Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Dando vueltas... |  El parque de El Calvario

El parque de El Calvario

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: El parque de El Calvario

Votos:Impresionante | Publicado: 15/01/2008 11:23 pm Citar   

Este es un parque ubicado en la zona alta de Estepona, una localidad que ya de por sí tiene muchos alicientes, con un paseo marítimo precioso. De todos los lugares que he visitado, Estepona es de los que mejor cuidan sus jardines y eso se nota. A mi me encanta. Al estar el parque ubicado en su zona alta, no suele estar muy concurrido y eso le da un ambiente especial, súmamente tranquilo. Siempre que puedo y estoy cerca lo visito. Ahora os lo muestro.

Esta es una de sus entradas.

La entrada da a una zona apergolada cubierta por bignonias.

Enfrente se encuentra un pequeño lago.

Y en el borde del lago veremos muchos papiros.

Palmitos y agapantos.

A la izquierda de la entrada se encuentra el recinto infantil.

El camino que bordea el lago por esta zona y que nos conduce a su parte alta está rodeado de palmeras, cicas, acacias, ...

Casias.

Lantanas.

Arriba nos espera una nueva pérgola esta vez cubierta de jazmines.

Hacia la parte central y mirando hacia el lago se encuentra un remanso de agua que luego cae en forma de cascada.

Mirando hacia el otro lado nos encontramos una zona de césped bastante despejada.

Y ahí unas joyas: los ceibos.

Preciosas sus flores.

Sigo el camino de la derecha atravesando una nueva zona de palmeras.

En ese lateral derecho me encuentro celindos.

Y entre ellos bonitos ciruelos pisardi.

Ceanotos.

Limpiatubos.

Me desplazo hacia la parte alta del parque pasando junto a los paraisos y los setos de abelias.

En esta parte abundan las plantas aromáticas.

Es un buen lugar para hacer un alto.

Por detrás hay una lagunita.

La presencia del agua atrae a las libélulas.

En esta laguna ...

Hay algunas cascadas ...

Remansos ...

Y un puentecito de madera que la separa de su fuente.

Abundan los pinos.

Desde ahí emprendo el camino de regreso.

Buscando de nuevo la salida.

Mientras me sale al paso algún que otro mirlo.

Y contemplo las flores caídas de las acacias.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 15/01/2008 11:49 pm Citar   

¡¡¡Si señor!!!A esto le llamo yo un reportaje completo!!!. Sorpresa
Me encanta el banco rodeado de lavandas!!Me imagino el maravilloso aroma ciuando estén en flor....
No conocía los celbos:me parece un árbol precioso,y la flor...¡¡ni te cuento!!
La lástima es que con mi clima....
De todas formas tomo buena nota de todas las composiciones por si me sirven para alguno de mis trabajos.
Los ceanotus he empezado a usarlos hace poco:las puntas se queman un poco con las heladas muy fuertes,pero creo que merece la pena,y que aguantan perfectamente.
El agua...¡¡imprescindible!!
Gracias Manalv!!

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 16/01/2008 12:22 am Citar   

La flor del ceibo es la flor nacional de Argentina y realmente es preciosa. Aqui dejo algunas fotos más.

El árbol es más bien bajito y achaparrado. He observado que unos dan las flores más grandes y otros más pequeñas y que estas son en unos casos más claras y en otras más oscuras.

Me traje un montón de semillas para ver si logro germinarlas. Y si no pues lo adquiriré en algún vivero ya que quiero que pase a formar parte de mi jardín.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 16/01/2008 12:34 am Citar   

Espero que tengas suerte y te germinen.Ya miraré a ver si encuentro mas información de ese árbol;¿como son las semillas?¿Tienen cáscara dura?Supongo que ya sabes por lo que te lo pregunto:algunas semillas precisan de horas en remojo con agua caliente,algunas necesitan un "ligero hervor",y otras incluso necesitan algún tipo de disolvente mas ácido para conseguir la germinación....¡¡Que suerte que con tu clima lo puedas tener en el jardin!!(aunque ahora mismo no recuerdo la zona en la que vives... Colorado )

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 16/01/2008 12:39 am Citar   

Vivo en Rincón de la Victoria (Málaga) y se puede decir que, habiendo agua, el ambiente se vuelve casi tropical.
Las semillas del ceibo parecen como granos grandes de café y tienen un aspecto más bien duro. Sé que hay quien ha conseguido germinarlas. Como tengo un puñadito probaré de varias formas a ver si tuviera suerte. Lo que pasa es que segun tengo entendido luego crece muy despacio y que lo de las semillas es una lotería en cuanto al porte del árbol y el aspecto de sus flores. Por eso preferiría utilizar un esqueje.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 16/01/2008 11:13 pm Citar   

Verás como tienes suerte y germinan bien.Lo importante es asegurarse de ablandar la "cáscara".Posiblemente haya algo de información al respecto por ahí....
Por cierto,envidio tu clima no te imaginas cuanto!!!Aunque seguro que me resultaría raro no tener los cambios tan bruscos de tiempo...

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 16/01/2008 11:44 pm Citar   

El caso es que por el camino que voy no sé dónde pondré tanta planta. Un magnolio, una jacaranda, una acacia de Constantinopla, dos frangipanes, un lilo, una fotinia, un durillo, varios pacíficos, una dama de noche, una diamela, una abelia, un montón de rosales ... quiero poner una palmera, un ave del paraíso gigante, una platanera, una monstera, una alocasia, ... Y tengo varias trepadoras que también ocupan su espacio: una buganvilla, un clerodendro, una liana de llama (qué bonitas están en estas fechas), un jazmín piscual, un plumbago, una pasionaria, un par de madreselvas, un par de jazmines reales, ... Así que como le den por germinar a las semillas de ceibo tendrán que pelearse con el resto. Espero que eso de que donde caben dos caben tres sea cierto. Me hago el sueco

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/01/2008 12:02 am Citar   

Pues supongo que todo depende del espacio que tengas...Yo tengo un montón de plantas,mas adecuadas a mi clima,de menor porte,pero un montón al fin y al cabo...(por cierto:ya falta menos para la poda de mis rosales Guiño )

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/01/2008 12:54 am Citar   

estoy aún flipando con el parque Sorpresa
im presionante
aquí con el clima mesetario (-10ºc - 40ºc) no me puedo permitir muchas maravillas subtropicales. Me tengo que conformar con lo más duro del panorama. Además, al precio que está el agua y que noy hay mucha... especies adaptadas y autóctonas. Tengo la suerte de tener el jardín en una vaguada entre dos lomas, así que por lo menos me crecen las plantas.

Hablando de parque tropicales, ¿conoceis el Loroparque de Tenerife?

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/01/2008 8:03 pm Citar   

p.rosa rosa escribió:
por cierto:ya falta menos para la poda de mis rosales

Estupendo p.rosa rosa. Cuando me los mandes les quitas las bufanditas y los vistes tipo Corrupción en Miami (a ser posible me adjuntas también el Ferrari). Ah y ve pensando si hay algo que te interese y que yo pueda mandarte (el Ferrari no ¡¡¡eh!!!) Gran sonrisa

jaimerubio escribió:
¿conoceis el Loroparque de Tenerife?

Estuve una vez hace bastante tiempo y me gustó mucho.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/01/2008 10:34 pm Citar   

Yo no lo conozco...¡¡lástima!!
Manalv...¡¡sin Ferrari no quiero nada Risas Risas Risas !!.
No te preocupes...

pelirroja-peligrosa

Vengo a ratitos
España
malaga

Asunto: Re: El parque de El Calvario

Sin votos | Publicado: 11/02/2008 1:10 pm Citar   

NO SABIA QUE HABIA ESTE PARQUE EN ESTEPONA!!!!!!!!!
Manalv es una mezcla entre la finca de la Concepción y el Parque de la Paloma??? Por lo que he visto no tiene mucha sombra, así q ya mismo será imposible ir por nuestro "fantástico" clima.

Cómo puedo llegar hasta él? Hay buenas indicaciones? Estoy buscando como llegar por el google y no he encontrado nada, si hay alguna página oficial del parque o un mapita de como llegar te agradecería si me lo mandas.

Enhorabuena por el reportaje, es fantástico.

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 11/02/2008 1:35 pm Citar   

No sé si seré capaz de decirte cómo se accede a él. Digamos que entrando desde la autovía habría que salir por la segunda entrada a Estepona, no la Este porque lleva a la parte baja y al paseo marítimo. La salida que digo no recuerdo si pone Estepona Centro o Estepona Oeste. Lo primero que se encuentra nada más salir de la autovía es una rotonda que permite bajar hacia la localidad, luego encontraremos otra con una gasolinera a su derecha, y deberemos continuar hacia abajo (180º), entonces embocaremos una avenida con una mediana alta y llena de flores que desemboca en otra nueva rotonda, ahí hay que girar a la izquierda (270º) y continuar la calle, pasaremos una nueva rotonda y seguiremos recto, y ya solo habría que estar pendiente de encontrar la entrada de la primera foto a mano izquierda de la calle por la que circulamos.
El parque no es muy grande pero no está mal arbolado. Aunque tiene zonas despejadas, cuenta con muchas otras de sombra o semisombra y con numerosos bancos donde sentarse.
El parque de la Paloma de Arroyo de la Miel es muchísimo mayor. Cualquier día pongo imágenes de él. También estoy pensando en poner del parque del Arroyo de la Represa de Marbella. Ah, y del de Los Pueblos de América de Motril.

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/04/2008 10:23 pm Citar   

Jo!!, no se que decir, sin palabras. Gran reportaje, si señor. Esos Ceibos son increibles y no se que me dá que dos de los arbolitos que me nacieron del semillero que hice el otoño pasado----hummm se parecen. Además las semillas concuerdan con la descripción que dás. Mira como las hice germinar. Es una formula muy frecuente para ese tipo de semillas. Cajita de plástico con tapa tipo Tuperware. Entre algodones muy humedos, tapado y en un lugar oscuro y temperado. Yo lo puse en el armario/despensa que está al lado del frigorifico, el la parte mas baja que coincide con el motor. Ahí siempre está calentito. En unas tres semanas ya salia una pivotante y entonces a la maceta con la raiz hacia abajao(claro..). Si es un arbol trata de buscarte un tiesto profundo para que la pivotante no te salga demasiado rápido por los agujeros. "Po a ve" si te sirve. Envidia de clima me das, para tener ciertas especies de arboles y plantas. Manalv, me pasa como a tí, gran vicio. Si algun dia crece como dios manda todo lo que estoy plantando...Hoy mismo he añadido a mi colección un serval, una glicina blanca, otra bignonia capensis ( la otra se me rustió y no se si me brotará) Bien felicidades por el repor.

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 14/04/2008 9:42 pm Citar   

Me alegro de que te haya gustado el paseo EST. Con las semillas de ceibo me temo que no he tenido suerte pues de las que puse a enraizar no he visto que me haya brotado ninguna. No obstante he visto que el árbol, al contrario de lo que me dijeron, tiene tendencia a echar raíces superficiales y eso podría ser problemático dependiendo del sitio.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro