Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Diseño |  para diseñar un jardín

para diseñar un jardín

Página 2 de 2 Ir a página Anterior  1, 2
EST

Estoy metido en esto
España

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto:

Sin votos | Publicado: 19/08/2008 9:49 pm Citar   

Hoooooooooooola y perdonad por la tardanza en responder. Primero la terrible vuelta de las vacaciones Demonio Estoy llorando reincorporación la "laboro", problemas de conexi'on etc.
A ver: ¿has probado de hacer una solución mas saturada? ¿has probado con brocha? Yo, los tiestos, por llamarlo así ya que son tubos de cemento, los pinté con un producto ya diluido. Deberia buscar el bote y mirar la marca, !lo haré! pero creo que para unos cuantos m2 te puede salir caro. Mando un saludo a todos y te miro la marca Abrazo fuerte

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 19/08/2008 10:17 pm Citar   

MIRA QUE HE ENCONTRADO !! A VER SI ESTO TE AYUDA, yo voy a probar con el sulfato de cobre en el suelo del garaje, encima de lo ya pintado con sulfato de hierro, puestos a hacer guarradas... Clipeste din ochi

La principal aplicación de los pigmentos es la corrección o disminución del impacto visual negativo originado por las obras sin terminar, los muros de ladrillo (bloque) y cemento visto, los taludes de carretera, muros de contención, montones de escombros, etc.
Esto se consigue de manera muy sencilla con el empleo de Sulfato de Hierro, que al entrar en contacto con el cemento, el hormigón o elementos prefabricados los pigmenta (oxida) de forma duradera con resultados bastante "naturales" y más agradables a la vista que el color del cemento.

El Sulfato de Hierro es un producto bastante económico que se pude conseguir en cualquier almacén de abonos y sustratos agrícolas. Sólo hay que disolverlo en agua y aplicar con brocha o con sulfatadora, este producto mancha la ropa. Aunque es muy efectivo con el cemento es inocuo con las rocas y piedras naturales.

El color obtenido con el Sulfato de Hierro es una gama de ocres - naranja - calabaza - oxido.
Se pueden emplear otros sulfatos para experimentar otros tonos y colores, en pruebas efectudas por colaboradores de Agrodesierto en Mendoza, provincia de Argentina, con sulfatos de cobre se obtuvieron tonos azules (esperábamos conseguir rojos) y combinando el sulfato de hierro con el sulfato de cobre se obtuvo un verde oxido muy natural y agradable a la vista.

Con el empleo de estos productos se obtienen de forma sencilla, muy rápida y económica un buen resultado que corrige en gran medida el impacto visual del cemento visto.

Aplicación de los sulfatos: Utilizar un cubo, se dispone el sulfato en polvo (de hierro o de cobre, 1/3 aprox) le añadimos agua hasta llenarlo, removemos con una brocha o un cepillo (de barrer) viejo y con eso mismo lo aplicamos.

La cantidad de líquido por m2 suele ser bastante alta, dependiendo de la capacidad de absorción del cemento.

Saluditos y ya nos dirás

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/08/2008 12:59 pm Citar   

Graciassssss Jaime!!!!
Graciassssss Est!!!!

en breve subire la foto de la pared
Sonriente

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/08/2008 8:26 pm Citar   

Buenas familia....
Cuidadito con el sulfato de cobre, se utiliza como fungicida en agricultura (viña) y como tratamiento anticriptogámico en maderas y su utilización requiere medidas de protección personal. Puede que no sea lo mismo su utilización en espacios abiertos que en otros a lo mejor no tan bien ventilados. Con el cobre bromas las justas.
En cuanto al sulfato de hierro. El "toque" óxido lo proporcionan las partículas de Fe que forman parte de la mezcla (por eso se ha de remover muy bien) y estas van reaccionando con la humedad (riegos, lluvias, humedad nocturna, etc). Ganará intensidad y textura con el tiempo.
mrosagan ¿que tipo de suelo tienes?
Salu2

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/08/2008 9:00 pm Citar   

Ouauuuuu, tendré muchísimo cuidado con el cobre, claro que sí. Lo quiero probar en suelo, modalidad "fregona" y si hay que disfrazarse en plan astronauta, pues vale!. Luego le daré una resina transparente e impermeable. Pero eso será cualquier dia que me aburra Risas Gracias M80s es un placer leer tus palabras de nuevo Guiño
Mrosagan, el producto liquido que usé para los tiestos es en concreto CLORURO FERRICO y..dios mio, la etiqueta es tan surrealista y casera que no puedo adivinar la marca. Diseño brutal!! La dirección y telefono sí, ahí va.
Av. Empordá, 65 pol. Ind. Pont del Princep 17469- Vilamalla. Girona
Telf. 972 525 147 Fax. 972 525 635.
Acabo de hacer una prueba, ya a oscuras, sobre pintura pared exterior gris. A ver que pasa. Mañana foto (si vale la pena).

Bssss

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 21/08/2008 12:21 pm Citar   

Melide80s, holaaa

el tipo de suelo....... por arriba es como arenoso pero cuando meto la pala es como si fuera arcilla porque se puede manejar como la "platilina", ja ja . No entiendo nada de suelos.
Yo en su momento habia cubierto la superficie con tierra negra, pero logicamente hace años, y superficialmente como 15 a 20 cm. Evidentemente es como si la tierra se "evaporara"

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Votos:Muy bueno | Publicado: 30/08/2008 10:00 pm Citar   

Colorado ahi algunas fotos, sucede que hay contraluz todo el día, pero en algunas se ve la pared como esta quedando con el sulfato de hierro . saluditos

jaimerubio

Colaborador
España

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 30/08/2008 10:33 pm Citar   

pues está divina Te saco la lengua Te saco la lengua yo estoy por hacer una pared sólo para pintarlo así. Le da un aire retro fantástico. Si pones macetas azules esmaltadas y objetos de forja...lo flipas

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 31/08/2008 6:01 am Citar   

Muy bonita. Cuando hablaba de "piel" en la pared me referia a eso. El color te irá aumentando de intensidad con la humedad. Si de aquí a unos meses crees que quieres el tono más subido le das otra pasada, pero ya tendrás el conocimiento previo de la primera y eso hace que no se "encoja" la mano a la hora de subir la concentración de sulfato. El truco es remover muy, muy bien porque las partículas de Fe son pesadas y decantan rapidamente.
Hablando de otras cosas:
Si no sabes nada de suelos no me voy a poner enciclopédico pero aquí van cuatro comentarios muy, muy, muy básicos:
- Los suelos se dividen en básicos (calizo-arcillosos), francos o neutros y ácidos. Se ha de tener cuidado porque existen especies vegetales que mueren en suelos básicos y otras que mueren en suelos ácidos y a nadie le gusta la tarea de recoger cadáveres de plantas elegidas y plantadas con ilusión sin entender porque se mueren (es muy, pero que muy frustante).
Por tu comentario parece ser que es básico y que la aportación de "tierra negra" significó una pequeña corrección para conseguir un franco-neutro. Deberás tener cuidado en la elección de especies.
Me gusta la idea de jaimerubio del contrapunto azul.
Salu2

EST

Estoy metido en esto
España

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 31/08/2008 7:33 am Citar   

Apuntate las certeras palabras de M80s. Ciertamente el toque solo lo podras dar tú que lo vives cada dia. Mejor oscurecer que arrepentirse. No caigas en el error de intentar igualarlo, dale personalidad. Todo depende de la incidéncia de luz-sol en las paredes. Lo del azul de Jaime, fantástico (azul indigo, para mi gusto, supremo). Ten muy en cuenta el verde de las plantas. Algun arbusto de hoja verde amarillento le daria un toque muy fresco y resultón. Pero como he dicho antes, eso solo lo conseguirás tu y a tu gusto. Bss y ya nos dirás que tal.

jennifermilly

Empezando
Dinamarca
USA

Asunto:

Sin votos | Publicado: 08/10/2010 12:05 pm Citar   

This is a wonderful website buddy and an informative post!!! i am new here and i found this site very interesting and informative ,, you are a professional blogger i think i have a great interest in such things?thank you for the post buddy and keep on posting nice stuff like this in future as well.

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 09/10/2010 12:29 am Citar   

cuando pueda porque rompi la cámara de fotos, subo una foto actualizada.
Sonriente

"Quién no ha tenido un perro, no conoce lo que significa ser amado."
Schopenhauer

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 15/10/2011 8:47 pm Citar   

algunas fotos

Schopenhauer

adam123

Empezando
España
Madrid, España

Asunto:

Sin votos | Publicado: 19/07/2012 7:22 pm Citar   

Para diseñar un nuevo jardín hay que tratar de regarle agua al césped con una manguera al menos tres veces a la semana para que el césped no pierda su color y sea más radiante. Si se quiere un jardín bien decorado lo más recomendable es poder conseguir plantas hermosas como las rosas, orquídeas o girasoles que le dan un aspecto de belleza al jardín.

cesped ecológico

mrosagan

Me siento bien aquí
Argentina
Virreyes

Album
MSN Messenger

Asunto:

Sin votos | Publicado: 20/07/2012 10:53 am Citar   

Sonriente