Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Diseño |  Jardin de bajo consumo

Jardin de bajo consumo

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSN Messenger ICQ

Asunto: Jardin de bajo consumo

Sin votos | Publicado: 27/04/2008 5:12 pm Citar   

Después de quitar 25 m2 de césped, me dispongo a arreglarlos. Acabo de echar gravilla tirolesa (béis) y aprovecho pàra hacer un estanque de 1m2 de unos 30 cm de profundidad, lo justo para meter a Nemo (la carpa de mis hijas) y un papiro.

NO se qué tal va a quedar. Lo que si se es que tengo las espalda rota.

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 27/04/2008 7:10 pm Citar   

Teniendo tanto espacio ¿por qué no lo haces más grande?.

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 27/04/2008 8:57 pm Citar   

mañoso, eh? Jaime? Adelante!!

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 27/04/2008 10:50 pm Citar   

manalv,
cuanto más grande más caro. además, con 3 niñas tan pequeñas tengo que tener un cuidado enorme con los peligros del jardín. La última vez que me deje las herramientas por ahí me encontré a la segunda persiguiendo a la mayor con el escarificador manual. Esto es un peligro.
Así que, estanque chiquitito pa que no llame la atención y no tenga mucha agua. No creo que se ahogen en 30 cm de agua, aunque nunca se sabe. Y es que vivir en el campo "asilvestra un huevo". Son más de campo que una cabra.
De hecho, la mayor cogió su primer ascensor a los 2 años y en casa de mis padres casi se cae por el balcón de un 4º piso. No tienen conciencia del peligro. Y pensar que su madre y yo somos urbanitas a muerte (Paris y Sevilla)!!

Así que las directrices del jardín son:
-Economiía
-Seguridad
-Bajo consumo
-Variedad
-Espacios amplios

Nada de virguerías. Al principio quería un estilo inglés, pero viendo el clima, pues fue que no. Luego me pasé al mediterrano, pero viendo el precio, tampoco. Ahora estoy en lo "personal" y hago como puedo más o menos.
En fin, seguiré jugand a los ciegos, a ver si en una de estas....
salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 27/04/2008 11:29 pm Citar   

Es que en un estanque un poco más grande podrías acoplar una especie de cascada con recovecos donde colocar plantas de rocalla, helechos, etc, y meter dentro del agua algunas plantas palustres más como por ejemplo las calas que son muy agradecidas. Incluso podrías probar con algún que otro nenúfar aunque estos tal vez necesiten más profundidad.
Yo con el tiempo lo mismo hago algo así.

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 30/04/2008 10:06 pm Citar   

En cuanto tenga un rato os pongo fotos de un estanquito que hemos hecho hace poco y del peazo cascada que estamos haciendo...
Edito: ¿piensas meter un pez?Pues necesitas una zona con minimo 50 cm para el invierno.¿Filtro?¿Cómo piensas impermeabilizarlo?¿Cómo vas a disimular esos "bichos que has puesto?....¡¡Anda hombre!!Usa lona....te va a salir mejor y a quedarte mas natural....Ya te iré dando ideas...Es que así...te va a ser muy dificil de "adornar"

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 10/05/2008 9:31 pm Citar   

El pez que puedo meter, es de meter y sacar. Es para media hora para que las niñas lo vean fuera de la pecera. En verano no puedo dejar una carpa en un estanque de 40 cm de profundidad a pleno sol. Sale sudando!
Es puramente decorativo. Póndré unas macetas de terracotta alrededor con geranios. Vamos, clásico der tó!

La impermeabilizació la he hecho en 2 etapas: añadiendo TIHAIS (fibra hidrófuga) al cemento y luego clorocaucho. Y ahí va una pregunta. Por qué coño sale espumita con la lluvia?? si habeus usado el clorocaucho, os hace lo mismo o es que algún graciosillo me ha tirado jabón al estanque?

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 10/05/2008 10:07 pm Citar   

¿El agua circula?Sino,puede deberse sencillamente al estancamiento...

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro