Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Bulbos |  Plantar tulipanes

Plantar tulipanes

Invitado

Asunto: Plantar tulipanes

Sin votos | Publicado: 21/09/2005 5:02 pm Citar   

Hola, este verano estuve en Holanda y compré unos bulbos de Tulipanes. Creo que la mejor época para plantarlos es en octubre y que se aconseja plantarlos a unos 20 cm de profundidad. Los voy a plantar en una maceta, pero me surgen algunas dudas ¿puedo tener la maceta dentro de casa? ¿qué tamaño de maceta sería el indicado para plantar unos 5 bulbos? Gracias

admdcg

Colaborador
España

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto: Cultivo de tulipanes

Sin votos | Publicado: 21/09/2005 7:08 pm Citar   

Hola,
Puedes tener la maceta dentro de casa pero a los tulipanes les gusta el frío y te saldrán antes si los dejas fuera. Es más, hay una técnica para forza la flozación que consiste en meter los bulbos en el frigorífico algunos días antes de plantarlos. Esto acelera la floración.
Te recomiendo que los plantes a finales de noviembre y después de la floración, déjalos en tierra hasta el año siguiente. Si los destierras, verás que los \"ajos\" se han separado. puedes separar los gajos y sembrar de nuevo. Es la mejor forma de multiplicarlos.

Saludos,
Jaime

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro