Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Palmeras y Cycas |  DIVIDIR UNA ARECA

DIVIDIR UNA ARECA

EST

Estoy metido en esto
España

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: DIVIDIR UNA ARECA

Sin votos | Publicado: 13/03/2009 7:59 am Citar   

Hola a todos:

Tengo una Areca que me fué regalada hace cuatro años y el pasado verano se me ocurrió sacarla al exterior a la sombra. Le gustó tanto que se puso majísima y es ahora que creo que en lugar de cortar me gustaria dividirla.
Supongo que con cuchillo largo, afilado y limpio podré cortar bien las raices.
¿Alguna indicación al respecto?

bsss a todos

jaimerubio

Colaborador
España

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/03/2009 8:45 am Citar   

¿cuánto troncos tienes?
En principio creo que puedes cortar, habiendo preparado previamente el emplazamiento con turba y quizás con la ayuda de hormonas de enraizamiento para el hijo que saques. Al menos es lo que yo hice con un tronco de brasil y el resultado fue bueno al tratarse de plantas independientes.
salu2

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 14/03/2009 7:44 am Citar   

Hay seis o siete troncos muy juntos. Se presenta difícil sacar toda la planta y "separar" ya que ha crecido en un tiesto de interior de los que tienen depósito (aparte de que la planta está enorme).
Lo único que me preocupa es que las que quiero conservar en el tiesto salgan perjudicadas. Hoy no podré hacer nada ya que me voy a una "calçotada" a casa de unos amigos en Tarragona sita entre viñedos. Para quien no sepa lo que es una calçotada:
Se trata de comer calçots con una salsa específica. Los calçots son las cebollas calzadas (como se hace con los espárragos) para que desarrolle un tallo largo y blanco. Porsupuesto tiernísimo y se asan encima de la llama del fuego hecho con sarmientos. Esta es la tradición auque se ha extrapolado a los restaurantes de toda catalunya anulando toda la garcia de comerlos como dios manda. La salsa require un master pero...dejémoslo para M80s que, aparte de ser un excelento cocinero, creo que está por la zona.
Ya os explicaréTe saco la lengua

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro