Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Orquídeas |  Keikis

Keikis

Invitado

Asunto: Keikis

Sin votos | Publicado: 05/03/2005 8:30 pm Citar   

Hola a tod@s:
Sabiendo que los keikis de phal necesitan una alta humedad y son de lento desarrollo he probado diferentes formas de proporcionarles una buena humedad (cuencos con agua debajo con gravilla, alrededor, humidificador)
El mejor resultado lo estoy teniendo desde que se me ocurrio atar una bolsita de infusión al keiki con la propia cuerda y dejando a la luz las hojas. Esta bolsita la voy mojando con pulverizador por el exterior y evapora bien el agua. Al estar en contacto con las raices estas desarrollan mas rápido y no he tenido ningun problema de hongos ni pudrición. Suelto la bolsita de vez en cuando para asegurarme que no hay problemas.

Os invito a que probeis la bolsita de infusión y me comenteis vuestras esperiencias.

Besos para ellas y abrazos para ellos:
Miguel Angel
Zaragoza

selu_moreno

Estoy metido en esto
España
brenes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: gracias me parece fantástica

Sin votos | Publicado: 07/03/2005 11:37 am Citar   

me parece fantástica tu idea. ¿Pero de qué es la bolsa??.
¿de manzanilla o de té?.
Digo para que no se te pongan nerviosos los keikis...., Risas Gran sonrisa Risas Gran sonrisa

gracias por compartirlo con nosotros, lo probaré cuando pueda.

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 11/03/2005 7:31 am Citar   

La bolsa de infusión que he puesto corresponde a te verde, después de haberme hecho una infusión con esta y haber dejado que se enfriara.
En principio no creo que resultase perjudicial para la Phalaenopsis otra infusion de manzanilla, poleo, menta etc....
Un saludo
Miguel Angel

pequegon

Empezando

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/04/2007 10:24 am Citar   

Hola a todos,
Qué buena idea lo de la bolsa de té!!!! Nunca me lo había planteado. A lo mejor con gasas también podría funcionar, y no habría peligro de la descomposición del té ¿no?
A ver si esta tarde lo pruebo. Tengo una Phal con un keiki bien hermoso desde hace cosa de 5-6 meses (creo). Y crece muuuuuuuuy despacio, me han dicho que es normal, y sólo con agua, humidificador, solete suave, y poco más.

Suerte con el experimento.
[/img]

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro