Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Orquídeas |  Propagacion de orquideas

Propagacion de orquideas

Le gustaria compartir experiencias sobre el tema

Si
100%
 100%  [ 2 ]
No
0%
 0%  [ 0 ]

Votos Totales : 2

javeduve

Empezando
Colombia
Cali
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: Propagacion de orquideas

Sin votos | Publicado: 07/01/2008 5:15 pm Citar   

Creo que hay varias personas en intentar hacer la reproduccion invitro, al igual que ustedes he leido suficientes articulos en internet sobre el tema, pero les soy sinceros, son muy pocos los que han tenido exito y lo que parece ser es que una vez se perfecciona la tecnica cada cual guarda su conocimiento, creo que la unica forma de aprender es haciendo mediante error y ensayo, pero como de lo que se trata es de minimizar los errores, los invito a ver como conformamos un grupo de foreros que compartimos el mismo interes e ir intercambiando experiencias para lograrlo. No es facil, yo he realizado dos ensayos con medios caseros y no lo he logrado, pero seguire intentandalo una vez mas. Lo que debemos es construir un protocolo donde se estandarice para cada especie la forma de propagarla.
Unamos esfuerzos para adelantar ensayos simultaneamente utilizando diferentes tecnicas y medios de cultivo.
Tambien he logrado coincidencialmente propagar orquideas en forma natural por semilla para lo cual consulten en este mismo foro el siguiente articulo.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44860
javeduve

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto: Este no es mi fuerte

Sin votos | Publicado: 08/01/2008 2:15 am Citar   

Confieso que las orquídeas no son mi fuerte. A ver si alguien (palma o malav saben algo de propagación de orquídeas).

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 08/01/2008 12:17 pm Citar   

A pesar de mi amor por las orquideas, a lo máximo que he llegado es a multiplicar algunas de mis phalaenopsis mediante sus keikis.
Creo recordar que en este foto si que había gente que lo había intentado,aunque ahora no recuerdo quien...Una chica que tenía orquideas preciosas en ¿Barcelona? era Lourdes S.A ver si se pasa por aquí...ella o alguno de los que lo hacían habitualmente...
De todas formas,creo que en España,salvo en zonas privilegiadas,el clima no es el mas idoneo para las orquideas,de manera que su cultivo exige mas cuidados que en otros lugares.También tenemos nuestras propias orquideas,menos conocidas que las "tropicales",y hasta donde yo se protegidas.

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 08/01/2008 2:33 pm Citar   

No tengo experiencia con orquídeas. Lo siento.
Tal vez cuando pase un tiempo me atreva a probar.

Saludos.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 08/01/2008 10:56 pm Citar   

Si te gustan,yo te diría que les pierdas el miedo.Las phalaenopsis son durísimas,y te aseguro que es el ramo de flores mas barato que hay.A una de las mias le duraron las flores casi siete meses.Otra de las que tengo en el despacho,acaba de tirar la última flor y creo que la compré en junio.

javeduve

Empezando
Colombia
Cali

Asunto: Mas sobre propagacion

Sin votos | Publicado: 10/01/2008 2:49 pm Citar   

Para mas informacion sobre propagacion consultar estos dos post en los que expongo sobre algunas iniciativas relacionadas con el tema de propagación y la identificación de semillas de Phalaenopsis

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68766

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68710

Atte
Javier E. Vergara

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro