Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Identificación de plantas |  Trepadora sin identificar

Trepadora sin identificar

inmayvera

Me siento bien aquí
España
Petrer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Trepadora sin identificar

Sin votos | Publicado: 01/05/2005 10:59 pm Citar   

Hola
Os cuento, me salió esta trepadora en el jardin y no se de cual se trata.
Esta es la foto de la que me salió:

Las dos fotos siguientes son de unos esquejes que cogí de un parque cerca de mi casa, quiza en estas se vea mejor (por cierto esta era enorme, cubria todo un muro):

Espero vuestras respuestas, un saludo Risas

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 04/05/2005 3:04 pm Citar   

Hola,Flora.
La primera foto no veo bien las hojas.
Las otras dos son de Vid de Canada, su nombre comun es: Parra Virgen o Vid Loca.
Es muy resistente a todo y crece mucho en una tenporada, de hoja caduca, en Otoño los cambios de color que tienen las hojas son un regalo para los ojos,las hojas caen en unos diez dias asi que tampoco ensucia mucho es ideal para cubrir muros o pergolas y emparados donde se quiera mucha sombra en verano y sol en invierno.
Saludos Empar.

inmayvera

Me siento bien aquí
España
Petrer

Asunto:

Sin votos | Publicado: 19/05/2005 10:16 pm Citar   

Hola
Gracias Empar por tu respuesta, si creo que es una parra virgen Guiño . Los esquejes al final no salieron adelante Estoy llorando , pero la planta que tengo del año pasado esta creciendo bastante bien Gran sonrisa yo la daba por muerta, la veia seca, claro que tampoco sabia que era de hoja caduca Colorado en cuanto pueda le saco fotos.

Un saludos
Flora

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 22/05/2005 8:03 pm Citar   

Hola Flora

Yo tengo tres parras para hacer un emparrado en el patio que nos de sommbra en verano aqui en Sierra Calderona solemos tener 38º y 40º grados aveces mas las consegui por esquejes,me los dieron en Julio y los puse en agua a la sombra asta que les salieron raices tal como me dijeron,por si te sirve .

Saludos Empar.

inmayvera

Me siento bien aquí
España
Petrer

Asunto:

Sin votos | Publicado: 25/05/2005 2:34 pm Citar   

Bueno la verdad es que los esquejes los puse directamente en maceta, si consigo mas ya seguire tu consejo y los pondre en agua hasta que salgan raices.

Esta es la que yo tengo (la misma que la 1ª foto que puse) la foto es de hace 4 dias es todo lo que ha crecido este año.
http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_Parra%20V.jpg

Saludos

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/02/2008 7:39 pm Citar   

Buenas,
si, es cierto, parece una vid de Canadá. Pero no te fies, lo sabras por su crecimiento. Si desarrolla unas pequeñas ventositas al final de los zarcillos estas delante de la vid del Canada (Partenocissus quinquefolia), si desarrolla zarcillos estandart estaras delante de una vid silvestre (Vitis sylvestris).
La primera es la que adorna las paredes de esas maravillosas casas de campo inglesas, cubriendolas por completo y dando unos tonos rojos impresionantes en otoño. Por cierto, tiene la ventaja de las ventosillas y eso elimina que se introduzca en pequeñas grietas y, al engrosar, cree problemas.
La segunda; necesitaras guiar su crecimiento: podas de formacion, patrones, ataduras, etc.. Solo hasta que lignifique bien y mantenga ya la estructura. Esta requiere de podas severas, severisimas. Ah! es mejor guiar hasta altura máxima y luego dejar que cuelgue. Tambien consigue tonos rojizos muy hermosos en otoño. Y el fruto es muy apetecido por algunas especies de pajaros, lo que duplica el placer.
Salud.

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/03/2008 11:40 pm Citar   

ESTA ES LA MIA!!!
VISITA MI ALBUM DE PARRA VIRGEN. PRECIOSA CON LA HOJA MUY PARTICULAR. SALUDOS

palma