Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Plagas |  Mi gardenia se le muere las flores

Mi gardenia se le muere las flores

Invitado

Asunto: Mi gardenia se le muere las flores

Sin votos | Publicado: 21/04/2005 4:47 am Citar   

Tengo dos gardenia, en ambos casos en las primeras flores que salieron se secaron, abajo de la flor. y despues las siguientes flores (una que otra) si sale bien.

Foto de una flor que se muere
http://www.isenexus.net/gardenia/gardeniaMala.JPG

Primeras Flores
http://www.isenexus.net/gardenia/PrimerasFlores.JPG

Otro problema, algunas hojas nuevas se retuerzen
http://www.isenexus.net/gardenia/Problema02.JPG

Como evito eso, anexo una foto de mi planta, quiero agregar que yengo con ellas 3 meses, cada mes le hecho sus vitaminas (15-7-7,, http://www.vigoro.com/ProductCategories/GardenFertilizers/PremiumAzaleaCamelliaRhododendronFood/ ) y antes de ese problema tenia unos bichitos blancos (mosquitos blancos) y le rocie de ( http://www.ortho.com/index.cfm/event/ProductGuide.product/documentType/product/category/%2FCategories%2FProducts%2FPlant+Food%2FRose+Care/documentId/69516a96e3b4b334f3e01a85c467175b ).

Anexo que le hecho agua purificada (cada 2 o 3 dias, dependiendo de la temperatura) y las tengo en el patio abajo de un arbol que le proteccion del sol directo.

Por favor ayudenme, gracias de antemano
Antonio Ulloa
uopa@hotmail.com

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 25/04/2005 4:41 pm Citar   

Las tienes en maceta o en el suelo,cuando la comprate,lo de las hojas parecen hongos y estos salen por esceso de agua,saves que las gardenias para vivir fuertes y sanas necesitan tierra acida.
Saludos,Empar

Invitado

Asunto: Mi gardenia

Sin votos | Publicado: 25/04/2005 10:25 pm Citar   

Mmm, cuando los compre, los compre en difrentes lugares.

Ambas estan como las compre
la primera viene en una maceta de plastico y tiene buen drenaje, en otras palabras apenas le hecho agua y se esta tirando por aabajo.

la segunda esta todavia en bolsa de plastico, a esa no se le escurre el agua.

Si, si sabia que algo acido, pero exactamente que es, como lo compro, bajo que nombre, marca, modelo existen.

Muchas gracias, por tu tiempo.

Estamos en contacto.
Antonio Ulloa

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 28/04/2005 1:47 pm Citar   

Hola Antonio,vallamos por pasos, en primer lugar SACA A LA POBRE DE LA BOLSA.

La tierra tiene un PH,como nuestra piel,acido,alcalino o neutro,la neutra es la que llamamos universal pero en esta las plantas que necesitan tierra acida no viven bien como: Azaleas,Camelias,Brezos,Hortensias,Rododendros y algunos pinos.
De la alcalina no tengo ni idea de sus caracteristicas.
La ACIDA,que es la que necesitan tus joyas esta formada de hojas que al descomponerse alcanza un grado muy elvado de acidez perjudicial para la malloria de las plantas la llaman tierra de BREZO o especial para Azaleas la encontraras en vivieros,en el LEROY MERLIN suelen tener.

No se si quieres mantenerlas en maceta o ponerlas en tierra.

Si cuando las compraste tenian muchas flores es normal que estas caigan promto es por el proceso de adaptacion,hay que comprarlas con alguna flor de muestra y muchos capullos se adaptan antes y no se pierden las flores,tambiem hay que observar si salen las raices por devajo de la maceta cuantas mas salgan peor eso significa que lleva mucho tiempo en la maceta y ha estado sufriendo hay que trasplantar ya.

No es normal que drene tan deprisa observa si le salen las raices por devajo si no le salen sacala con cuidado de la maceta y mira si esta atope de raices si es asi tras plantala,para asegurarte de que lo que les ocurre no es esceso o falta de riego ponlas en un plato ondo llena el plato de agua al rato mira si la a absorvido si es asi vuelve a poner agua asta que dejen de absorver la que quede en el plato la quitas con este sistema no fallas nunca,con tanto rollo me he perdido si tienes alguna otra pregunta,por cierto las plantas en macetas de plastico o de ceramica no viven bien porque las raices no respiran tambien pueden hacer que se pudran las ideales son las de barro no las pongas al sol directo no les gusta.

Saludos Empar.

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/05/2005 11:29 pm Citar   

Gracias por tus comentarios, upsss

Sip una la tengo en la bolsa negra, la voy a cambiar a una maceta de barrio.

La otra la tengo en una maceta de plastico, originalmente viene en esa maxceta de plastico, que todavia esta. las voy a cambiar en barro.

Las tengo en macetas o en la bolsa, porque todavia no me decido donde dejarlas. El sol de aqui es de locos, 41C y en las noches 38C, asi que imaginate.

La semana pasada, las puse en otra parte, y se me estaban achicharrando, las hojas y las flores se pusieron negras. las meti a la casa que tengo Aire Central una temperatura de 21C, ya se recupero. en dos dias mas la pongo en otra parte.

Ok, acida, hojas y que se pudran por lo que veo.
Le puedo poner popo de pajaro.?????

donde compro la tierra acida????
como la pido???
como la hago???

Gracias por la ayuda grande.. GRACIAS

Antonio Ulloa

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/05/2005 2:45 pm Citar   

Hola Antonio.

Si puedes pon tus gardenias a la sombra.

La tierra se llama TIERRA DE BREZO O COMPOS PARA AZLEAS.

No creo que pase nada por el popo de pajaro.

Compre un libro de cultivo ecologico es buenisimo,hay un capitulo que esplica como hacer compos el compos que se obtiene no es acido pero hay productos para suvir la acidez,nosotros queremos construir un compostero enbreve.

Los posos del cafe mantienen la tierra acida ademas de abonarla.

La tierra la puedes compar en viveros y grandes superficies donde vendan articulos para jardineria y jardin entre otros.

Disculpa mi curiosidad,¿en que ciudad vives que hace tanto calor en Mayo,en Valencia estamos teniendo entre 25º , 30º ?

Saludos Empar.

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/05/2005 7:19 pm Citar   

Hola Buenas Tardes.
Vivo en

Ciudad.- Nuevo Laredo
estado.- tamaulipas
Pais.- Mexico

Se encuentra ubicado en la parte norte del pais con frontera a Laredo, Texas; USA.

Par los terroristas, aqui los estamos esperando.

Y para todos los demas, sean Bienvenidos a Mexico. Donde el Tequila, agave, el mariachi y las margaritas, estan disponibles.

Gracias por los tip, esa es la razon por la cual las personas le ponen el desecho del cafe a la planta.

Estoy empezando a coleccionar plantas que normalmente no viven aqui, en este lugar semidesertico. De preferencia aromaticas o com mucho perfume.

Ando buscando un arbol que huela bien, cual me recomiendas.

Av si se te ofrece algo por aca , con mucho gusto (ya sea de Mexio o USA)

Antonio Ulloa

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/05/2005 7:20 pm Citar   

Otra cosa....

Cual es el nombre, editorial, isbn del libro que mencionas

Antonio Ulloa

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 16/05/2005 3:47 pm Citar   

Hola Antonio.

Disculpa mi tardanza,estoy teniendo problemas para conectarme,el agave no se que es, lo demas me gusta todo,gracias por tu ofrecimiento.

Los datos del libro son los siguientes:

AUTOR: MARIANO BUENO.

TITULO: EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO
La gran guia practica del cultivo natural

EDITORIAL: INTEGRAL

Te pongo algunas especies que seguro se adaptan bien,pues en la comunidad a la que pertenece mi provincia tiene todos los climas menos el polar y el desertico,estas especies aqui viven a orilla del mar,en la montaña y en las zonas semideserticas,son todoterreno.

ARBUSTOS:

ROMERO,TOMILLO,tienen perfume,aqui los hutilizamos en la cocina y en medicina natural,las flres son azules y blancas.
LAVANDA,tiene perfume,se hutiliza en medicina natural y para hacer perfume las flores son de color malva.
ADELFA,no tien perfume pero da muchas muchas flores casi todo el año hay flores de muchos colores.
RETAMA,no tiene perfume pero es muy peculiar sus hojas parecen agujas de hacer media y da muchas flores amarillas.

ARBOLES:(con perfume)

EUCALIPTUS,FALSO PIMENTERO.

ARBOLES:(sin perfume)

ACACIA,floracion espectacular a finales de invierno,flores amarillas.

Hay mas especies si medas tiempo las vuscare yte mandare informacion .

Tendras que tener mucha paciencia ,pues aprendi ha encender el ordenador en Febrero y no se escribir a maquina y entre trabajo,nietos y mil quinientos metros de jardin apenas me queda tienpo y encima este trasto solo va cuando le da la gana.

Hasta pronto,Empar.

Invitado

Asunto: Jjejeej Gracias Empar

Sin votos | Publicado: 31/05/2005 5:01 pm Citar   

Bueno.

Gracias Empar, no lo hice conforme al manual, pero tome tu sugeriencia, anexo fotos de antes y despues.

Ubicacion anterior, es en la galeria de mis padres, junto a las plantas de mi madre.

http://www.isenexus.net/gardenia/MVC-088F.JPG

Investige sobre tierras y en mi localidad, esta de la patada, puras ramas (no se dieron la tarea de triturarlas), opte por comprar dos bolsas Scott Garden Soil (11Kg aprox, $2.27 Dlls USA/ bolsa), dos recipientes o macetas de barro ($120.00 pesos c/u, aprox $11.00 Dlls USA), dos tapas o soportes de maceta($20.00 pesos c/u, aprox $1.1 Dlls USA), dos botes de agua (1 galon, en la foto se muestra una).

http://www.isenexus.net/gardenia/MVC-269F.JPG

Jejeje, no soy un experto, pero asi fue como quedaron las Gardenias, dentro de mi casa, con buena luz. Sirve que visito tambien mi casa, que normalmente no voy (no esta habitable todavia).

http://www.isenexus.net/gardenia/MVC-294F.JPG

Ok, algun proceso se me pudo haber ido. si tengo problemas, pues aqui estamos, anexo fotos, para ayudar a mas personas en el proceso.

Estamos en contacto
Antonio Ulloa
uopa@hotmail.com

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 01/07/2005 11:14 pm Citar   

HOLA ANTONIO.
YA SOLUCIONE EL PROBLEMA DEL PC
LOS TIESTOS SON PRECIOSOS,TE QUEDARON MUY BIEN,TU MADRE TIENE LAS PLANTAS PRECIOSAS.
QUE TAL ESTAN AHORA TUS GARDENIAS,YO TENGO MIS PLANTAS UN POCO ABANDONADAS,CON MIS NIETOS EN CASA CASI NO PUEDO HACER NADA.
SI TE PUEDO AYUDAR LO HARE CON GUSTO.
BUENAS NOCHES.
SALUDOS
EMPAR

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro