Dime, a esta altura, como va tu Phal? Lo que haría yo, (y ya me pasó): sacar mi planta y dejarla sobre un tronco seco (helecho o palma) no uso pino porque (al menos aquí) son de PH muy acido, ata tu phal cuidadosamente al tronco y pulveriza agua cada tercer día. De esta forma, podrás ver permanentemente el estado de las raices, recuerda que a casi todas las orquideas les gusta estar fuera de encharcamientos, luego de que veas que hay progreso positivo inicia un abono cuidadoso para plantas en etapa de crecimiento,(recuerda que es mejor pecar por defecto que por exceso). Ubicala en lugar muy iluminado y que le dé algo de sol especialmente en las mañanas (un par de horas está bien). Y finalmente deseo que tu phal se recupere a tal punto que proximamente podamos ver una floración espectacular...
AGRET2 escribió:
Holajavy_lo
Ante todo mucha calma?
Si visitas el hilo ?Recuperar una Phal? verás que me ocurrió un caso parecido al tuyo y actualmente se está recuperando? y eso que no le quedaba ninguna raíz?
Lo único que veo diferente es el sustrato. Yo uso el de Compo especial para orquídeas, es decir, corteza de pino. Por lo demás, deberás moderar el riego y para forzar que te vuelvan a brotar flores hazle pasar frío por las noches, sacándolas al exterior.
En el hilo que te indico podrás ver más casos y enlaces interesantes...
Un saludo