Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Frutales |  poda cerezo en mayo

poda cerezo en mayo

llunaiterra

Empezando
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: poda cerezo en mayo

Sin votos | Publicado: 26/05/2008 12:35 pm Citar   

hola amigos soy nueva en el foro.
he comprado una casa con jardin y tengo un cerezo enorme. ahora tengo que cojer las ultimas cerezas. mi pregunta es puedo cortar las ramas del cerezo para recoger las ultimas cerezas?
el arbol no esta podado desde hace varios años, no se si le hara daño que le corte algunas ramas.
que opinais vosotros. yo es que soy nueva con los arboles nunca habia tenido y no se como funciona su poda y si pasada la epoca de poda puedo cortarle ramas.
gracias

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 26/05/2008 1:29 pm Citar   

Buenas,
cuidado con el cerezo, son de poda muy delicada; se "ahogan" con facilidad.
No podes este año. En todo caso espera a la parada vegetativa y nos lo miramos. Cuelga una foto de "cuerpo entero" para ver la distribución de las ramas y poder empezar a tomar decisiones. No te extrañe que se tarden tres años en poder conseguir un tamaño "asequible" (de fácil recolección).
Nos vemos por aquí.
Salu2

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 26/05/2008 7:50 pm Citar   

3 años tiene el mío y va como un tiro, si no contamos los pulgones y el granizo.
melide80s, apesar del bifentrin 1%, nada tronco. Los pulgones negros como pelotas.¿ Repito ahora que han pasado los 15 días de rigor?? De todas formas el granizo me ha dejado el jardín hecho un asco. Si consigo salvar la cosecha este año aplico la receta alcohólica que me diste. Un buen pedo nunca viene mal.
salu2

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 26/05/2008 8:19 pm Citar   

Jaime,
¿bifentrin 1%? Eso se lo meriendan. Al 10% es lo recomendable.
Y en cuanto a macerar un alcohol....CLARO..... Invitados, una buena comida, preciosa sobremesa, esto lo hago yo, probarlo, una va, otro viene, enlazas con la merienda, se quedan a cenar...y tienes que llamar a la Guardia Civil para que se vayan. En fin, para recordar...
Salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 26/05/2008 9:32 pm Citar   

melide80s escribió:

Invitados, una buena comida, preciosa sobremesa, esto lo hago yo, probarlo, una va, otro viene, enlazas con la merienda, se quedan a cenar...y tienes que llamar a la Guardia Civil para que se vayan...

Es que en ese plan llega el séptimo de caballería y se queda a bailar pasodobles con Toro Sentado y el resto de sus colegas. Gran sonrisa

Lástima que yo no pueda tener un cerezo. Me gustaría pero creo que tendré que conformarme con un pisardi (si es que logro encontrarle hueco).

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro