Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Plantas en general |  !Por fin....!

!Por fin....!

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: !Por fin....!

Sin votos | Publicado: 12/04/2008 8:52 pm Citar   

Esto se empieza a mover, me ilusiona ver brotar la hierbaluisa

Y por fin el alhelí espontáneo y rústico se ha puesto guapetón, ahora estará así un mes y después poda y vuelta ha empezar.
!Y como huele el canalla

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/04/2008 9:12 pm Citar   

Sorpresa Sorpresa Sorpresa Sorpresa Sorpresa ¡¡Oñó con el alheli!!¡¡Pero que maravilla!!¿Y es tan duro como dices?

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/04/2008 9:39 pm Citar   

Está guapo, verdad Palma.
Si, es muy duro; durísimo.
Nieve, hielo, viento, una porquería de suelo, ni una gota de agua. Lo aguanta todo. Y si el suelo es pobre, pero que muy pobre, mejor. El canalla es capaz de medrar en un saco de cemento.
Y además tiene una germinación cercana al 100% si cuidas un poco (pero poco) el lugar donde lo has sembrado. Pero en eso no hay problema: puede llegar a ser invasor.
!Una invasión de placer...!
Salu2

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/04/2008 6:17 pm Citar   

¿Si pongo cara de buena chica me conseguirás unas semillitas? Guiño

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/04/2008 8:03 pm Citar   

Ieps!! Cierto Melide, que alegria ver botrar a las plantucas...Oye, tu marialuisa la cortas a ras todos los años? Las mias mas o menos cada año las he podado bastante, pero nunca me he encontrado como este año, brotan como la tuya, de abajo. El resto del tronco creo que se ha chamuscado demasiado y voy a tener que cortar por lo sano. Me apunto con Palma, es que soy celosa...yo tambien quiero un alhelí Colorado Besotes.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 14/04/2008 1:08 pm Citar   

Palma, Est, ningún problema con las semillas. Enviar mp.
Est, si, yo la afeito a ras. Al principio, los dos primeros años, la hice una poda de formación. Pero una vez que el tronco ya engrosó decidí tenerla de rebrote y la verdad es que va muy bien. Además, creo que asi me aguanta mas facilmente las heladas crudas: los 7, 8 o 9 bajo cero de los que pocos años me escapo.
Si que es posible que haya padecido algun problema y por eso te brota desde abajo. Pero has de tener en cuenta que es una especie bastante tardia y, a lo mejor, te brotará desde el tronco de aquí a poco. Prueba a cortar una porción del tronco y mira el interior: ¿verde, marrón...?. Si es verde y quieres conservar el porte elimina los brotes de base; si quieres que te brote desde abajo le pegas al palo y ya está.
Salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 14/04/2008 9:37 pm Citar   

Tiene que ser una delicia disfrutar del aroma de esa hierbaluisa cuando se ponga a tope de hojas. Los alhelíes están que se salen.

Enhorabuena.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 14/04/2008 10:51 pm Citar   

Tienes toda la razón, se pone a tope de hojas. Efectos de la poda. Yo es que las utilizo para infusiones.
Te juro que no hay nada como llegar del trabajo en verano; calor, sudor, ambiente pesado y denso, "EL CIELO SE DESPLOMARÁ SOBRE MI CABEZA" y encontrar en la nevera una jarra de hierbaluisa con miel y una rodajita de limón navegando por la superfície. Es cuestión de minutos, reconciliación con la vida.
En cuanto a los alhelís: son tan "gitanos" que creo que no me necesitan. Los cabroncetes saben que son autónomos y me desprecian. Ningún mérito, es que son asi. Probablemente la mayor sorpresa que he tenido jamás en mi vida de "adaptador".
El estaba antes, yo llegué después.
Salu2

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 16/04/2008 9:29 pm Citar   

¡¡Muchas gracias!!.En cuanto tenga un rato te mando un mp.: ¡¡ahora estoy rendida!!
(Tengo una tia en Tarragona que también dice lo de "gitano"...me la ha recordado...)

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 18/04/2008 7:02 am Citar   

M80s: Despues de tomarte la marialuisa, prueba de colgarte un saquito en la cabecera de la cama, con lavanda. Suena a "antiguo" pero a mi me va de perlas. Cuando me meto en la cama, un buen libro, un pedacito de xocolate negro y meneo un poco el saquito para que desprenda el aroma. Eso si que es reconciliación con la vida. (mi marido se "peta de risa" con el protocolo. Parezco una bruja haciendo budú meneando el saquito como una campanilla. Nada mas sensual (me dice) Risas

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro