Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Diseño |  Decorar Nuevo Baztán

Decorar Nuevo Baztán

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSN Messenger ICQ

Asunto: Decorar Nuevo Baztán

Sin votos | Publicado: 26/03/2008 9:59 pm Citar   

Hola,
Se me ha ocurrido que podríamos proponer una vegetación apropiada para el parque del centro de mi pueblo, Nuevo Baztán (Madrid).
Tenéis más información en http://www.nuevobaztan.eu

La plaza del pueblo tiene un parque que está casi en ruinas, sin embargo tiene un potencial increible. Es un cuadrado de unos 80 m de lado, bordeado de una franaj de césped con 4 rosales abandonados y unos árboles impresionante (bueno, lo eran antes de que cometieran un arboricidio).
Clima continental, seco y frío. El entorno es clásico, del inicios del XVIII. Poneos algo de Boccherini para la inspiración. Prohibido exostismos: por el clima y por el vandalismo. Pero algo se podrá hacer.
Ya os explicaré un poco más.
salu2

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto: Algunos bocetos

Sin votos | Publicado: 26/03/2008 10:07 pm Citar   

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 27/03/2008 1:02 pm Citar   

Interesante tema.
¿Las fotos son del parque?
Si es asi:
1.- Está planificacdo según la tradición francesa, tendiendo a la utilizacion de espacios definidos por su geometria.
2.- Sobran los pinos que estan situados detras de la fuente central. A substituir. El resto necesita saneamiento.
3.- Podar un Platanus hispanica asi deberia de estar contemplado en el Codigo Penal. Hay que arreglarlo.
De todas maneras la creacion de espacios publicos siempre es complicada, a veces se realiza en contra de los hábitos de los residentes. Como ejemplo: ¿cuantas veces hemos visto que un seto es abierto por el paso de la gente?. No se respetó la movilidad ni los usos.
Por cierto.¿Existe impicacion municipal?.
Salu2

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 27/03/2008 1:25 pm Citar   

Sí, es el parque.
En cuanto a la implicación municipal llega hasta cobrar impuestos, pero del resto, nos olvidamos. Yo me he metido en la oposición y no paro de dar la vera, pero claro, esto es complicado. Lo que más me sorprendre es la falta de sentido estético y de voluntad.
Por ejemplo, las plantas utilizadas son: rosales de pié, cesped (hecho polvo) y aligustre. Creo que hay un leilande huérfano. Nada de flores de temporada, nada de bulbos ni rosales arbustivos, nada de nada.

En cuanto a los pinos, están protegidos por patrimonio (tienen más de 200 años).
En cuanto a la disposición geométrica, te recomiendo unos de los vídeos de la Enciclopedia Multimedia de Planthogar. Versa sobre los jardines de Champ de Bataille en Francia.

http://www.planthogar.net/enciclopedia/multimedia.html

Im-presionate!

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 27/03/2008 6:58 pm Citar   

Jaime,
no me referia a los pinos que dices si no a los más jóvenes (unos 40 años como mucho). Pero si los grandes estan patrimonializados podrias dar la vara con su saneamiento vegetativo. Lo necesitan.
Si no existe implicacion municipal todo se complica. Solo queda la creacion de plataformas vecinales. Si realmente es voluntad del vecindario adecentar el espacio los ayuntamientos acaban cediendo. Pero sin vecinos no se interviene en espacio publico si no lo patrocina el ayuntamiento.
Por cierto, ¿los setos de de phitósforos?
Ah, yo es que odio cordialmente los jardines de inspiracion francesa, pero reconozco que son los que mejor funcionan en espacios publicos.
Salu2

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro