Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Árboles ornamentales |  Mis árboles.

Mis árboles.

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: Mis árboles.

Sin votos | Publicado: 28/05/2008 11:52 pm Citar   

Me encanta la jacaranda. Sus hojas vaporosas tipo acacia ya la hacen de por sí hermosa pero cuando está en flor es preciosa:

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/06/2008 9:04 pm Citar   

Se me había pasado este post...y creo que no soy la única,porque esa maravilla merece un buen reconocimiento.Tienes suerte de poder cultivar lo que quieras...con mi clima la pobre no duraría ni dos telediarios....

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/07/2008 9:51 pm Citar   

Más que un árbol se trata de un arbolito, no obstante por aquí llegan a adquirir tamaños considerables y por eso lo incluyo entre mis árboles. Se trata del frangipán (Plumeria rubra).
Creí haberlo perdido. Lo primero fué que la máquina que entró a trabajar en la parcela arremetió contra el blanco y lo destrozó. Luego al rosa casi lo rematé yo. Me había empeñado en enderezarlo para que el tronco se mantuviera derecho pero es muy frágil y se me partió. Sin mucha convicción tomé una de sus ramas y la puse en tierra. Me habían dicho que tenía una portentosa capacidad de enraizamiento en ello confié aunque sin mucha convicción. Pues bien, es absolutamente cierto y ahora me regala con sus flores una vez más. Aqui están:

Son una preciosidad. Verlas de nuevo me ha dado una gran alegría.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 08/07/2008 7:22 pm Citar   

Guapísima, es la variedad "acutifolia".
Esta variedad esta esponteneizada en algunas regiones cálidas del Mediterráneo y tu, bandido, tienes las suerte e vivir en una. ¡Que gozada!.
Es bastante dura (en tu clima, claro) pero tiene sus curiosidades:
1.- A la hora de esquejar es mejor dejar las estacas unas horas al aire libre para que pierdan la totalidad del látex y plantar después en arena.
2.- Su verdadero enemigo es la humedad ambiental hivernal en la parte terminal de las ramas, donde está la yema que dará los penachos de flores en primavera. Pero todo tiene una oportunidad de ser minimizado y siempre se dispone de iluminados con soluciones bastante surrealistas. Aconsejan que en casos de humedad ambiental hivernal (por ejemplo lluvias) introducir una cáscara de huevo en la yema terminal. De esta manera el agua resbala... No deja de ser una buena noticia porque la forma de la cáscara de huevo te obliga a desayunar uno pasado por agua; si le pones un zumito de naranja y un par de cafés vivir la vida parece más sencillo.
Salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 09/07/2008 6:11 am Citar   

melide80s escribió:
Aconsejan que en casos de humedad ambiental hivernal (por ejemplo lluvias) introducir una cáscara de huevo en la yema terminal.
Salu2

Esa debe ser la variedad "calimerina". Muy contento

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 10/07/2008 7:24 am Citar   

Enamorado Enamorado Una verdadera preciosidad !! Como Palma, quererla, desearla sería nefasto para ella. Claro que en mi pasado insensato adquirí, sustraí o me regalaron algunas plantas, grasas y cactus que como me retrase algun dia en ponerlas al abrigo de los frios invernales..mi garaje queda...un tanto tropical. bssss i tos

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 11/07/2008 9:23 pm Citar   

¡¡Que maravilla!!....Sería una firme candidata a cultivo en maceta para meterla en invierno en mi porche acristalado (junto con las bouganvillas con las que me consuelo,la lantana y las pasis de colorines...mandarino y naranjo...),si no fuera porque como todo en esta vida tiene una capacidad limitada,...¡es mi pobre forma de tener en Castilla plantas mediterraneas!.En fin....Que qué suerte tienes jodio con ese clima.... Abrazo fuerte

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro