Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Jardines Planthogar |  tremenda rosaleda

tremenda rosaleda

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: tremenda rosaleda

Sin votos | Publicado: 05/03/2008 11:22 pm Citar   

A finales de abril tengo prevista una visita a una rosaleda tremenda.
Barcelona. Jardin de Cervantes. 10.000 rosales. 2.000 especies. 235 variedades con aroma. 150.000 rosas abiertas a la vez.
En fin, una pasada.
Hace años que acaricio la idea de hacer una visita cuando realizan la primera poda y conseguir injertar variedades "selectas".
Los injertos en "t" se realizan con yemas engrosadas despues de la floracion. Por las muelas de mis antepasados que si hace falta salto la valla de noche.
Comentarios, por favor.
salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/03/2008 2:34 pm Citar   

Sin duda un lugar precioso:
http://www.bcn.es/aparcat/es/aparcat_cervantes.htm

Por aqui y que yo sepa, lo más parecido que tenemos está en Granada en el Parque de Federico García Lorca:
http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/wparques/Parque%20Garc%C3%ADa%20Lorca?Opendocument

(No sé quién habrá hecho las fotos de los rosales de este parque pero el caso es que son horrorosas)

melide80s escribió:
Por las muelas de mis antepasados que si hace falta salto la valla de noche.

Estooooo ¿y si te disfrazas de pulgón teniendo en cuenta que en esas fechas es primavera y abundan?. Lo mismo pasas desapercibido. Ya se que te expones a que te fumiguen pero mientras no usen el Confidor a cubos no creo que hubiera peligro.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto: tremenda rosaleda

Sin votos | Publicado: 06/03/2008 3:02 pm Citar   

En eso de las foto tienes toda la razón, parece que la cámara se la ha fabricado el. O peor.
Eso lo pienso mejorar porque tiraré un montón.
Salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/03/2008 4:57 pm Citar   

Recuerdo mi paso por ese parque hace años y me encantó. Supongo que en todo este tiempo habrá cambiado mucho así que espero esas fotos si te decides a enseñárnoslas. Tienes suerte de tener algo así tan cerca.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/03/2008 10:47 pm Citar   

Cochina envidia me das ¡¡por Dios!!.Yo no lo conozco personalmente,pero he visto fotos muy buenas de un colega de otro foro...¡¡es una pasada!!.No olvides llevar unas tijeritas en el bolso y una buena mochila...¡¡así igual no te hace falta saltar la valla!!Aunque pensandolo bien...la idea del pulgón no está nada mal... Me hago el sueco Me hago el sueco
¡lo que no tienes que olvidar es la cámara!Espero ansiosa esas fotos... Bueno rollito Bueno rollito

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 07/03/2008 9:00 pm Citar   

Po supuesto que pienso poner fotos a vuestra disposición. Todavia me quedan por superar escollos técnicos. Yo tiro a 3 megas en jpg y no tengo problemas para bajar peso con el Fotoshop. Pero alguien me deberia dar peso ideal para subir fotos en una cantidad razonable.
El problema es que soy bastante "cibergarrulillo".
En eso estoy con EST. Instrucciones claras, precisas, paso a paso y "que Dios reparta suerte".
Me gusta la fotografia, tengo una buena cámara, acostumbro a utilizar trípode para conseguir profundidad de campo....
Si os gusta alguna cosa en especial aprovechad.
Salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 08/03/2008 6:05 pm Citar   

No creo que sea necesario tomar las fotos con tan alta resolución y menos aún para luego subirlas a un servidor porque la mayoría de ellos luego no las admiten. Además ocurre algo más y es que a la hora de colocarlas en cualquier sitio se necesitaría casi casi la pantalla de un cine para verlas enteras. Así que con una resolución VGA por debajo de 1 MB yo creo que es más que suficiente. Yo casi todas las que pongo van a tamaño 640x480. Tienen la ventaja adicional de que ocupan poca memoria y en una tarjeta normalita se pueden guardar muchísimas.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 09/03/2008 7:40 pm Citar   

Gracias Manalv. Ya he logrado colocarlas a 640x480.
Salu2

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro