Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Orquídeas |  Hola a todos!!!!!!

Hola a todos!!!!!!

Invitado

Asunto: Hola a todos!!!!!!

Sin votos | Publicado: 18/02/2005 9:52 pm Citar   

Por fín funciona el foro! Gran sonrisa Fué el primero al que entré Risas
Qué mejor manera para empezar que pidiéndoos ayuda? Hoy me he puesto a trasplantar 2 cattleyas, venían en tiestos opacos y al sacar el materia he visto que la mayoría de las raíces estaban podridas o muertas, aparentemente están muy bien, hojas carnosas y lustrosas, les he cortado las raices (casi no tienen ninguna), les he hechado canela, he limpiado las macetas con agua y al micro para desinfectar, las he agujereado todos los laterales para mayor ventilación y he puesto trozos de cascara de coco (material de reptiles) humedecido con spray, la pregunta es ¿sobrevivirán'
No las regaré en 20 días para forzarla a echar raíces pero ¿vaporizo las hojas todo lo que pueda para evitar deshidratación? ¿alguien puede aconsejarme algo para mejorarlas?
Desde luego que menuda diferencia con las pal que controlas siempre cómo están las raíces, menudo disgusto Triste Tenían flores que además der ser preciosas olían muy bien ... Bueno, que me alegro de la vuelta de este foro y un saludo a todos Risas

selu_moreno

Estoy metido en esto
España
brenes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: es probable

Sin votos | Publicado: 04/03/2005 12:57 pm Citar   

es probable que sobrevivan.
De todos modos deberías usar un sustrato que contenga corteza de pino, algo de musgo, algo de turba y algo de perilita. El musgo y la turba sobre un 15% del total. Lo digo porque necesitarán un sustrato que retenga algo de humedad y que a la vez sea poroso y se oxigene bien.
Puedes cubrirlas con una bolsa de plástico transparente y pulverizar dentro una vez. Así mantendrán durante más tiempo la humedad ambiental alta, muy necesaria en esta etapa crítica. Riégalas poco, pero tampoco te pases, yo creo que cada 12-15 días sería el límite, claro depende de la temperatura de tu casa. Y no las pongas al sol directo.
Las orquis siempre nos dan sorpresas, así que a lo mejor sobreviven y sacan hijitos.
suerte.
Ya nos irás comentando , ¿ok??

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro