Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Plantas en general |  AGAPANTHUS AFRiCANUS--ALBUS

AGAPANTHUS AFRiCANUS--ALBUS

EST

Estoy metido en esto
España

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: AGAPANTHUS AFRiCANUS--ALBUS

Sin votos | Publicado: 04/07/2008 6:24 am Citar   

Buenos dias!! Abrazo fuerte
En abril planté una raiz de agapanthus comprada. Sacó dos hojitas de uns tres o cuatro cms y así se ha quedado. Paralelamente hice semillero y me han nacido unas finísimas hojas. En ámbos casos se ha parado el crecimiento, bien en el semillero me es mas difícilcerciorarlo, pero en el que planté está clarísimo. Tengo entendido que puede estar dos o tre años sin dar flor pero que tarde tanto en desarrollar la hoja ya me mosquea mas. ¿teneis alguna experiencia o información?
Se agradece. Pup

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/07/2008 5:24 pm Citar   

Los mios están estupendos...Supongo que si le ayudas abonandole un poco te lo agradecerá...

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 10/07/2008 7:08 am Citar   

Hooooooooooola!!
Palma, eso del abono... Es que a todo lo que planto siempre le hecho un puñadino de nitro+fosf+potas en la base del agujero bien mezclado y una fina capa de tierra encima para que no sea demasiado agresivo a la raiz, pero no le ha hecho demasiado efecto. Es que es miniatura!! ( será bonsai? Gran sonrisa ) Bien, le hecharé otra vez, mejor liquido. bsss

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 11/07/2008 9:16 pm Citar   

Hooolaaa!!! Muy contento
Si está en suelo,mejor sólido...remueve la tierra y riega...Durará mas y mejorará mas la tierra......

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/07/2008 7:57 am Citar   

uei, uei!!
Está en tiesto. Pensé que así lo mimaria mejor al abrigo de chucho, caracoles, babosas y demás. bsss

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/07/2008 8:46 pm Citar   

Pues en ese caso,abono líquido.El tiesto ,grande...A los mios los caracoles y babosas no les afectan especialmente...¡¡y mira que tengo!!

jaimerubio

Colaborador
España

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 14/07/2008 6:08 pm Citar   

hola a todos,

Siento la ausencia pero es que en el curro he tenido que terminar la temporada antes de irme de vacaciones y ya se sabe... trabajas más que todo el año.

Los fines de semana me los he pasado "arreglando" el jardín: hormigón en la parte de los coches (era un barrizal) y otra parte de la casa para hacer el paso un poco más ancho.

Además me he metido con las acuáticas para el estanque: nenúfares pequeños, jacintos de agua y otras plantas de ribera. Ya he puesto los peces dentro y por ahora todo de maravilla.

También estoy decorando poco a poco las zonas en las que tenía gravilla tirolesa, con centros de roca volcánica, cercos de madera, portulacas y palmeras. Todo muy sencillo. Arreglando el huerto, podando, quitando pulgones y recogiendo los albaricoques: he hecho una mermeladas tradicional BESTIAL (48 horas de maceración en azúcar, 0 de agua, hervir a fuego vivo hasta que el almíbar esté "au perlé"). 30 kilos de fruta dan para mucho entre tartas y mermeladas (la confitura no sale tan buena).

En fin, que aunque no lo parezca no he parado un segundo. Mañana me voy a la playa en plan cani: tanga de leopardo, camiseta sin mangas de mahou 5 estrellas, paquete de marlboro, gafas chungas, el cocodrilo hinchable y toda la familia numerosa. Soy un proletario...pero con clase. Tequila Sunrise y helado de turrón al estilo nacional, paseítos por la tarde, caballitos pa las niñas y comida para llevar en el indú. La legionela la palma seguro en la salsa picantona que me ponen. Mi librillo de Bukowski y cero ganas de hacer algo.

salu2

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 15/07/2008 8:43 am Citar   

Ouah!!!!!!!! Yo tambien estoy de vacaciones Gran sonrisa De la misma manera estuve las dos ultimas semanas, dejando todo preparado para soportar mi ausencia...y las inexpertas manos de mi hija mayor, que este año se ha quedado en casa (con perro) mas feliz que un ocho. Pero no os lo perdais, hemos cruzado el Mediterraneo en ferry con el coche cargado con desbrozadora, tijeras, sierras, guantes...romeros, lavanda, grasas, tamarindo, arbolito nacido de semilla que me enviaron de argentina....ricos embutidos, quesos, pesto hecho con mi albahaca, cebollino y oregano de mi huertito, delicatessen varias para comer ricamente, recetario griego, mucha musica, ropa poca, camara de fotos, portatil....ah! y mi hija pequeña y una amiga suya. Estoy en la pitiusa mas pequeña de las Baleares, mi mini paraiso, el rincon con el que sueño todos los dias del año...Y es que esta casa, que está a escasos mts. del mar, se pasa ocho meses sin nadie y cuando llego no me puedo resistir. El viento, la salinidad del aire, cero de lluvia y verdadera roca en el suelo hacen que las pocas plantas que resisten, lo pasen verdaderamente mal. Pero creo que me hace mas ilusion empezar un nuevo tema, si se me permite daros la lata, y os cuelgo alguna foto con los trabajos realizados y lo mucho que me queda... Creo que voy a necesitar bastante ayuda. Ahora me voy a comprar aprovechando que los turistas de chancleta todavia duermen. Jaime: necesito ver una foto tuya con ese tanga de leopardo encima del cocodrilo hinchable Risas Yo, aquí, mas bien parezco una indigente. Descalza el 90% del tiempo, ropa poca, duchas relativas ( me gusta la sal en el cuerpo) y acabo con el pelo un tanto rastafari. bsss

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 15/07/2008 9:16 pm Citar   

Yo este año no lo tengo de color de rosa precisamente...
Est, ¿Formentera? Todavia recuerdo algunas subidas a La Mola y al Cap de Berberia en un estado bastante "perjudicado"...
¿O la más pequeña es Menorca?... Ahora mismo tengo dudas...
Yo en vacaciones prefiero el desierto...Namib, Kalahari... Demasiada presencia te obliga a la ausencia..
Salu2 y disfrutar como bellacos.

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 16/07/2008 9:25 am Citar   

M80s, ciertamente Formentera. Todos tenemos un pasado Guiño La subida con bicicleta? andando? Y recuerdo mi vuelta a la isla en dos dias. Nuestra propuesta: no pisar ningun camino asfaltado y no perder nunca el mar de vista, osea, costeando y subiendo/bajando las decenas de torrentes con el mejor equipo: cabos de velas, una mochila, dos sacos, algo de comida, camara de fotos y en los pies bambas victoria. Los tobilos destrozados... Antaño, cuando todavia existian las cabras salvajes en Cap de Berberia...en fin...
Por cierto, ayer fui a pescar a ultima hora de la tarde. ¡una sirviola y un espet!

EN ESTE MOMENTO DE MAXIMA APOTEOSIS...

SIRVIOLA

ESPET

Abrazo fuerte Abrazo fuerte Abrazo fuerte Abrazo fuerte Abrazo fuerte

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro