Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Plantas en general |  Qué le pasa a mi azalea?

Qué le pasa a mi azalea?

mrosagan

Vengo a ratitos
Argentina
Virreyes

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Qué le pasa a mi azalea?

Sin votos | Publicado: 28/08/2008 2:10 pm Citar   

holaaaa
ésta azalea la compre el año pasado, y ahora esta con muchos pimpollos pero su hojas están duras y amarillentas cobrizo, es decir luce como vieja
Le puse sulfato de hierro ... pero no me animo a más
Durante el invierno le puse alimento que viene en granitos, pero en fin parece que no le gusta nada
Cabe mencionar que algunas otras especies como asi tambien el pasto tambien están medio amarillento, es que en Buenos Aires, el clima está muy variable con temperaturas de 2° a 30 ° ... digo como para echarle la culpa a algo , jaja

CARNIVORA

Vengo a ratitos
España
sevilla
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: Re: Qué le pasa a mi azalea?

Sin votos | Publicado: 28/08/2008 2:38 pm Citar   

hola , yo tengo una azalea y no le ha pasado nunca eso al rves esta preciosa puede ser el clima , o que l falte algo , a ver si te pueden ayudar los compañeros un saludo

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 29/08/2008 9:04 am Citar   

hola,
echa un vistazo a la tierra. Puede que tenga "bichitos". El amarronamiento de las azaleas es común. Cámbiale la tierra, sanea, pon tierra para acidófilas, pon quelatos fde hierro y mantén la humedad de la tierra constante. La sequedad del ambiente les va muy muy mal (así que evita las corrientes de aire). Que esté en lugar resguardado.

salu2

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 31/08/2008 8:02 pm Citar   

Las nervaduras verdes y el color amarillo de las hojas son claros síntomas de clorosis férrica.El sulfato de hierro que pusiste no fue suficiente: pon mas o echalo en forma de quelato que es de absorción mas rápida.No temas a pasarte,porque la planta solo absorve lo que necesita.

mrosagan

Vengo a ratitos
Argentina
Virreyes

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 01/09/2008 7:08 pm Citar   

Jaime & Palma, muchas graciasssss
ya puse manos en acción, despues les cuento el resultado
Muy contento

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 09/09/2008 4:38 pm Citar   

Seguramente lo que necesitas es una corrección más profunda del suelo para que el problema no se cronifique y te obligue a intervenciones continuas.
Consigue sulfato amónico (deberias poder hacerlo, se utiliza como abono). No nitrato, ha de ser sulfato. Esparcelo alrededor de la planta manteniendo una distancia de seguridad de 50 cm. y riega varias veces en profundidad. Con eso conseguiras corregir un suelo calizo y acercarte a uno franco. El problema del suelo que tienes es que dificulta la expansion radicular de la planta y, por tanto, la posibilidad de tener acceso a nutrientes. De ahí la clorosis y problemas varios vegetativos.
Salu2

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro