translation powered by Google ©

Jump to:

Home |  Forum |  Cctus and succulent |  CACTUS, FAT and Succulents

CACTUS, FAT and Succulents

EST

Estoy metido en esto
Spain
VIDRERES

Album
View user's profile Send private message Send e-mail

Post subject: CACTUS, GRASAS Y SUCULENTAS

No rating | Posted: 10/09/2008 11:51 pm Reply with quote   

Hola hermanos:
Inicio este tema ya que tengo algunos ejemplares un tanto olvidados ya que no precisan tantos cuidados o, como mínimo, problemas, pero si todo mi cariño. Se trata de los cactus, grasas y suculentas.
Empiezo con este ejemplar de TRICHOCEREUS PACHANOI o CACTUS SAN PEDRO. Se trata de un brazo roto del ejemplar "madre". Divertido el ingenio para cojerlo, cargarlo para intentar recuperarlo. Sin guantes, pero con un poster y boligrafos ( a modo de pinzas ) logré cargarlo hasta casa. Sin comentarios la cara de mi familia cuando me ve entrar con metro y medio de cactus enfundado en un poster.

Pasos seguidos: corte limpio y borde "mondado" con un cutter. Primera equivocación, hormonas de enraizamiento. Corrección: canela al gusto como fungicida. Tres semanas encima de un mueble con el consiguiente peligro de pincharme un ojo al subir la persiana. Una vez seco y apuntando raicillas....guantes bien gordos de piel y plantado en una mezcla adecuada. Cero riego hasta pasada una semana. Y sol.

Resultado de tantas tribulaciones, este "espectaculo de agradecimiento", a mi me gusta creerlo así. Estas flores son mas bien nocturnas y duran, eso, una noche.

Voilá!! Aquí está, magnífica, exuberante, hipnotizadora, la reina, con todo detalle, diciendo "mirame, mirame bien" "que te creias tú" "no me falta nada", "no dejes de mirarme que mañana no me ves".

CONTINUAMOS con dos "cosis" muy antiguos con los que se ocurrió rellenarlos (previos agujeros de drenaje) con pedazos "rescatados del mundo" menos un ejemplar de esos injertados que te regalan, Sedum y agun trebolillo que otro, se cuelan por todos lados. Si casualmente reconoceis alguna especie agradeceria nombre.

Esta ha tardado tres años en florecer y ha sido un verdadero regalo para mis ojos.

Esta, y no miento, hace unos 15 años que puse un pedacito en bandeja de barro tipo para bonsai. Es todo raiz, casi no me acuerdo de ella y resiste como una jabata. Cuando cae una hojuela al suelo, enraiza que es un contento, auque sea en el cemento. Sencillamente me encanta.

Y con esto y un bizcocho...CONTINUARÁ

Back to top

jaimerubio

Colaborador
Spain
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ Number

Post subject:

No rating | Posted: 11/09/2008 7:31 am Reply with quote   

Simplemente impresionante!!! Sorpresa Sorpresa Sorpresa
la verdad es que las crasas no son mi fuerte. Por cierto, que tengo los sedumm spectabile en flor en este momento. A ver si les echo una fotito y las pongo. En cuanto mi tercera crezca un poco y no le de por investigar lo que hay en las macetas, retomaré el cultivo de algunos. Rusinos

Back to top

melide80s

Estoy metido en esto
Spain
tarragona

Album

Post subject:

No rating | Posted: 12/09/2008 11:33 pm Reply with quote   

No habia visto nunca una foto de una flor de San Pedro. ¡¡Guapísimas!! Y el dominio impresionante.
Confiesa Est; el San Pedro es solo decorativo??? No me lo puedo creer
Salu2

Back to top

EST

Estoy metido en esto
Spain
VIDRERES

Album

Post subject:

No rating | Posted: 13/09/2008 3:34 pm Reply with quote   

Con la misma sutileza...no sé si unos gajos rebozaditos. Hipotizado acompañando un guacamole de babosas y de postre "chapulines" (saltamontes fritos). Dios mio!! No quiero imaginarme el aspecto de mi jardin (ni el mio) si me comiera el s. pedro...quizás ahora tendria este careto Sorpresa o este Pirado . Es es segundo cactus con mas concentracion de mescalina despues del Peyote.
Jrubio: ni se te ocurra ponerlo en tu casa !!

Back to top

What to do?

• You cannot post new topics in this forum
    You cannot reply to topics in this forum
    You cannot edit your posts in this forum
    You cannot delete your posts in this forum
    You cannot vote in polls in this forum

Tags:

Bookmarks
Web alojada en AutomatedVPS. El mejor hosting VPS en IIS7.

Paypal Valid XHTML 1.0 Transitional   Validate CSS Valid RSS Directorio de Empresas de Jardinería