para diseñar un jardín

Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Diseño |  para diseñar un jardín

para diseñar un jardín

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 
MSN Messenger

Asunto: para diseñar un jardín

Sin votos | Publicado: 28/05/2008 2:57 pm Citar   

buenos días foro
estoy por "diseñar" una parte de mi jardín y quisiera saber algunos principios básicos para empezar a dibujarlo
sé que el clima, el lugar de luz, temperatura pero también lei que el color es también muy importante, y no sé como empezar

Novata de Virreyes Te saco la lengua

jaimerubio

Colaborador
España

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 28/05/2008 8:22 pm Citar   

hola,
lo primero es la superficie y la forma, si es plano o con pendiente. Si puedes dibujar un croquis y subirlo, pues mejor. Luego hablamos de bordes, suelos y altura. El uso que le vayas a dar a esa parte también determina el diseño.
salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 28/05/2008 11:39 pm Citar   

Estaré pendiente a ver lo que sale de todo esto porque pronto comienzo con el mío. No sé si con lo del color lo que se quiere decir es tonalidades al estilo de lo que se suele hacer en los jardines japoneses. Desde luego que ellos saben de eso bastante y además lo suelen combinar muy bien con el agua y la piedra.

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 29/05/2008 3:26 pm Citar   

trataré este fin de semana para sacar una foto del lugar
Sonriente

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/06/2008 1:55 pm Citar   

Esta foto es de mi jardín del fondo de la casa
el ancho es de 10 mts. Es una panoramica

Acá es el sector que por ahora quisiera comenzar
de costado tendrá como 3 mts y algo y de ancho hasta el árbol de ligustrina será como 4 mts
ahora estamos en Otoño próximo al invierno, las temperaturas están medio locas, porque tuvimos 31° y pasamos a la otra semana con 1°. En verano todo está bajo sombra dado que el árbol del vecino se llena de hojas y frutos.
Cabe destacar que el suelo esta lleno de raices.
Y a mi derecha hay otro árbol de ligustrina, un arbusto laurentino que tiene como 1 y medio de ancho por casi 3 de alto, mi vecino tiene un palo borracho en medio de su jardin tambien de 10 mts, cuya copa sobresale a mi medianera.
y a la derecha tengo un pittosporum-tobira, Hibiscus ambas importantes, y un jacarandá que mezcla su flores con el palo borracho y un ceibo mas atras
desde el lavadero o el fin de la casa hacia el lugar que hablamos hay 20 metros... y lo que veo es con la vegetanción tan verde y el pasto, en invierno el jardin se torna muy oscuro

Como recientemente a la izquierda del farol hicimos una cascada, me incentivó a hacer cambios Sonriente

saluditos

jaimerubio

Colaborador
España

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/06/2008 4:24 pm Citar   

magnífico rincón. déjame pensar un poco, pero yo los rincones los aprovecho para zonas elevadas (entarimada) donde colocar una mesita con 2 sillas. En tu caso además si tienes el estanque al lado y con esa orientación, Risas Risas
eso da juego.
Yo parto de la idea de "rincón íntimo": piedra, madera, vídrio y zinc, con un camino de gravilla o pizarra en el césped. Un espacio rodeado de macetas y pegando al muro (estaría de maravilla pintado con sultafo de hierro), arriate de jazmines, falso jazmín y bignonias.

Pero vayamos por partes... Mr. Green

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/06/2008 5:36 pm Citar   

Parece un lugar fresco y protegido. A mi a priori y tal y como lo veo lo que le echo en falta es algo más de colorido. No sé si será así todo el año o solo será una carencia estacional. De cualquier forma me atrevo a sugerir fucsias, alegrías, begonias, y plantas del estilo que se llenen de flores. Como arbusto podría pensarse en azahar mexicano, jazmín de leche, gardenia (jazmín de El Cabo), jazmín paraguayo ... ¿alguna nandina?, ¿qué tal un arce japonés?, estos últimos al variar el tono de las hojas con las estaciones crearían un ambiente cambiante en el transcurso del año.

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/06/2008 7:19 pm Citar   

entre el laurel de jardin y el naranjo ahi abajo chiquita hay una nandina
vere si puedo sacar alguna foto mejor

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 03/06/2008 8:03 pm Citar   

visto de adelante a atrás
a la derecha callistemun (primavera)

despues viene la cascada y al final el rincón a modificar

y el juego de jardín lo paseo por el jardín, no tiene un lugar determinado

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Votos:Muy bueno | Publicado: 03/06/2008 8:39 pm Citar   

Preciosos los limpiatubos y el espino de fuego en flor.

Sigo pensando que las fucsias podrían ser una buena elección:

Y también podrían serlo las hortensias.

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 04/06/2008 1:35 pm Citar   

Manalv
espino de fuego= limpiatubos?

que hermosas flores!
florecen en primavera?
y las 3 son las mismas?, son tipo arbustos y como se llaman?

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 04/06/2008 8:24 pm Citar   

Espino de fuego = Pyracantha

Limpiatubos = Callistemon

Las plantas que he puesto son fucsias (Fuchsia hybrida), también llamadas corales y pendientes de la Reina. Florecen con profusión de Primavera a Otoño. Existen muchísimas variedades. Las variedades que he dejado en las imágenes creo que son Cherry, Making Waves y Dollar Princess.
Las fucsias tienen tendencia a hacerse arbustivas y como más lucen es creando una especie de arbolito (standard) de forma que sus ramas cuelguen con todas sus flores a la vista. También se pueden poner apoyadas en un estante en alto. No les gusta el sol directo salvo algunos rayitos tibios. Tampoco les gusta la cal en el agua. Son acidófilas.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/06/2008 9:01 pm Citar   

Salud,
no se que tipo de suelo tienes...
Pero, en principio, hay alguna cosa que me gusta mucho: pintar con sulfato de hierro las paredes es una gran idea (crea una sensación de piel muy interesante).
Por otra banda; el phitósforo lo tienes en cara norte te esta comiendo perspectiva. Tradicionalmente se ha utilizado como seto extraordinariamente resistente (es utilizado por Ayuntamientos en espacios publicos "chungos"). Lo podrias bajar a 1,30 metros en poda directa y poner una pantalla por detras con una especie más elevada. Todo y que la orientación norte no se bien como afecta. Reconozco que el regimen de vientos del hemisferio sur me es muy desconocido y no tengo claro aquello que se ha de proteger.. Necesito más información: régimen de vientos, que significan para la vegetación por la estación en la que se producen (para mi, aquí, un viento del norte significa seco y frio...es posible que para ti sea lo contrario...)
un abrazo.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/06/2008 9:03 pm Citar   

Salud,
no se que tipo de suelo tienes...
Pero, en principio, hay alguna cosa que me gusta mucho: pintar con sulfato de hierro las paredes es una gran idea (crea una sensación de piel muy interesante).
Por otra banda; el phitósforo lo tienes en cara norte te esta comiendo perspectiva. Tradicionalmente se ha utilizado como seto extraordinariamente resistente (es utilizado por Ayuntamientos en espacios publicos "chungos"). Lo podrias bajar a 1,30 metros en poda directa y poner una pantalla por detras con una especie más elevada. Todo y que la orientación norte no se bien como afecta. Reconozco que el regimen de vientos del hemisferio sur me es muy desconocido y no tengo claro aquello que se ha de proteger.. Necesito más información: régimen de vientos, que significan para la vegetación por la estación en la que se producen (para mi, aquí, un viento del norte significa seco y frio...es posible que para ti sea lo contrario...)
un abrazo.

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/07/2008 10:41 pm Citar   

quiero probar pintar en algun lugar con sulfato de hierro como me indican podrian darme como se prepara.
graciasssss

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/07/2008 8:28 am Citar   

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78469
Buenos dias:

Aquí tienes un enlace con imágenes y las dos opciones básicas. Yo he usado las dos. Antiguamente se practicaba bastante sobre paredes encaladas. En este caso el efecto es de un óxido muy llamativo. El sulfato bien diluido en la primera prueba para poder corregir posteriormente. Si lo aplicas directamente sobre el hormigon es mas discreto y oscuro. Yo lo hice en el suelo de mi garaje hace tres años sin tener conocimientos, en ese momento fué fruto de mi inspiración. Cubo viejo + agua + sulfato. Primero escoba vieja para darle formas irregulares. Una vez seco sube el color y con mas sulfato y fregona para darle textura. Verdaderamente divertido, pintar fregando Gran sonrisa . En el caso del suelo luego hay que darle una capa de resina para tapar el poro. En el jardin tengo unos tubos de hormigon a modo de tiesto para las aromáticas (cilantro, oregano, cebollino, salvia, perejil..) y tambien una tomatera cherry. En este caso directamente con un oxido de hierro que se vende liquido.

Esta foto es de mayo, ahora está mas frondoso y colorido. Me gustó el invento para mis pobres lumbares y cervicales..

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 13/07/2008 3:15 pm Citar   

muchas gracias..... veré que me sale y despues les cuento!!!!!!!!

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/08/2008 8:27 pm Citar   

Est quiero preguntarte despues de cuantas pasadas lograste ese color oscuro.

Te cuento estoy pintando las paredes con un pulverizador, ya voy como la 6° mano...y queda clarito, que muy bien, porque la pared es de cemento y queda tornasolada dorada. pero quisiera hacerle alguna guarda con ese color que vos pintaste las macetas.

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 12/08/2008 8:30 pm Citar   

y a Manalv, quisiera saber si las fucsias son de verano? porque recorri algunos viveros en el Gran Bs As - Argentina y no las conocen o son como una especie rara, jaja
o si alguien sabe algun lugar donde comprarlas

jaimerubio

Colaborador
España

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 18/08/2008 11:15 am Citar   

hola,
parece que manalv está de vacaciones o liado con la mudanza.
Las fuchsias florecen en verano y se plantan por esquejes en primavera. A lo mejor se las conoce allí como pendientes de reina. Luego está el mantenimiento y que advierto: no es facil si quieres sacarles partido.

Tienes unos consejos breves en

http://www.planthogar.net/enciclopedia/documentos/3/consejos-sobre-plantas/201/las-fuchsias.html

o busca en infojardin.

salu2

Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro