Primero os voy a poner en situación: Aranjuez: temperatura anual media de 13.5 grados (30 en verano y 12 en invierno) 450 metros de altitud sobre el nivel del mar y llueve 68 días al año. Parcela de unos 700 metros con piscina (1- ¿hay riesgo de plantar cerca?, ¿cuantos metros hay que dejar?)
2-Me gustaría saber que diferencias existen entre un cerezo y un almendro desde el punto de vista ornamental, resistencia al medio, debido a que por lo que he podido enterarme y si no estoy muy confundido son primos hermanos (cerezo – prunus avium y almendro –prunus dulces). Vamos que os parece más apropiado un ciruelo o un almendro y cual es la mejor época para plantarlos??
3- También quisiera plantar un arce rojo pero me preocupa la altura que pueda llegar a coger, aunque también en este tema no lo tengo muy claro el tema arce rojo o arce de canada (hacer rubrum) y el que viene en esta página Acer Japonicum- Aconitifolium, porque por lo que parece son distintos, época para plantarlos, agresividad de las raices y cual es de menor envergadura.
4-También he pensado en el árbol de hierro (parrotia pérsica) que llama la atención por el color amarillo de sus hojas en los meses de noviembre y diciembre, y en la acacia persa o de Constantinopla, que pensáis sobre ellos.
5- Para terminar cualquier idea, árbol que os guste más, consejo, todo será muy bien recibido
Espero no haber metido muchas patadas. UN PRINCIPIANTE .
MUCHAS GRACIAS