Bueno, ahí va:
Como ya comenté en otro tema se me ocurrió rellenar un espacio visual haciendo una rocalla. Me pedí piedra de una cantera cercana y paso a poner las primeras fotos que tengo.
Aquí una muestra del tipo de piedra, bastante plana pero de colores oxidados que es lo que me gusta.
Herramienta última generación.... Creo que pesa mas que las piedras. Fijaros en las ruedas. Bueno, no se ven pero juro que son de hierro. La uso solo para sentirme auténtica.
Base de restos de grava y cascotes varios del jardin. Todo se recicla. El terreno hace pendiente, es la esquina del jardin con mas pendiente justo para que drene correctamente.
Ya terninada respetando una Adelfa por delante. En estos momentos La Cica y el Sedum ya estan en su sitio. En el margen superior izq. está el Magnolio y en el inf. izq. se puede intuir una Nandina
Otra vista con Aloe vera y en rinconcitos algunas grasas de las que "me encuentro por ahí". No se aprecia pero tambien hay en el suelo un mini lentisco (pistacia lentisca) "recatado" de Formentera.
Bien, de ésta ya iré colgando fotos según evolucione la plantación que, por cierto, se aceptan propuestas. Deberia colgar una foto que mostrara la parte que mas se ha de ver desde el jardin pero en estos momentos hay un par de Gauras que se han hecho enormes y lo tapan todo. Ahora me duele cortarlas. Muy recomendable la Gaura, vive de la nada, no gusta a los bichos y no para de dar una florecillas muy graciosas. Ideal para dar volumen.
Ahora lo mas gracioso. Como al de las piedras, cuando le pedí "diecisiete kilos doscientos trece gramos" de tierra para rellenar la rocalla me dijo que "nanai", que un container enterito. !Gran problema!...¿repartirla por el jardin? No, es la greda mas dura y gruesa que he visto nunca. Ha diluviado encima del pilón y no se ha movido un ápice. Aquí la teneis:
El espacio que se ve detras es donde algún dia habrá una piscina, un mini-bosque particular o yo que se que! Podeis ver un Chamaerops Humilis alias Palmito o Margalló que ya tiene el sitio reservado en lo alto del montículo. Tambien podeis ver la sillita donde me paso horas mirando posibilidades, donde descanso mientras le voy dando forma. (..y los vecinos continuan mirandome mal pensando "pobre chica").
Esta sería uno de los planos mas visibles. Se puede apreciar otro artilugio "gama alta". Y rotando siempre a derecha las siguientes fotos.
Graciosa discusión con mi marido sobre como confeccionar la escalera. En definitiva deciamos lo mismo pero él en marciano y yo en venusiano.
A la derecha unos pequeños bancales que a "él" le gustan.
Bueno, ya me he cansado de estar pegada al ordenador. Faltan fotos de algunas plantas que he comprado. La verdad es que tengo muchísimas dudas y pocas piedras. Hay algo que no me gusta, la forma que se intuye del pilón. Estoy pensando en incluir otros materiales. Tengo un tablon de 5mts para usar. Quisiera dar una forma irregular. Muy difícil, pero intentar conseguir algo mas auténtico y real.
Jo!! que cebollón...Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelp-me!
(hasta lueguito)