Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Vivaces y anuales |  Dimorfotecas

Dimorfotecas

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: Dimorfotecas

Sin votos | Publicado: 02/01/2008 8:56 am Citar   

Unas vivaces muy floríferas que se adaptan muy bien al clima mediterráneo. No son para nada exigentes. Con el tiempo, si se las deja, tienden a volverse leñosas.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/01/2008 4:50 pm Citar   

Yo he tenido una suerte pésima con las dimorfotecas oye!!No me han durado nada todas las que te puesto,y mira que me gustan oye...En cambio las gazanias las tengo extendidas por todo un parterre...y cada año de mas colores...

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/01/2008 10:13 pm Citar   

Las gazanias también son preciosas palma, muy agradecidas y poco delicadas.

Son una buena elección.

En cuanto a las dimorfotecas ... tal vez no se adapten bien al frío de tu zona porque otra explicación no le encuentro.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/01/2008 10:38 pm Citar   

La verdad es que sí.Y lo curioso es que puse hce unos 4 años unas tres matas de tres colores difreentes,y se van mezclando cada año de manera que cada vez hay mas distintas:las que solo eran blancas,ahora son tambien blancas rayadas....
Otra vivaz que me encanta,y que convina muy bien con mis rosas,es la gipsophila ( no estoy segura de que esté bien escrito)...Voy a ver si encuentro una fotillo para quien no la conozca...La qu eyo tengo no es la paniculata,sino otra de porte mas rastrero...

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/01/2008 11:15 am Citar   

A la Gypsophilla paniculata nosotros la conocemos normalmente por llamanovios y es la planta que suele acompañar a los ramos de claveles o de rosas. No hace mucho me hice con una raicilla y no sé si me saldrá.

Para a compañar a los rosales estoy pensando en los alisos.

Unas plantitas muy bajitas que se llenan de flores muy fragantes con un exquisito olor a miel.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/01/2008 4:40 pm Citar   

Sí,también los tengo... Gran sonrisa eché un sobre de semilla hace unos años,y ahora salen por donde les da la gana,cosa que no me preocupa en absoluto porque como tú dices,huelen que es una pasada.
Otra que yo tengo entre rosales es el cerastium,que agarra y se extiende que da gusto.Da una florecilla blanca preciosa y el follaje gris plata (el de la foto no es mio)

Otra que es una pasada cuando está en flor es el aliso amarillo,que también lo llaman canstillo de oro;el follaje también es grisaceo y mas persistente que en las otras variedades de aliso.

iteno

Empezando
España
Garciaz

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 04/01/2008 11:14 am Citar   

Pues si que son duras y agradecidas las dimorfotecas, puse un esqueje de la vecina que le asoma por entre las piedras del muro, no se el agua y tierra que tiene, pero lleva 3 años así y es digna de ver como destaca entre la invasiva hiedra. Está en orientación N y el verano un poco protegida del solazo, pero en invierno hiela constantemente, el otro día pudo ser record de -11º

Tapizando el suelo de entre los rosales tengo violetas, están en orientación Este y aunque no florecen mucho, por que creo que son silvestres, las hojas alegran los desnudos rosales en esta época.

Cita:
cada vez hay mas distintas:las que solo eran blancas,ahora son tambien blancas rayadas....

Si que es curioso [b]Palma[/b, eso ocurre mucho con los crisantemos, los blancos siempre se me van a manchados en rosa, algunos con un matizado que parece que se les cayó agua coloreada encima. Confuso

Las fotos, preciosas!!

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 04/01/2008 3:18 pm Citar   

Los crisantemos son muy bonitos. Por algo son la flor nacional del Japón y lo que es los japoneses de plantas saben bastante. Además tienen el aliciente de florecer dos veces: en primavera y en otoño.

Otras plantas vivaces muy bonitas son las pentas:

En cuanto a la combinación con rosales, tal vez vengan también bien las verbenas:

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/01/2008 8:24 pm Citar   

Hola iteno.¡¡Qué bien que te vayas animando!
No sabía que agarraran tan bien los esquejes de las dimorfotecas...¡tomo nota!.
Una pregunta,¿estando orientada al norte abre bien las flores?
Mis crisantemos (solo tenía una mata que compré con flores color rosa chicle,y resultó que durante los dos años siguientes floreción en un precioso color granate Sorpresa )pasaron a mejor vida el año pasado,no sé por que.. Pregunta
Manalv,las pentas no las conozco...o al menos no las identifico en las fotos que has puesto:buscaré a ver.La vervenas son una pasada: yo compré hace tres años (o cuatro, ya no recuerdo) una plantita de verbena rastrera roja,y ahora tengo vervena por una buena parte del jardin...¡yo solo corto los restos de las flores marchitas mas o menos en la misma época que podo los rosales!( o sea, que se pasan el invierno mas bien feuchas,pero creo que las sirve de protección)

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/01/2008 8:42 pm Citar   

Encontré fotos de los crisantemos que hice en el 2006:

De la verbena roja:fijaos como pasa de un lado a otro del pasillo de piedra (debajo hay malla antihierba),y como sobresale por el seto de abelias:

Ya de paso,os pongo alguna de una zona con cerastio y la gipsophila que decía (está al lado de donde está la verbena)

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/01/2008 10:55 pm Citar   

Pero qué preciosidad de jardín tienes palma. Es una pasada. Enhorabuena.

Yo tampoco sabía que las dimorfotecas se reproducían tan fácil por esqueje. Interesante información.

Pongo otra foto de pentas que si mal no recuerdo es Pentas lanceolata.

Y ya puesto a nombrar plantas que me gustan, no puedo pasar por alto los geranios. Estos son Pelargonium macrantha:

Una planta que me encanta por su color y por su dulce fragancia a anís es el heliotropo:

Otra planta resistente al igual que las dimorfotecas y con un follaje que tiende al gris es la margarita africana:

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/01/2008 1:38 pm Citar   

Gracias Manalv!Me alegro de que te guste.La verdad es que es un caos de plantación,y que si tuviera que volver a hacerlo sería totalmente distinto...pero bueno.Cada año voy cambiando cosas...por ejemplo,las bergenias ya no están ( solo me gustaban cuando estaban en flor),y en su lugar tengo esquejes agarrados de 4 rosales.
En finnn!!
A mi el geranios no me terminan de llenar....Sí,me gustan cuando los veo en otras casas,llenos de flores,pero su olor no me gusta nada para tenerlos cerca.
En cambio el heliotropo me chifla:compré uno la primavera pasada para ponerlo en algún hueco del rincon de flores azules,pero por falta de tiempo no lo planté y acabó muriendo.La margarita africana no la conozco...

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/01/2008 10:15 pm Citar   

A mi sí que me gustan y mucho los geranios:

Y también las gitanillas:

Es cierto que suelen tener un fuerte olor a hierba, pero yo no lo considero desagradable. Hay una especie que dicen que huele a limón, el Pelargonium citriodorum.

El problema de los geranios es la mariposa (Cacyreus marshalli) que se los está cargando en muchos sitios:

En cuanto a la margarita africana decirte que se trata de la Arctotis hybrida.
Te pongo otra foto:

La que yo tengo es casi roja de flor pero las hay de más colores.

Y ya que estamos de plantas fáciles y socorridas, menciono las vincas con la que se pueden cubrir zonas sombreadas o mejor semisombreadas:

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 07/01/2008 12:43 pm Citar   

Me encantan las vincas!Aunque por mi zona solo puedo poner la vinca mayor y la minor ( las de flores azules).Esa que me has puesto tambien la he tenido varias veces,pero considerandola como planta de temporada,porque al llegar los frios..¡¡caput!!,y la verdad es que tampoco me he planteado ( mas bien por falta de tiempo que por otra cosa) el si podría coger semillas o no,o incluso la posibilidad de cuidarla un pocopmas por si pudiera autosembrarse como tantas otras... Me hago el sueco

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 07/01/2008 5:10 pm Citar   

Por mi zona las vincas (Catharanthus roseus) se suelen usar como anuales pero tienen tendencia a hacerse perennes. Lo malo es que con el tiempo es fácil que se vuelvan larguiruchas y desangeladas. Por eso son muchos las que acaban renovándolas.

Y ahora que pienso en anuales cómo no citar los pensamientos:

Y las petunias:

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 07/01/2008 7:22 pm Citar   

Los pensamientos,pero sobre todo las violas,¡¡esos si que se multiplican!!Cuando te quieres dar cuenta,ves una florecilla con unas pocas hojas debajo. Sorpresa
Yo las petunias (blancas) solo las uso en un macetón grande en el que tengo un limoneo;como curiosidad,este año no las tuve que renovar porque florecieron estupendamente las del verano del 2006:¡¡en el vivero no se lo creían!!

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/02/2008 7:06 pm Citar   

Ha llegado la hora de los alhelíes.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/02/2008 9:05 pm Citar   

¡¡Que bien huelen!!Me acabas de recordar que ya murieron unos que tenía...y que tengo que comprar alguno...(no he tenido tiempo de poner semillas)...¡¡merece la pena por su aroma!!

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto: semillas de tagetes

Sin votos | Publicado: 20/02/2008 12:15 am Citar   

Tengo semillas de tagetes que habí recogido de hace 2 años. El año pasado sembré una parte (6 mesesde floración, increíble) pero no sé su para este año van a servir aún. Las he guardado en sitio seco, con papel para absorber la humedad que puediera estroparla pero no estoy seguro. Así que antes de comprar otros sobres, prefiero preguntar.
Por cierto, os vais a quedar flipados. Antes solía ir a Eslovenia por motivos de trabajo y allí la gente está loca por la jardinería. A partir de marzo todas las casitas de los pueblos (Maribor, Trebnje, Nova Gorica, Novo Mesto, etc...) ya en las montañas en dirección a Zagreb, están petadas de flores: bulbos, anuales,arbustos de todo tipo... una pasada. y... VENDEN SEMILLAS EN LOS SUPERMERCADOS!!!!! (allí se llaman Merkator) Ojalá tuvieramos nosotros esa costumbre. PEro cuidado, porque es de lo poco que se puede importar de alli. Bueno, el té es muy bueno (crni caj), porque en vez de haber cervecerías hay tavarnas (tabernas) de té. En fin, que tengo guardado de todo. A ver si me pongo y lo siembro este año (no me quiero arriesgar, aún es temprano).

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/02/2008 2:27 pm Citar   

Una macetilla con claveles turcos (Tagetes erecta) también tengo por ahí:

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro