Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Dando vueltas... |  ¿Y por qué no en España?

¿Y por qué no en España?

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSN Messenger ICQ

Asunto: ¿Y por qué no en España?

Sin votos | Publicado: 21/05/2008 9:35 pm Citar   

Existe en Francia un concurso nacional llamado "Ville et village fleuri" (ciudad y pueblo florido) dependiente del ministerio de turismo. HAce 40 años que funciona y hay que ver cómo el más minimo pueblo compite en plazas y paseos, llenos de macetones y parques cuidadísimos

http://www.tourisme.fr/village-fleuri/village-fleuri.htm

Es una de las cosas más chocantes para un español que va para allá. Por ejemplo, yo voy a menudo a una ciudad en la región de La Sarthe (entre París y Rennes), que se llama La Ferté Bernard. Es increíble que un pueblo tan pequeño se ponga tan de gala todos los días de la semana, incluso en los alrededores del Leclerc (como el Carrefour).

Estuve viviendo 1 año en Chatenay-Malabry, cerca del Parc de Sceaux. Os pongo una visita virtual, mirar en "Patrimoine"

http://www.sceaux.fr/fr/sceaux/promenade-virtuelle/index.html

Mi mujer es parisina pero se fue a vivir a Maisons-Alfort (54 habitantes, la mitad que Coslada), al otro lado del sena por el Este. Os pongo algunas imágenes:

http://www.maisons-alfort.fr/Website/site/rubriques_decouvrir_lesespacesverts_detendre.htm

ahora en primavera
http://www.maisons-alfort.fr/Website/site/rubriques_decouvrir_lesespacesverts_saison_quartiersfleurisprintemps.htm

Aquí en donde vivo, en el último pleno, la alcaldesa que ella no sabía ni regar un geranio. Os podeis imaginar el desastre de jardinería que es esto. En fin, que sería estupendo que esa iniciativa se pudiera poner en marcha en nuestras ciudades. ¿cómo se podría hacer?

CIUDADES Y PUEBLOS FLORIDOS YA!
Sugerencias...

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 22/05/2008 9:14 am Citar   

Aqui está o estaba la declaración de interés turístico. Uno de esos pueblos que se benefician de ello en lo que respecta a mi zona es Frigiliana:

Bien es verdad que este tipo de declaración no solo se refiere a ajardinamientos.

Sería una buena iniciativa lo mismo que ocurre con las banderas azules en las playas.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 22/05/2008 12:23 pm Citar   

Uff!!! En este país...
No sé, desconozco si existen iniciativas municipales al respecto. Legislativas hubo las que dice Manalv y algunos premios franquistas dedicados fundamentalmente a la reconstrucción de pueblos, pero tenia un cierto perfume a Coros y Danzas.
A mi alrededor la gestión de los espacios públicos en este sentido es horrible. Como mucho para la foto y luego ¡hala! a ver cuanto tardas en palmar.. !!Si los Ayuntamientos se empiezan a sentir orgullosos de las rotondas!!!.
Por cierto Manalv, ¿como era originalmente ese magnífico espacio de Frigiliana?
Salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Votos:Impresionante | Publicado: 22/05/2008 3:40 pm Citar   

Frigiliana es un pueblo axárquico con una enorme reminiscencia árabe. Típico pueblo andaluz de paredes encaladas, blanquísimas, y con un gusto muy arraigado hacia la decoración con plantas, que se asoma en la distancia al Mediterráneo de forma que su horizonte llega a ser azul por un lado y montano y rabiosamente agreste por el otro. Montañas que en otros tiempos dieron cobijo a numerosos bandoleros. En algunas fachadas existen leyendas en forma de mosaicos que recuerdan escenas de tiempos pasados. Un lugar donde aún cabe contemplar el vuelo de las auténticas golondrinas. Han sido muchos los extrangeros que se han radicado en él y han sabido aportar y adaptarse al entorno haciéndolo si cabe aún más bonito y acogedor.

Es un buen lugar donde pasar un día agradable y de paso probar un poco de nuestra gastronomía en restaurantes donde la cocina es su cocina, porque en muchos casos más que restaurantes son una casa más del propio pueblo atendidos por los propios vecinos.

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 22/05/2008 9:01 pm Citar   

ah! la axarquía!! estuve en 2001, un viajecito delicioso con la que hoy es mi mujer. Supongo que con aquello la convencí (las parisinas son especialmente sensibles a otras culturas). Teniendo en cuenta que se crió entre Ksar-Helal (Túnez) y París, el medio camino le pareció perfecto.
El único problema que tuvimos es que usaban su propia moneda: el axarco Risas Risas Risas
manalv, ¿tienes fotos de las plantaciones de aguacates? aquello es un microclima increíble. Por la mañana está todo llenito de rocío.
Magníficas fotos. No conocía Frigiliana. Me lo apunto para la próxima bajada an Andalucía, aunque normalmente baje a Sevilla a ver a mis padres. Un desvío así merece la pena.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 22/05/2008 10:09 pm Citar   

Es precioso...
Me recuerda a una multitud de pueblos que conocí por Andalucia pero este esta mucho más cuidado. Mi penultima locura fue estar 4 meses haciendo autostop por Andalucia a mediados de los 80 y la verdad es que flipé mucho, pero acabe bastante deteriorado. Sin dinero todo es más dificil. Este me lo apunto.
Por cierto, se me ocurre una pregunta: ¿de que vive aqui la gente? Parece muchisima segunda residencia, mucha primera de pensionista de la Europa rica y algo del sector servicios...
Pero es precioso..
Salu2

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/06/2008 6:03 pm Citar   

También me recuerda muchísimo a Sidi Bou Said (Túnez) esa utilización del azul y el blanco (es que durante una temporada me dejaron una casa allí). Solo que en Sidi Bou lo que predomina son las buganvillas y el te con piñones.
Esto es lo que pasa por aquí con 300 l. de agua en un mes:

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/06/2008 7:02 pm Citar   

Gracias por el paseo!!!! Sorpresa

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/06/2008 8:38 pm Citar   

Bueno, realmente no es un paseo.
La estructura de madera que se ve a la izquierda es mi estudio-biblioteca.
Es la vista que tengo cada dia.
Salu2

pochokla

Vengo a ratitos
España
Sevilla

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/10/2008 10:51 am Citar   

Te lo ruego quien pudiera vivir ahi

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/10/2008 10:40 pm Citar   

pues un suertudo que yo me se...

pochokla

Vengo a ratitos
España
Sevilla

Asunto:

Sin votos | Publicado: 14/10/2008 1:49 pm Citar   

debe ser increible levantarte ahi por las mañanas,con el olor de las flores y a tierra mojada cuando llueve, debe ser espectacular, estoy verde de envidia Marciano 1 jajajaja TE FELICITO

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro