Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Jardines Planthogar |  Esquejes de aptenia

Esquejes de aptenia

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSN Messenger ICQ

Asunto: Esquejes de aptenia

Sin votos | Publicado: 20/05/2008 10:02 am Citar   

Hola,
Tengo la aptenia creciendo a lo bestia. ¿sabes cuál es la mejor época para esquejarla? Lo hice hace 3 meses y han agarrado, pero no se ahora que empieza el calor por aquí,...
------------------------------------------------------------

http://www.planthogar.net/jardines/3/jaimerubio/106/rocio.html

Planta: Rocio - Aptenia

Grupo: jaimerubio , mrosagan

------------------------------------------------------------

mrosagan

Vengo a ratitos
Argentina
Virreyes

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Re: Esquejes de aptenia

Sin votos | Publicado: 20/05/2008 12:31 pm Citar   

en primavera - verano es un buen momento, dado que los esquejes prenden muy bien.

En invierno también hice nuevas plantitas, pero si bien las dejé afuera, estuvieron resguardada bajo techo y paredes de nylon, crecieron logicamente más lento.

en Buenos Aires hay que tener en cuenta el clima cambiante, que tiende a ser mas cálido los inviernos.
Casualmente estamos en otoño, temperaturas que ronda entre los 20° y 31° (ayer), y mi jazmín del cabo me dió 3 flores

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/05/2008 2:19 pm Citar   

Yo creo que el rocío (Aptenia cordifolia) es capaz de enraizar en cualquier época, al menos en mi zona.

Los jazmines del Cabo (para nosotros gardenias) me dan muchos quebraderos de cabeza. No consigo tenerlos bien. Espero que cuando los lleve a su nueva ubicación la cosa cambie igual que me ha ocurrido con las fucsias o corales.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/05/2008 4:44 pm Citar   

Bueeeno, ya vuelvo a estar por aquí..
Ni idea de la Aptenia... Me hago el sueco
Manalv, ¿que le pasa exactamente a tu gardenia? Vengaaa... haz un pequeño diagnóstico.
Por cierto, con tantisimo agua (aquí llevo acumulados 150 l. en 10 dias) no puedo subir foto de rosa alienígena..
Salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/05/2008 7:54 pm Citar   

Pues tiene pinta de clorosis en sus hojas. Los tallos son débiles y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas pues también ha sido atacada por cochinillas algodonosas. Lo de la clorosis puede ser debido al sustrato y al tipo de agua y lo de las cochinillas a la humedad y falta de algún que otro rayito de sol.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/05/2008 8:51 pm Citar   

La clorosis en la gardenia acostumbra a causarla la presencia de cal en el sustrato e incluso en el agua de riego. ¡¡No la soporta!!. Ya sabes, quelatos y solucionar lo de la cal..
En cuanto a la cochinilla algodonosa, si es que lo es, tiene mal arreglo. Pero se presenta sobre todo cuando existe la conjunción de humedad y calor. Es típica de invernaderos...
Lo que sí es habitual en la gardenia es la mosca blanca y se trata de manera habitual pero poniendo especial enfasis en el envés de las hojas, que es donde viven las larvas.
Salu2

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/05/2008 9:08 pm Citar   

manalv tu clima es subtropical y ahí no teneis los cambios de temperatura tan enormes de la meseta. Incluso ahora, por la noche tenemos 7º y por el día 20º. Por eso tengo que tener mucho cuidadito con las épocas de esquejado porque se te va todo en 1 día. Cuando vivía en Sevilla, que salían los jaramagos por las orejas. Allí crece todo y a una velocidad increíble. Pero aquçi hay que tener mucho cuidado. Por ejemplo, se me han ido 3 plátanos (árboles de 3 m) el otoño pasado, y no lo no vi llegar.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro