Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Plantas en general |  HANDERBERGIA

HANDERBERGIA

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: HANDERBERGIA

Sin votos | Publicado: 17/02/2008 8:46 pm Citar   

Alguien me puede orientar con la siembra semillas?? Se debe hacer algun tratamiento pre-germinativo?? Como? Cuando?
Gracias Sonriente

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 19/02/2008 9:33 pm Citar   

Sobre semillas no existen demasiadas referencias. Prueba con esquejes, se ha probado y es fiable. Utiliza alguna hormona, si tienes la posibilidad de mirar varias elige la que tenga mas indolbutírico.
Salu2

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 22/02/2008 11:03 pm Citar   

Lo de las semillas es complicado:depende de la planta de que se trate.Algunas germinan muy facilmente y otras no tanto.De las que venden por ahí,yo no creo que tengas problema,aunque yo no soy la mas adecuada para indicarte porque tengo muy poca paciencia.Los semilleros me han resultado para alhelies y cosas así,pero para otras como las pasis,pues no.A veces he probado a echar la semilla directamente en tierra y me ha resultado...¡Me temo que no te he ayudado mucho!

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 10/05/2008 7:31 am Citar   

He sembrado semilla de Handerbergia, me he invetado tratamiento pregerminativo con unas y con otras sin previo tratamiento. Alomejor descubro algo nuevo en botánica Risas . De hecho empece semillero con alguna variedades y estoy haciendo un diario. Cuando me aclare con lo del blog lo cuento. bsss

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 10/05/2008 2:11 pm Citar   

No se si tiene latencia esta especie. En todo caso has hecho bien en probar varias cosas. Tal vez te falte el frio, si todavia tienes algunas ponlas 48 en la nevera.
Por ejemplo, las rosáceas requieren casi siempre un par de dias en turba húmeda y luego una estratificación en frio. Y además si dejas que maduren del todo en la cápsula su latencia es muy resistente y presenta problemas romperla.
Salu2

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 10/05/2008 8:44 pm Citar   

De hecho ya estuvieron en nevera junto con otras semillas que así lo precisaban. A algunas las he asustado con una escaldada con agua hirviendo, otras en remojo con agua tibia. Luego sembradas en tiestos (ayer). No las he puesto en nevera otra vez pero como resulta que han bajado las temperaturas hará el mismo efecto. Y está lloviendo de lo lindo!!!!

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/05/2008 7:51 pm Citar   

EST escribió:
De hecho ya estuvieron en nevera junto con otras semillas que así lo precisaban. A algunas las he asustado con una escaldada con agua hirviendo, otras en remojo con agua tibia. Luego sembradas en tiestos (ayer). No las he puesto en nevera otra vez pero como resulta que han bajado las temperaturas hará el mismo efecto. Y está lloviendo de lo lindo!!!!

¿Sabéis cuantos años duran las semillas de los tagetes? Tenían 2 botes guardados pero no anoté la fecha de recogida y ahora no sé si van a salir.

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/05/2008 8:59 pm Citar   

no tengo ni idea! Pero atrevete y prueba!!! Es lo mas divertido y emocionante. DE hecho, ahora que ya me han nacido varias plantulas en el semillero, me voy a liar con una colección de un tioabuelo de mi marido que era agronomo y conservamos una colección de semillas en decenas de decenas de tubos de ensayo bien sellados perfectamente clasificadas e identificadas (cosa mas bonita). Paralelamente, el hombre confeccionó un herbario de esas mismas especies. (con aquella letra perfecta en una caligrafia suprema y a plumilla). Bien, estas semillas deben de tener unos, por decir, 60-70 años. Teniendo en cuenta que semillas encontradas en las tumbas de los faraones han llegado a gerninar.... No se si te he ayudado mucho pero me encanta "hablar" bsss

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro