Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Jardines Planthogar |  Má preguntas sobre rosas

Má preguntas sobre rosas

lmartinezc

Empezando
España
Sevilla
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: Má preguntas sobre rosas

Sin votos | Publicado: 15/11/2008 7:26 pm Citar   

Estimados amigos:
Sigo periodicamente vuestros consejos e informaciones sobre este apasionante mundo de las plantas. Hace algún tiempo, os preguntaba y en particular a Jaime Rubio, sobre los problemas que había tenido a o largo de dos años, plantando algunas varillas de rosal en las que habian salido hojas y luego progresivamente habían ido muriendo.He aplicado algunos de vuestros consejos en los foros, de como plantar estas rosas y estoy a la espera de ver que ocurre en la próxima primavera.Quiero haceros una nueva pregunta.¿Las pequeñas "cebollas", que estan saliendo ahora (hablo de Sevilla en particular, que todavía no hace mucho frio) en las mismas ramas de las rosas, ¿son las semillas de la planta?. Si fuera así, ¿es posible cortarlas ahora y plantarlas en esta fecha, o habría que esperar al mes de marzo?. Bueno, no me enrrollo más, si alguno de vosotros me quiere contestar, se lo agradeceré aternamente.Luis

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/11/2008 2:30 pm Citar   

Que a las ramillas les algan hojas y luego se sequen es algo frecuente y se debe a que la planta no consigue enraizar adecuadamente por más que le hayan salido hojitas. Las hormonas de enraizamiento ayudan pero no son infalibles.
En los escaramujos se encuentran las semillas de los rosales lo que pasa es que no siempre la capacidad germinativa de las mismas es alta y cuando lo hacen no reproducen normalmente las características del rosal. Por eso, salvo los hibridadores profesionales, lo que se suele utilizar a nivel profano para reproducirlos son los esquejes, y los más manitas los injertos.

lmartinezc

Empezando
España
Sevilla

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/11/2008 5:29 pm Citar   

Gracias Manalv por tu información.Me imaginaba que algo de esto debía ocurrir.De todas las formas el año pasado plante de nuevo los esquejes a unos 5cms de profundidad y la puse hormonas de enraizamiento y ni por esas. Enfín como os dije volveré a intentarlo de nuevo y la primera rosa que salga la pondré en el cuadro de honor.Os mantendré informados de los resultados.Por cierto, una persona que tiene una tienda de plantas y semillas en Málaga me explico que en vez del liquido enraizador que yo uso sería mejor las hormonas en polvo, ¿Creeis que es mejor este sistema?.Si voy por El Ricon, te invitaré a una cervecita.OK?

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/11/2008 5:53 pm Citar   

Es que mientras los tallos se conserven verdes mantienen un cierto crecimiento vegetativo y por eso nos da la impresión que están saliendo adelante. Es bueno que no desistas y lo sigas intentando. En una de esas veces te llevarás una alegría.

Yo siempre he usado las hormonas en polvo pero no sabría decir si son mejores que las líquidas porque no tengo experiencia con las otras.

Y en cuanto a lo de la cervecita pues me parece bien. Hay muchos sitios donde poder hacerlo.

Saludos.

lmartinezc

Empezando
España
Sevilla

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/11/2008 6:08 pm Citar   

Gracias Manalv por tu información.Espero podamos tomar esa cerveza pronto.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 22/11/2008 10:24 pm Citar   

El problema normalmente con los esquejes es el exceso de riego...y acaban pudriendo o cogiendo hongos que los matan

Eva López

Empezando
España
Los Realejos

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/11/2011 9:38 am Citar   

Hola, de antemano pido disculpas por entrar en vuestra conversación.. pero es que soy nueva en el foro y llevo rato intentando encontrar donde colocar mi problema.. igual alguno me puede ayudar... tengo varios rosales mini.. todos presiosos y con mucha floracion..pero en uno de ellos hay un polvos naranjas en la parte inferior de las hojas y se esta extendiendo.. por favor si saben lo que es y como se trata se lo agradeceria.. un saludo

jaimerubio

Colaborador
España

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/11/2011 5:33 pm Citar   

hola, puede que sea roya. aunque parece más unos puntos naranjas que polvo.
trata tus rosas con fungicida (un sulfato de cobre o equivalente biológico de Compo).

Eva López

Empezando
España
Los Realejos

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/11/2011 11:43 pm Citar   

Muchas gracias por tu respuesta mañana mismo intentare tratarlo.. saludos
Smile

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro