Cambiar a:

Inicio |  Foros |  Diseño |  carnivora

carnivora

CARNIVORA

Vengo a ratitos
España
sevilla
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Asunto: carnivora

Sin votos | Publicado: 03/09/2008 2:40 pm Citar   

buenos tardes a ver si alguien me ayuda ............ Gran sonrisa

tengo una carnivora NEPENTHES" , y veo que las jarritas se le estan secando , y la tengo en una terracilla que tengo en mi dormitorio que es donde tengo las macetas , pero veo que no se esta adaptando muy bien alguien tiene ideaÇ?

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 04/09/2008 6:46 am Citar   

Lo siento Carni. En este tema no te podré ayudar nunca. Desconozco este mundo carnivoro, bueno ...yo lo soy bastante pero los insectos no me van. Mi familia dice que me estan saliendo ramitas de tanta obsesión con el mundo botánico. Espero no encontrame un dia plantada en un tiesto Gran sonrisa (llena de pulgones, cochinillas y hongos en los pies)

CARNIVORA

Vengo a ratitos
España
sevilla

Asunto:

Sin votos | Publicado: 04/09/2008 8:43 am Citar   

jajajjaj agracia guapa ....no te preocupes , intentae ver por ahi ,de mi dicen lo mismo , soy una gran aficcionada la mundo de las plntas Sonriente

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto: Melide80s vuelve!!!

Sin votos | Publicado: 04/09/2008 7:48 pm Citar   

melide!!!!! echa una manita, porque aqui de carnivoras estamos listos Hmm...

palma

Estoy metido en esto
España
valladolid

Album
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 

Asunto:

Sin votos | Publicado: 04/09/2008 9:38 pm Citar   

Yo tuve una y me pasó lo mismo.Me dijeron por otros lares que se debía a la falta de humedad...y creo que tenían razón.Prueba a ponerle un plato con agua debajo,separado de la planta por piedras.Pulverizala de vez en cuando...
Suerte...

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/09/2008 11:33 am Citar   

A mi las carnívoras no se me dan muy bien. He tenido Dioneas y también una Drosera y en cuanto pueda pienso ponerlo en presente pues voy a insistir con ellas.

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 09/09/2008 4:17 pm Citar   

¿He oído un grito de auxilio desde mi retiro interestelar? Gran sonrisa
Respecto a esta carnívora en particular cuatro detalles:

- Requiere mucha, pero que mucha luz. Pero la canalla no soporta ni un ápice de sol directo.
- Su pasión por el agua es patológica. Riego diario, ambientes muy húmedos. Haz caso a Palma con lo del plato y las piedras, pulveriza agua sobre la planta dos veces diarias (vives en Sevilla, no en Escocia), no creas que las "jarritas" son un deposito de emergéncia (ni se te ocurra introducir agua), la princesa que a partir de ahora te va a esclavizar se muestra más simpática si el agua es de lluvia o mineral (no soporta bien el cloro).
En cuanto a los nutrientes: nada del otro mundo; pero no estaria mal que empezaras a tomar clases de lo que será tu pasión doméstica dentro de poco. Cazadora de moscas. Tres por semana y no valen insecticidas: ha de ser el apasionante "mano a mano" de la pieza y el cazador.
En fin, que sois la pera complicandoos la vida Gran sonrisa
Salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 09/09/2008 6:28 pm Citar   

Me hago el sueco Pues yo no escarmiento y vuelvo a tener una Dionea y una Drosera.

EST

Estoy metido en esto
España
VIDRERES

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 09/09/2008 8:14 pm Citar   

¿comen caracoles? Gran sonrisa
¿hormigas? Craneo

...tengo unos cuantos kilitos.

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/10/2008 5:56 pm Citar   

He puesto la dionea y la drosera en un pecerita de las que se usan para las tortuguitas. Le puse algo de sílice abajo, le hice un par de agujeritos en su parte más alta y la enterré integrándola en uno de los arriates en un sustrato de turba rubia.

Ahora está por ver el resultado que dará todo esto.

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/10/2008 7:36 pm Citar   

¿puedes poner una foto del conjunto?¿qué tal la nueva casa? impaciente por ver tu jardín.
salu2

melide80s

Estoy metido en esto
España
tarragona

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 05/10/2008 10:25 pm Citar   

Para que te hagas una idea: la drosera es endémica de algunos Parques Naturales de Alsacia-Lorena.
Bien optar por la turba: ph y humedad
Salu2

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/10/2008 6:40 am Citar   

El jardín dista mucho de estar en condiciones. Se le van viendo cositas pero faltan borduras, recortes, limpiezas, crecimiento de plantas, algunas más para cubrir huecos, ...

La zona en la que he integrado a las carnívoras es esta:

Están puestas al pie de la jacaranda. La he puesto ahí por dos razones fundamentalmente: porque la jacaranda les corta el sol de mediodía que en mi zona es bastante fuerte pero no el de la mañana y parte del de la tarde y porque el tronco del árbol impide que le alcance buena parte del agua del riego automático pues parece que el agua dura y clorada no les hace gracia. El poner la pecerita ha sido para que le quede un fondo húmedo sobre la gravilla y que al mismo tiempo conserve el sustrato ácido al que al parecer son adictas.

Saludos.

jaimerubio

Estoy metido en esto
España
Nuevo Baztán

Album
MSN Messenger ICQ

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/10/2008 8:12 am Citar   

chulo! sobre todo cuando crezcan.¿puedes decirnos lo que hay? aparte del kalanchoe y los cóleos ¿qué es el resto? de izquierda a derecha...

Manalv

Estoy metido en esto
España
Rincón de la Victoria

Album

Asunto:

Sin votos | Publicado: 06/10/2008 11:48 am Citar   

En primer término hay un pacífico variegado (Hibiscus rosa-sinensis) de la variedad Cooperi. La de color rojo es una iresine (Iresine herbstii) que no hace mucho pincé y parece que el brote apical ha enraizado en otro sitio. A su lado está el jazmín paraguayo (Brunfeldsia calycina), planta que tiene la particularidad de sacar las flores blancas y luego virarlas hacia el azul violeta. Por delante de la iresine hay un crisantemo (Chrysanthemum x morifolium). Entre el crisantemo y la iresine, por delante del calanchoe aunque poco visible, tengo una mimosa (Mimosa pudica), planta que tanto si la tocan como cuando se hace de noche o llueve pliega las hojas. Ya pegado al muro está el camarón amarillo (Pachystachys lutea) que da unas curiosas flores amarillas con penacho blanco. A continuación una salvia azul (Salvia farinacea). Luego el arbusto de las mariposas (Buddleia davidii) en su variedad de flores rosadas. Sigue una margarita africana (Arctotis hybrida) de flores anaranjadas. Y por último se ve una margarita canaria (Argyranthemum frutescens) en la variedad de flores amarillas.

¿Qué puedes hacer?

• Puedes publicar nuevos temas en este foro