supongo que la foto es de ahora. Si es del año pasado, de finales de junio, puede que sea una New Dawn, de Dreer. Son casi iguales, salvo en el periodo de floración y el perfume, que en la de Dreer es un poco más afrutado.
Jaime pues a mi,para Nex Dawn, me parece muy oscuro: es un rosal mas pálido y con los pétales mas rizados.
¿Es trepador Manalv?Porque ese es otro dato importante: New Dawn es trepador
Está floreciendo justo ahora. Su color es rosa pálido. No le he notado olor o tal vez sea muy suave. No es trepador. Y sigo pensando que podría ser un Sonia de Meilland.
Mirando el catálgo de Meilland, se me ocurren:
Paris de Yves Saint Laurent
o Frederic Mistral (pero esta tiene olor)
La Madame Caroline Testout es trepadora, así que no es. Por cierto manal, apútnate esto si no la conoces
http://davesgarden.com
En el aptdo Community tienes una infinidad de información.
Uy jaimerubio, ojalá fuera un Frederic Mistral pues es uno de los rosales que quiero tener y aún no tengo. Había otro de color rosa e igualmente fragante que quería tener y que ya he conseguido: The McCartney Rose
En cuanto a enlaces, en el tema rosas yo suelo usar estos:
Manalv tengo tanto Frederic Mistral como The Mc.Y me alegra comunicarte,que salvo que se eche a perder (que todo es posible) tengo un esqueje arraigado del Frederic que ya tiene nombre...si te parece bien.
Puede ser Sonia,pero solo con esa foto no me aventuro.
Ahi os dejo alguna mas
Me encantan esas amarillas palma. Gracias por el ofrecimiento una vez más. Como ya dije antes me gustaría mucho tener un Frederic Mistral y si viniera de ti aún más.
Pues esta mañana le he echado un ojo y va bien de momento;así que creo que para el otoño tendrás un Frederic Mistral ...(mandarte lo antes es tontería,porque está tierno y con los calores del viaje se pierde seguro).A ver si hasta entonces tengo alguna cosilla mas hombre...
Tal y como estoy con el tema de las obras casi prefiero que me lo mandes en esas fechas. Espero que para entonces haya conseguido poner un poco de orden porque lo que es ahora no hay forma. Por cierto que si te sigue interesando, el año que viene intentaré esquejar y poner a enraizar mi jazmín chino (Jasminum polianthum).
No te imaginas como me encantaría tener una valla llena de jazmin...Pero desgraciadamente aqui se hiela...Tengo uno en maceta y con eso me tengo que conformar...De todas formas mil gracias.
Los jazmines, por floración y aroma, son plantas muy gratificantes. Yo tengo varios tanto de los genuinos (Jasminum) como de los afines (Stephanotis, Brunfelsia, Quiscualis). Aún así me gustaría tener algunos más.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
Tags:
Bookmarks
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.