Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Árboles ornamentales |  Limonero sano y pelao

Limonero sano y pelao

Limoncello

Empezando
España
Madrid
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: Limonero sano y pelao

Sin votos | Publicado: 21/07/2014 9:41 pm Citar   

Hola, tengo un limonero desde hace hace poco más de un año, en una maceta en la terraza. Nunca ha sido muy frondoso que digamos Mr. Green pero se veía bien y sano. En primavera no le salieron flores, y temí que fuese porque coincidió con mi mudanza y el arbolillo hubiese sufrido con el viaje y cambio de ubicación

Utilizamos un batido de lentejas, porque parecía que no acaba de enganchar bien en la mega maceta que le pusimos en su momento

Después de eso, por un error que no viene al caso Sonrojado lo regamos más de la cuenta y las hojas empezaron a caerse de una forma brutal. Al parar el riego se estabilizó, pero ahora en verano no sabemos muy bien qué hacer.

Éso sí, de repente han empezado a salirle flores y en cuestión de una semana está sembradisimo, es una barbaridad la de flores que le han salido.

Los días de más calor en Madrid (hasta 42 grados...sé nos están muriendo todas las plantas, y eso que las tenemos en sombra), le echamos cada día sólo un poquito de agua por las ramas. El resultado, es que ya sólo le quedan unas 15 hojas apiñadas en las 2 ramas más antiguas (y altas), de hecho, en el extremo más alto le han salido algunas nuevas muy verdes.

Hemos revisado todo, las hojas se caen verdes, sin minador. No tiene arañas. Las ramas se ven fuertes y verdes. El tronco y las ramas más antiguas tienen cada vez más aspecto de madera, y como decía las flores no dejan de aparecer, preciosas y blancas.

Por eso creemos que el árbol está sano, pero, qué podemos hacer para que rebroten las hojas?

Mil gracias

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro