Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Árboles ornamentales |  SORBUS DOMESTICA

SORBUS DOMESTICA

Página 2 de 3 Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
jaimerubio

Colaborador
España

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/06/2008 9:24 pm Citar   

EST campeona!!!! Cuando menos te lo esperas... Abrazo fuerte Aplausos Aplausos Aplausos
De aquí a un mes está que se sale Guiño

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/06/2008 10:05 pm Citar   

Señora, permítame que me lance a sus pies...
¡¡Fantástico!!, ¿la comunidad se puede postular como "padrinos"?. Vengaaaaaa...también es un poco nuestro...
En plan un poquillo más técnico; no cortes mas. Si hace falta deja que se "pudra" el resto de la rama. Son tan guapos que en el caso de que te salgan brotes por encima pinzalos, eliminalos...
¿Tienes selladora?. Cuando necesites crear heridas abiertas y el tiempo es húmedo es bueno sellar. Te ahorras posibles problemas de hongos; que son muy chungos y no hacen prisioneros.
Est, si quieres crear una zona boscosa y el terreno es ácido fliparás con las oportunidades que se aparecen...te esperan decisiones excitantes, muy excitantes..
Un abrazo y mil sonrisas.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/06/2008 10:18 pm Citar   

Palma,
¿tienes claro que necesitarás crear una estación de bombeo y que eso significará la creación de una "sala de máquinas"...?
Debe de ser durillo enfrentarse a los sueños de "nuevo rico". Lo siento, pero es lo que parece.
En fin, has de intentar armonizar lo posible con lo soñable, y no es fácil...
Pero cuando trabajas en esto ya se sabe; "sextercios locuta, causa finita".
Un abrazo.
Salu2

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/06/2008 11:42 pm Citar   

El estanque ya está hecho y funcionando desde hace un mes...con sus bombas,su biofiltro,su rellenador...todo,todo...sus nenúfares y sus peces...La verdad es que el dueño de la casa es un encanto: saben lo que no quieren,y para ayudarles a saber lo que quieren estoy yo...Les presenté unos diseños que les encantaron a pesar de estar en presupuesto muy por encima de otros...Hablamos,negociamos las condiciones en las que se podría hacer el jardin por etapas...y ¡allí está!.Aunque ahora aún no parece lo que será...pero si tenemos en cuenta lo que era...¡¡uf!!
ESTtoma buena nota de lo de la pasta cicatrizante que los hongos no perdonan ni una...

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 04/06/2008 12:05 am Citar   

Jaime, ¿te das cuenta de que la culpa de todo la tienes tú? Gracias por procorcionarnos y mejorar dia a dia este espacio donde aparte de todo lo botánico tambien podemos llegar a hacer amigos, compartir emociones comunes y amenudo sonreir e incluso "petarnos de risa".

M80S, me sonrojo de tales sutilezas caballerescas, desde luego que sois los padrinos. Si me pasa algo en esta vida vais a tener que ciudar de el y sobre todo no olvideis de comprarle la palma (sin intención Palma). En el ultimo corte de ramas que hice me puse loctite en los dedos y me fui a respirar muy hondo para reprimir mi lado oscuro. Suerte del sexto sentido.
Palma, duermo cada noche con la pasta.( y con mi marido !porsupuesto!) Hay ciertas cosas de las que no se puede prescindir. Cualquie dia le empasto la traquea por que ronca que no veas...pero depierto es un encanto Gran sonrisa

En fin Abrazo fuerte llena de amor y felicidad. bssssss a todos.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/06/2008 10:28 pm Citar   

Familia,
me apunto a la história que se que si de ha declarar un culpable de todo ese "sarao" el marrón le cae a Jaime.
¡Bendito culpable!.
Me siento tan cómodo que os adopto pero priorizo un plum cake que he de sacar del horno. En fin...mi desayuno...
Mañana tengo la última sesión del fisio: cervicales y una costilla rota... Tengo carne de perro pero a mi edad esto duele un poquillo más.
Soy un cántaro con una fuente cercana y me tocó...
Os quiero.
Salud y apostasia.
Yo.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/06/2008 9:02 pm Citar   

EST,un poco duro lo de empastarle la traquea,¿no?... Sorpresa Risas Risas

Pero Melide80s,¿también sabes cocinar?¡Eres todo un lujo!...¿Te encuentras bien?¿Que te ha pasado?

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/06/2008 10:33 pm Citar   

M80s, espero que no sea nada demasiado importante ! Suena a accidente de transito. Cuidado con las cervicales. Yo me fracturé una hace...demasiados años ya. Me falta un pedacito y tengo dolorosas secuelas. No me porto nada bien y hago sobre esfuerzos que no debo, sobre todo en el jardin pero el vicio... Curate pronto y cuidate. Por cierto que ya es la segunda vez que mentas temas culinarios en tu horno. La otra vez era una tarta de manzana para desayunar (la baba que se me cae Gran sonrisa ) Yo tiro mas para la cocina salada y de todas las culturas posible. COMER ES BUENOOOOOO, BUENÍSIMO. Bezoz

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 07/06/2008 8:08 pm Citar   

Accidente de tránsito. He enviado un Land Rover a la basura. No se puede mirar y conducir al mismo tiempo...aunque es normal en mi trabajo. En fin, tanto va el cántaro a la fuente...
Y si, sé cocinar. Lo del horno son pequeños lujos necesarios... Lo importante es hacerlo tres veces al dia. En casa cocino yo.
Ese vacio insondable cuando planteas menús, ergo lista de la compra, un dia y otro, y otro...
Pero yo cocino por vanidad, para que me quieran más... Y porque me relaja,...a veces... La tarea del alquimista, la transformacion de la materia.
Como ejemplo: hoy a mediodia: dorada a la sal con unos mejillones de aperitivo bañados en una mezcla (50/50) de mayonesa y mostaza de Dijon; ayer un arroz caldoso marinero (por aquello de compartir materiales, fumets, etc) otro dia una secilla verdura, otro un wok de verduras y pollo, un rabo de buey, algun escabeche ahora que las temperaturas mejoran, unos huevos rellenos, una ensalada de patata y atun, alguna plancha... en fin, no es lo mismo hacerlo de vez en cuando que tenerlo que hacer cada dia. ¿Pero todo esto ya lo sabeis..!
Salu2 familia

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 07/06/2008 9:30 pm Citar   

Realmente no sé si te envidio o no...Yo no cocino..No me atrae mucho,pero igual si supiera hacer mas cosas le encontraba el gusto...No sé.Me parece complicado.Si me ponto algo se hacer,pero como no suelo tener tiempo,lo normal es que comamos un menú en un bar al que llevamos yendo mas de un año casi a diario.La cocina es casera y muy variada,y así al menos comemos de todo...
En fin... Colorado

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 08/06/2008 7:17 am Citar   

Desde una rica sopa con un caldo hecho a conciencia ,con olla de barro a ser posible o una buena tortilla de patatas versionada con oregano cosecha propia, pasando por un buen guiso de jabalí, conejo con chocolate, un buen mero con salsa de almendras, fricandó de atún o carne, tacos hechos en casa, quesadillas, hasta la mas sofisticada galantina de pollo...Así era yo antes...Ciertamente l'alquimia de la gastronomia es excitante. Dejarse llevar por la imaginación usando, eso sí, la lógica. Canalizar el olfato hasta el punto exacto del cerebro, amansando las papilas gustativas y los jugos gástricos. Vaca . Pero ahora cocina él y to le doy a las tijeras, la segadora, los abonos, planto y trasplanto y me siento a comer. !que gustazo!
Estoy viendo a mi Sorbus desde aquí, con todas las ojuelas. Hermanos: estoy tan contenta.... Tambien veo al cerezo con sus adornos de navidad Bailecito Si, si, es el mejor espantapájaros que se me ha ocurrido. Lo de los CDs lo encuentro un poco cutrón. Ayer comimos las primera cerezas. Claro que me da igual lo que piensen los vecinos de los adornos navideños en verano. Despues de lo de "escarificar y zapatitos aireadores" poco importa ya. bezos a todoz

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 09/06/2008 2:33 pm Citar   

Est, debe de ser un espectáculo tremendo ver los adornos de navidad; ya me imagino a algún vecino pensando seriamente que se ha pasado con la bebida...
Y, aunque no venga a cuento, esto de la alquimia es... Mira, la parienta y yo nos casamos exactamente el mismo dia en que se cumplian 20 años de convivéncia. Y me emperré en que el menú de la comida (invitados, etc) lo hacia yo...Civet de jabalí, budín de pescado y unas cuantas ensaladas. Y lo que llamó más la atención fué una receta marroquí de ensalada de naranja con agua de azahar.. En fin, quien me lo iba a decir...Con la ración de trabajo colosal que habia detrás del resto..
Salu2

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 09/06/2008 9:36 pm Citar   

Pues lo siento en el alma, muchacho, pero necesito urgentemente esa receta marroquí para mi "cole". Dentro de poquitos dias es mi cumpleveranos, justo el dia que éste empieza y me la haré, la esconderé y luego me la regalaré por sorpresa. Y me hará una alegria tremenda, Luego me daré las gracias y me besaré. La virgen! No estoy sola pero creo que estoy ya un poquito enloquecida De fiesta o quiza´s me he intoxicado con el perfume de los pulgones. Futinias llenas.
Talueguito que me voy a leer un rato. bzzzz

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 10/06/2008 6:52 am Citar   

Fijate tú que estoy prenciando un festival de la danza de la cereza. Tres golondrinas histéricas intentando acercarse a mis frutillas. Pero mis adornos navideños las tienen amargadas. NO es broma lo del adorno, y la cosa es que tienen el mismo color y forma que las cerezas. Fruto de la casualidad aunque en la foto no se aprecia el reflejo.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 10/06/2008 8:43 pm Citar   

Mientras no te equivoques tu a esas horas indecentes en las que empiezas a vivir el dia....
Por cierto, esa variedad no será por casualidad una llamada "cor de colom"... No se acaba de poner roja del todo, evidencia claramente el punto de mayor insolación, son increiblemente crujientes y tienen un punto final (el retro) un pelín acido que te obliga a comerte otra...
Es que es una variedad propia de suelos acidos que, desgraciamente, ha sido casi desplazada por otras de mayor producción. Si es esa tienes suficientes motivos para sentirte feliz, un lujazo solo al alcance de los elegidos...
Un abrazo..
Salu2

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 11/06/2008 6:40 am Citar   

Oh!, la indecencia de madrugar...ese silencio humano, significa saborear un poquito de pureza. por suerte la zona donde vivo es residencial /segunda residencia y puedo oir los pajarillos y casi ningun coche.
"Cor de colom", que ricas. En la casa de antes teniamos uno, en el bosque, casi asilvestrado. Por cierto que se me ocurre intentar esquejar. Pero ahí no me he informado de si necesita ser injertado en un pié etc. La variedad de la foto es "Lapin". Por desgracia, a la hora de comprar, hay lo que hay. Pero esta no está del todo mal. Clipeste din ochi

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 11/06/2008 8:23 pm Citar   

¡Buena variedad la "cor de colom"! ¿Verdad?.
Uno de los problemas clásicos de los árboles frutales es que te entregan toda la producción de golpe. Y, claro, eso obliga a retorcer horarios porque te tienes que multiplicar (mermeladas, confituras, compotas, tartas, almíbares, etc).
Pero, !ajá¡, un problema solo es un problema si tiene solución . Si no la tiene solo es...
Pues bien, es un problema ergo tiene solución .
Los injertos son la solución. Te permiten tener diversas variedades compartiendo el mismo pie de tal manera que te entregue la producción de manera escalonada. Incluso es posible que, de las variedades que te da, ninguna coincida con la original del pie.
En el caso del cerezo se produce una curiosidad, se ahoga facilmente con la poda tradicional pero aguanta perfectamente el corte de una rama de 8 cm de diámetro. Y aqui se injerta de púa. Se ha de hacer en invierno, pero si te apetece ya lo hablaremos...Incluso podrias poner una rama de "cor de colom".
Salu2

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 11/06/2008 10:37 pm Citar   

EST, se me pasaba el encargo... Ensalada de naranja...
Róbense unas hermosas naranjas una noche oscura y sin luna...Unas navel, por ejemplo...
Pela las naranjas intentando eliminar toda la cutícula blanca interna (amarga...) y las cortas en rodajas de 1 cm de grosor.
Las dispones planas y, aparte, preparas el aliño. Bien sea en biberón (se han puesto de moda) bien sea en un cuenco que admita un batido enérgico pones sal, aceite, una de moka de agua de azahar por naranja (para empezar, luego es adictivo), el zumo de media naranja por cada una que pongas en la ensalada y a darle al manubrio: el truco es que el zumo de naranja (cítrico) emulsione lo justo con el aceite. Bañar (en el último momento, la sal deseca) y gozar.
Un abrazo y perdona por el olvido..
Salu2

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/06/2008 5:59 am Citar   

"Ños dias" que diria Mafalda, hoy si que es verdaderamente temprano. Oye, se me ha puesto el cerebro del revés intentando saborear la ensalada. Claro que a estas horas y con el café con leche zarandeando a las papilas gustativas. No tengo a nadie a quien robar las naranjas Triste ...por que el secreto debe estar ahí,no? el sabor de lo prohibido Guiño .La idea de esta receta me parece tremendamente sugestiva...humm. Pruebalas de igual modo peladas y cortadas con una crosta de azucar quemado. Utilizar la pala de quemar la crema catalana. La naranjas deben de ser un pelo ácidas. Otra con las naranjas cortadas a dados y un puñadito de bolitas de pimienta rosa bañada en cacao ( de venta en tiendas delicatessen). Esa pimienta es rica decorando un buen entrecot. Jo, estoy destrozada y me queda todo el dia por delante, con electroencefalograma incluido. Del tema injerto cerezo, porsupuesto que hablaremos, solo que las ramillas del mio no alcanzan el 1/2cm.
Por cierto Sorbus está viento en popa y a toda vela.
Asoma tímidamente el sol entre los amenazantes nubarrones.

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 09/09/2008 8:50 pm Citar   

!Que bueno releer de vez en cuando los temas!
Y lo subo otra vez por que vuetro ahijado está triste Oooff .
Recordar que se le hizo tratamiento con cenizas y respondió muy bien, pero....me fuí de vacaciones y olió el agua apenas un dia de lluvia.
Desde entonces ha ido sacando brotes y luego de unos dias amarronandose y secandose. Creo que atiné en darle mucha mas agua (churripitin de la manguera para que empapara un diámetro importante). Sin encharcar y espaciando el riego. Fijate que no para de dar brotes, ahora tiene hojas de tamaño medio decente y verdes.
M80s, ¿crees que debo darle ahora otra ración de cenizas?
Porfa...

Página 2 de 3 Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro