Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Bulbos |  Azucenas (lillium)

Azucenas (lillium)

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSN Messenger ICQ

Asunto: Azucenas (lillium)

Sin votos | Publicado: 22/06/2008 9:38 am Citar   

Ya han salido, y van rápido. El problema es que tienen una floración muy muy corta. ¿algún truco para prolongarlas?
Están plantadas al lado de las dahlias. Soleado y suelo fresco y suelto.

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 23/06/2008 8:05 am Citar   

Muy bonitos... el mio ya terminó la floración. Necesito que me digais una variedad que tenga aroma, el mio no huele Triste
En especial se que hay uno blanco que se usa mucho para decorar iglesias en bodas etc. Ese sí que me gustaría El tuyo huele?

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 23/06/2008 9:29 am Citar   

No huele nada. Voy a ver si con un poco de potasio la cosa dura más y coincide con las dahlias y los sedum spectabile. Sería chulo si todo coincidiera en el tiempo. Siempre que mis niñas (muy muy asilvestradas) respeten las flores. Dependiendo de la edad, unas las arrasan y otras de las comen. Así son mis vástagos. Un poco bestias.

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 24/06/2008 8:58 am Citar   

Pues preparate para las distintas fases de su evolución. Superada ya la fase de "ahhhhhhh, una abeja !que asco!", cuando de pequeñas me venian con una mandibula de cordero (muerto en el campo) en un estado de putrefacción que no quiero ni recordar...y los dientitos en la mano para hacerse collares de indios. Pasando por no ver nunca jamas ese freson o cereza que tanto mimaste estudiando y calculando el punto justo de maduración para saborear esa explosión de sabor a esfuerzo, y que te digan "estaba buenísimo, ¿no podríamos poner grosellas? ... Demonio Hasta que en el dia de tu cumpleaños, te regalan un corta cesped eléctrico para que no te dejes las cervicales, biceps, trapecio y alguna abdominal que otra en el intento de mantener el "sotobosque" (que le llaman ellas)a ralla. Si, el sabado me encontre con una caja con la maquina en cuestión. Pequeñita pero suficiente. Justo el dia anterior me pelé toda la hierba !mala suerte la mia!.
Eso sí, son monísimas. Animo, Jaime. Te queda un largo y emocionante camino. bssss

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 24/06/2008 9:34 pm Citar   

Las mias se fueron ayer a freir espárragos con el pedazo tormentón....granizo,viento...: en las que ha quedado alguna hoja sana,las ha tumbado....en finnnnn

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro