Hola, por favor, necesitaria auxilio con mi primer orquidea, es que estaba a muy buen precio y era tan hermosa que no pude resistirme por mas que se que cuesta cuidarlas.
no tengo una foto de mi orquidea, pero busque una igual por internet.
http://www.orquideas.ws/c_percivaliana_fogoza.jpg
el problema es que las flores que estaban hermosisimas me duraron una semana y se marchitaron, le saque una hoja que estaba poniendose amarillay marron, tal vez todo sea normal, pero tengo miedo de estar haciendo algo mal y quiero remediarlo a tiempo.
soy de Buenos Aires, estamos casi en Invierno, aunque este año es una temporada bastante atìpica, porque en medio de los dias normales de frio tenemos dias de calor que podrian ser de primavera e incluso verano.
tengo dos gatos, con lo cual tengo que tener la planta arriba de un mueble para que no me la coman.
quien me la vendio me dijo que necesitaba luz, agua solo una vez a la semana y poca.
la tengo en el mismo contenedor que vino, luego le iba a comprar un portamaseta, para no moverla de lugar y ver de evitar que se arruine
puedo estar haciendo algo mal?
por favor a quien me pueda ayudar se lo voy a agradecer muchisimo, porque me da mucha pena que mi plantita no sea feliz.
depaso, les pregunto si saben que variedad es, asi busco por internet.
Gracias!!!
Malu
maluiri@yahoo.com.ar