Hola hermanos:
Inicio este tema ya que tengo algunos ejemplares un tanto olvidados ya que no precisan tantos cuidados o, como mínimo, problemas, pero si todo mi cariño. Se trata de los cactus, grasas y suculentas.
Empiezo con este ejemplar de TRICHOCEREUS PACHANOI o CACTUS SAN PEDRO. Se trata de un brazo roto del ejemplar "madre". Divertido el ingenio para cojerlo, cargarlo para intentar recuperarlo. Sin guantes, pero con un poster y boligrafos ( a modo de pinzas ) logré cargarlo hasta casa. Sin comentarios la cara de mi familia cuando me ve entrar con metro y medio de cactus enfundado en un poster.
Pasos seguidos: corte limpio y borde "mondado" con un cutter. Primera equivocación, hormonas de enraizamiento. Corrección: canela al gusto como fungicida. Tres semanas encima de un mueble con el consiguiente peligro de pincharme un ojo al subir la persiana. Una vez seco y apuntando raicillas....guantes bien gordos de piel y plantado en una mezcla adecuada. Cero riego hasta pasada una semana. Y sol.
Resultado de tantas tribulaciones, este "espectaculo de agradecimiento", a mi me gusta creerlo así. Estas flores son mas bien nocturnas y duran, eso, una noche.
Voilá!! Aquí está, magnífica, exuberante, hipnotizadora, la reina, con todo detalle, diciendo "mirame, mirame bien" "que te creias tú" "no me falta nada", "no dejes de mirarme que mañana no me ves".
CONTINUAMOS con dos "cosis" muy antiguos con los que se ocurrió rellenarlos (previos agujeros de drenaje) con pedazos "rescatados del mundo" menos un ejemplar de esos injertados que te regalan, Sedum y agun trebolillo que otro, se cuelan por todos lados. Si casualmente reconoceis alguna especie agradeceria nombre.
Esta ha tardado tres años en florecer y ha sido un verdadero regalo para mis ojos.
Esta, y no miento, hace unos 15 años que puse un pedacito en bandeja de barro tipo para bonsai. Es todo raiz, casi no me acuerdo de ella y resiste como una jabata. Cuando cae una hojuela al suelo, enraiza que es un contento, auque sea en el cemento. Sencillamente me encanta.
Y con esto y un bizcocho...CONTINUARÁ