Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Huerto y aromáticas |  El laurel

El laurel

Invitado

Asunto: El laurel

Sin votos | Publicado: 23/02/2005 1:36 am Citar   

hace poco he plantado un laurel en el patio, me gustaria saber si la raiz se suele ensachar o tiende a ir para abajo,

Tambien preguntar, que cuando lo compre, me dijeron que era un laurel macho, es verdad que el laurel tiene macho y hembra? Pregunta me dijo que las hojas de laurel macho son mejores para cocinar que las hembras, si puede o sabe alguien que me explique asias!

no se si esta pregunta va en otra seccion, pero si no perdonen, pues no estoy muy segura
saludos

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 23/02/2005 12:09 pm Citar   

Hola, el laurel es una planta dioica, esto es cuando las flores masculinas y femeninas no están en la misma planta, por lo que necesitan dos pies, uno femenino y otro masculino para que produzca fruto.
En el caso del laurel (lauro nobilis), se cultiva normalmente como uso ornamental y tambien se usan sus hojas para uso culinario, por lo que no tiene importancia si es masculino o femenino, ya no se usan sus frutos.
Yo no he notado diferencia para uso culinario entre un laurel masculino y otro femenino. Y por sus raices no debes preocuparte, no creo que te den problemas.Espero haberte servido de ayuda.

Invitado

Asunto: perejil

Sin votos | Publicado: 26/02/2005 1:20 am Citar   

Ok, pues bueno eslo que me dijo el de la tienda que el masculino es mejor que el femenino, no se porque,
otra pregunta, el arbol ahora tendra 1,5 m de altura, puedo ya sacar, unas 3 o 4 hojitas para guardarlas en un tarro?
o es mejor que si un dia quiero usar una hoja, la arranco del arbol la limpio y a la paella....
lo pregunto, no sea que al estar seco, es mejor que no estando verde..

Invitado

Asunto:

Sin votos | Publicado: 26/02/2005 10:03 pm Citar   

Puedes cortar perfectamenta las hojas que necesites y guardarlas, aunque antes debes esperar a que se sequen.
Cuando tengas que podar el laurel, tanto si quieres darle forma o porque salga alguna rama mas larga rompiendo la armonia del arbusto, aprovecha para secarlas, así las tendras siempre a mano en la cocina.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro