Genial que haya dejado de empeorar.
Sobre todo eso, procura no pasarte con el riego. La primera que tuve yo, noté que se le ponían las hojas flácidas, como caídas. Espacíe mucho los riegos, cada 20 días y noté que se ponían de nuevo turgentes. Tuve suerte de detectarlo antes de que se pudriesen las raices, pero una persona muy especial me recomendó regar poco, es raro que una phal se muera de deshidratación, porque, aunque esto suceda, con un aporte extra de agua se suele recuperar pronto y rehidratar, el problema surge cuando se pudren las raices.
Me parece correcto el tratamiento que le estás dando. Ten cuidado cuando vaporices las raices de que no le vaya agua a las hojas, yo no soy partidario de vaporizarlas, pueden salir hongos y si es así tienes que cortarle las hojas, y sobre todo que no quede agua estancada en las axilas de las hojas y mucho menos en la corona. Cada 15 días añade un poquito de abono al agua de pulverización de las raices.
Verás como se va recuparando.
Cuando la trasplantes, introduce las raices en el sustrato (especial para orquis) y riégala por inmersión. Dejándola unos 5 minutos en el agua. Después procura que saque toda el agua inclinando el recipiente para que no quede agua estancada y no la vuelvas a regar en 15-20 días o más, según vayas viendo, para que el sustrato y las raices se sequen del todo antes de otro riego. Así evitas que se pudran y que cojan hongos.
Suerte.