Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Palmeras y Cycas |  Ayudadme con mi palmera

Ayudadme con mi palmera

mccarribas

Empezando
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Ayudadme con mi palmera

Sin votos | Publicado: 21/04/2005 8:47 pm Citar   

Hace unos meses le regalé a mi tío una pequeña palmera de interior. La regaba una vez a la semana y la planta estaba bien, pero un día se le empezaron a caer las hojas. Sorpresa Cada vez se le caen más. Enamorado No se que la pasa. Yo creo que es por la tierra, que nunca se la he cambiado, pero no estoy seguro. Triste Si alguien sabe lo que la pasa y me lo hace saber se lo agreadecería. gracias.

mccarribas

Empezando
España

Asunto:

Sin votos | Publicado: 21/04/2005 8:56 pm Citar   

En cuanto a la palmera, se me ha olvidado deciros que está en una casa con mas o menos 25 o 26 grados por la calefacción. quizá también tenga que ver con eso. hasta luego.

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 30/01/2008 10:24 am Citar   

espero que la palmera sobreviviera a la caleffación. no basta con calor. el calor seco es de lo peor que les puede pasar a las plantas de interior de origen tropical. no olvides poner un humidificador, aunque sea de esos de cerámica que se llenan de agua y se cuelgan del radiador. Si tienes tan fuerte la calefacción tendrás que rociar casi todos los dias, aunque cuidadin con los hongos (en el interior no hay mucha luz y el aire no corre mucho). Airea de vez en cuando.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/02/2008 8:20 pm Citar   

A mi cada vez se me dan peor las plantas de interior!!Las tengo estupendas hasta que enciendo la calefacción,pero luego....Este año han sufrido las del despacho:como he pasado dias sin ir,y sin calefacción,se me han estropeado un montón las orquideas y una pachira...¡¡justo lo contrario de lo que me pasa en casa por la cale.!

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 02/02/2008 8:38 pm Citar   

A mi este tipo de plantas que se suelen usar en interior se me estropean cuando las tengo dentro de casa, pero cuando las saco a la terraza me resucitan. Eso me ha ocurrido con el ficus y con la pachira. Ahora estoy a ver si salvo la kentia.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/02/2008 7:04 pm Citar   

Es lógico con tu clima:ten en cuenta que ninguna planta es de interior,sino que las forzamos a que sean de interior nosotros.Si tienes buenas condiciones de temperatura luz y humedad,donde mejor estan es fuera.Y oen cambio,no tengo ni temperatura ni humedad.... Confuso

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/02/2008 10:12 pm Citar   

Pues sí que es verdad que por aqui muchas de estas plantas están perféctamente adaptadas a vivir en el exterior y son muchos los jardines que las tienen integradas. Ahora que lo pienso es posible que yo haga lo mismo con la kentia. Claro que primero tengo que ver si se salva porque a la pobre solo le ha quedado una hoja. La verdad es que tengo ganas de incorporar una palmera al jardín pero ahora mismo al inconveniente del precio se le suma otro más grave aún: el picudo rojo.
Con quienes de seguro no pruebo son ni con el ficus ni con la pachira pues los he visto en algunos sitios y se han convertido en unos pedazo de árboles que no veas. Y todo eso sin contar con el problema que ya de por sí plantean los ficus por culpa de sus raíces. Yo tuve que suprimir el que tenía porque me lo estaba destrozando todo.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 17/02/2008 8:54 pm Citar   

Y yo la pachira en maceta...La tengo en el despacho y casi se me hiela la pobre...igual que tres orquideas que se me han muerto...(he estado una temporada sin pasar,y no me encendian la calefacción...Ahora ya me la conectan todos los dias).
Por aqui la gente si que planta palmeras...¡¡hace poco vi poner una de 3000 €!! Sorpresa .
Por cierto Manalv....debo de tener el dia gili... porque no se que quieres decir con lo del picudo rojo... Confuso

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 18/02/2008 11:39 am Citar   

El picudo rojo es una planta terrible que ha aparecido no hace mucho. Está destrozando nuestras palmeras y aun no se le ha encontrado un remedio efectivo. Lo último que oí fué que se está intentando hacerles frente con ciertos hongos que son parásitos naturales de ellos.

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=4105

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 19/02/2008 7:35 pm Citar   

¡¡toma ya!!Yo ni idea...¡¡es lo que tiene vivir en la estepa mesetria...Por aqui lo que me trae de cabeza es el jodio gorgojo....

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 19/02/2008 8:56 pm Citar   

Salu2.
Para las "palmeras de interior": no es la temperatura el factor que las lleva a un punto crítico. Gran parte de ellas provienen de segundo estrato en ecosistemas tropicales. Su problema es la humedad relativa, mas concretamente la falta de humedad relativa, y eso es un factor directamente relacionado con fuentes de calor domesticas. Truco: poner un plato o recipiente en la base de la maceta, colocar unas piedras y poner agua. Que el agua no toque nunca la base de la maceta, esta ha de estar en contacto solo con las piedras. Lo que se busca es aprovechar el calor domestico para crear evaporacion en el agua del plato,
que como es sabido ascenderá y creara un microclima humedo que abrazara la planta. Funciona.
Doy la razon a Jaime, ciudado con los hongos. O ventilas o las pierdes.
Tambien debeis tener en cuenta que en ecosistemas tropicales el calcio es practicamente inexistente. Acostumbran a ser espacios predominantemente acidos (transito rapidisimo de la materia organica en descomposicion) y eso crea, a veces, problemas con el agua de riego.
Ciao.

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 19/02/2008 10:58 pm Citar   

Si me va bien en el exterior mejor y si no probaré lo del platito que por cierto ya me lo habían comentado para otras muchas plantas. Aunque yo creo que en mi caso el mayor problema era la falta de luz.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro