Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Plantas en general |  Me ayudas? - Identificar una planta

Me ayudas? - Identificar una planta

Jesus92

Empezando
España
Granada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: Me ayudas? - Identificar una planta

Sin votos | Publicado: 23/09/2012 1:21 pm Citar   

Buenos dias. A ver si alguien pudiera ayudarme a identificar esta planta:

El problema que tengo es que quiero transpartarlo por que salio junto a un Rosal que tengo, pero no tengo ni idea de que es. Como se parecia a un arbolito lo dejé. Empezó a salir por el Invierno y a estas alturas de verano/otoño mide unos 5 centimetros asi que supongo que se puede decir que es crecimiento normal-lento.

Aproveche que estaba mi madre visitando mi casa para preguntarle que si sabia que era. Segun ella le recuerda a una mala hierba, pero he estado buscando en los Indices de Malas Hierbas y no aparece ninguna de con esas caracteristicas, e insisto...me recuerda a un arbol.

Alguien podria ayudarme? Muchas gracias de antemano Gran sonrisa

Por cierto soy de Granada (España).

Sergio

Empezando
Argentina
Buenos Aires

Asunto:

Sin votos | Publicado: 19/11/2012 4:16 pm Citar   

Para mí es una vid o "parra" dado el característico tallo en zog-zag y ya leñoso. Tendrás que esperar bastante a que la hoja se diferencie bien y salgan las definitivas que son más aserradas. Por lo pronto creo que es de uvas redondas por la forma de la hoja. Tené en cuenta que en invierno pierde todas las hojas (momento ideal para transplante a raíz desnuda si es que no podés sacarle el pan de tierra a causa de la cercanía al rosal) y vuelve a retoñar en primavera. Habrá que acercarle un tutor para que trepe cuando comiencen a salirle los zarcillos. Igualmente para obtener uvas precisarás varios años ya que no es un método de propagación económicamente viable siendo el recomendado por esquejes que crecen más rápidamente. Además de no saber de qué variedad y calidad se trata.
Seguro alguien comió uvas y tiró los restos a la tierra y las semillas germinaron al encontrar las condiciones favorables de la tierra suelta y regada.

Saludos Sergio

Sls

Sergio

blackbee0045

Empezando
Pakistan

Asunto:

Sin votos | Publicado: 24/12/2014 5:25 pm Citar   

Como se parecia a un arbolito lo dejé. Empezó a salir por el Invierno y a estas alturas de verano/otoño mide unos 5 centimetros asi que supongo que se puede decir que es crecimiento normal-lento.???

Celedonio

Empezando
España

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/01/2015 10:29 am Citar   

Una explicación posible: Es una parra, o vid, nacida de semilla. Alguien en tu casa comió uvas cerca de la maceta y dejó caer alguna semilla de las que tienen las uvas que comías. Pero las uvas que que produzca esa planta no se parecerán , lo más probable, a las que tenía tal semilla. Más, es posible que no de fruto... La parra, en su origen es dioiquia, pié macho o pie hembra... después de siglos de cultivo de tan preciada planta, pocos somos conscientes de esa particularidad...

También los pájaros que comen uvas y no pueden digerir la semilla dejan su tarjeta de visita en semillas bien abonadas...

Que siga tu curiosidad, madre de toda sabiduría...
Celedonio /arbotantes@gmail.com

jamesjogi08

Empezando
Ukrania

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/04/2015 8:17 pm Citar   

Aproveche que estaba mi madre visitando mi casa para preguntarle que si sabia que era. Segun ella le recuerda a una mala hierba, pero he estado buscando en los Indices de Malas Hierbas y no aparece ninguna de con esas caracteristicas, e insisto...me recuerda a un arbol.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro