

Las azucenas se reproducen por la multiplicacion de sus bulbos (de cada bulbo salen hijuelos alrededor) y tambien en condiciones de una humedad adecuada salen bulbillos en la union de las hojas con el tallo que pasandolos a tierra tambien se multiplican.
No soy partidario de podar las azucenas pues como todos los bulbos cuando la flor se seca los bulbos absorven nutrientes de las hojas y tallos para afrontar la proxima floración. Lo que si es recomendable es cortar las flores segun se marchitan para que la planta no sacrifique demasiados nutrientes en ella.
Saludos:
Miguel Angel

targo1

Me siento bien aquí
España
la oliva

Asunto: Re:Re: Reproducción de la Azucena

Sin votos | Publicado: 15/07/2004 10:37 am Citar   

Hola,

en una de mis azucenas sí que me han salido esos bulbitos alrededor del tallo. ¿Cuándo debo ponerlas en tierra? Ahora tendrán 3-4mm cada una y son del color verde.

Gracias por vuestra ayuda

targo1

Me siento bien aquí
España
la oliva

Asunto: Re: Reproducción de la Azucena

Sin votos | Publicado: 15/07/2004 6:30 pm Citar   

No tengo experiencia con los bulbos que salen entre los tallos y hojas pero te comento lo que yo haría: Dejaria que se fueran desarrollando mientras tengan buen estado bulbillos y planta y supongo que cuando hayan crecido mas se desprenderan como harian de forma natural. Si quieres probar con alguno ponlo en tierra pero no entierres la(s) hojita(s) que le salen. Aunque ahora es epoca de reposo para las plantas bulbosas que al tener temperaturas mas altas absorven nutrientes de las hojas para acumularlos en el bulbo de cara a cuando se den mejores circustancias para iniciar una floración.
BBSS
Miguel Angel

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro
    Puedes responder a temas en este foro
    No puedes editar tus mensajes en este foro
    No puedes borrar tus mensajes en este foro
    No puedes votar en encuestas en este foro

Tags:

Favoritos
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería